Inicio Cultura Cine “¡A ganar!”: una temporada fantástica

“¡A ganar!”: una temporada fantástica

0
Fuente: Varsity Letters

¡A ganar!, un tributo a Caroline Found y al enorme trabajo en equipo de las jugadoras de voleibol del West High School

El conocido director Sean McNamara vuelve a trasladar una historia del papel a la gran pantalla. Como ya hiciese en 2011 con Soul Surfer, apuesta nuevamente por otro drama basado en hechos reales. Esta vez nos trae la preciosa historia de Caroline Found y su equipo de voleibol del West High School de Iowa. No tiene ningún desperdicio, ¡corred a verla!

Ficha técnica

  • Título: ¡A ganar! / The Miracle Season
  • Año: 2018
  • Duración: 99 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Sean McNamara
  • Guionistas: David Aaron CohenElissa Matsueda
  • Género: DramaDeporte
  • Productoras: LD Entertainment, Apex Entertainment
Fuente: Dailymotion

Sinopsis

Largometraje basado en la historia real del equipo de voleibol femenino del West High School. Tras la trágica muerte de la jugadora estrella de la escuela, Caroline ‘Line’ Found, las jugadores restantes deberán unirse bajo la dirección de su dura entrenadora Kathy Bresnahan con la esperanza de ganar el campeonato estatal.

Opinión

Uff… ¿cómo empiezo a hablar de este peliculón? Primero de todo, gracias a McNamara por traer esta historia a los cines. Historias como estas nunca deberían desaparecer ni ser olvidadas, y qué mejor que hacerlas eternas.

Además, antes de que se estrenara la película, HBO emitió un programa especial llamado Caroline Found. Os dejo el link por aquí, por si queréis ver y saber más sobre la historia. Preparaos para llorar y comprad muchos clínex.

Danika Yarosh tiene uno de los papeles más complicados de la película, el de interpretar a Caroline Found. La verdad que lo hace genial, y transmite el espíritu vivaz y divertido de la número nueve. Erin Moriarty (Kelley) es tan dulce que dan ganas de comérsela. Ambas hablaron del vértigo que sintieron al principio cuando se enteraron de que iban a estar en la película. Sin embargo, siempre repiten una y otra vez que fue un regalo poder participar en un proyecto así.

El resto del equipo está compuesto por otras jóvenes actrices como Tiera Skovbye (Brie), Nesta Cooper (Lizzie) o Natalie Sharp (Mack). Respectivamente han participado en Riverdale (2017), Tú, yo y ella (2017) y #REALITYHIGH (2017) y The Edge of Seventeen (2016). Si tenéis tiempo os recomiendo que las veáis, sobre todo la última en la que Cooper comparte pantalla con Hailee Steinfeld.

Helen Hunt hace una interpretación de Kathy Bresnahan impecable. No me extraña nada que tenga en su palmarés un Óscar, un Globo de Oro y un Emmy. Menuda maravilla de actriz.

Fuente: Sport Illustrated for Kids

Por cierto, Sean McNamara también es codirector en la serie Chesapeake Shores (2016), por si le queréis echar un ojo. Acaban de estrenar la tercera temporada y no está nada mal.

Por último, os dejo la canción de Sweet Caroline de Neil Diamond. Antes de la película ya me encantaba esta canción, pero ahora está en otro nivel. Dato curioso: este temazo se versionó en la serie de éxito Glee (2009-2015).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.