Inicio España Andalucía Acércate a la vida y obra de Van Gogh en Málaga

Acércate a la vida y obra de Van Gogh en Málaga

0
"Almendro en flor", de Vincent Van Gogh / Fuente: Van Gogh Alive

Desde el 9 de marzo y hasta el 9 de junio, la exposición multisensorial Van Gogh Alive estará disponible en el Puerto de Málaga.

“Estamos muy contentos de presentar la obra y la vida de Van Gogh aquí a la orilla del mar. Sabemos cómo le gustaba a Van Gogh“, declaró Elena Goroskova, directora de Nomad Art. Con la última imagen del Puerto de Málaga, nos adentramos en la carpa de Van Gogh Alive – The Experience, situada al final del Muelle Uno. “El paisaje en el que estamos ahora empotrados es una de las grandes atracciones de la exposición que complementa muchísimo lo que vamos a ver dentro”, destacó Goroskova.

En Málaga, han decidido montar una carpa para dar vida a los cuadros del holandés, mientras que en el resto de España hasta ahora se habían escogido diferentes edificios. Más de 800 m² acogen las más de 3000 imágenes que se proyectan por las paredes y el suelo, mostrando los cuadros de Van Gogh en movimiento para poder ver hasta el más mínimo detalle. Además, la música y las frases de Vincent y su hermano, acompañadas de pequeñas biografías, nos dirigen por la trayectoria artística del holandés. La exposición permite andar a la par que las imágenes o permanecer tranquilo en los asientos para disfrutar de los cuadros.

“No estamos aquí para distraer a los visitantes de museos y galerías de arte, sino al contrario, pretendemos inspirar, entretener y educar a las personas que normalmente no visitan museos de arte. Conocer más a Vincent Van Gogh e inspirar el deseo de saber más y visitar otros museos y galerías”, aclaró Rob Kirk, director de exposiciones de Grande Exhibitions. Gracias a la tecnología SENSORY4, podemos acercarnos a la obra del pelirrojo desde un punto de vista diferente.

Tras pasar por Sevilla, Alicante y Madrid, Van Gogh Alive – The Experience aterriza en Málaga hasta el 9 de junio. Puedes comprar tus entradas aquí o en la propia carpa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.