Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

5 cosas que no sabías sobre la carrera en solitario de Freddie Mercury

Como líder de la legendaria banda de rock Queen, Freddie Mercury es una de las estrellas de rock más ubicuas en la historia de la música moderna.

El cantante no solo simbolizó el espíritu de la época en que llegó a la fama,
sino también el talento y la incandescencia que buscamos en nuestros músicos favoritos. Su legado es tan universalmente comprendido, que incluso la película biográfica dedicada a su legado, Bohemian Rhapsody, ha sido criticada por no capturar adecuadamente su espíritu.

Pero dentro del estatus de Mercury como un ícono del rock, muchos no recuerdan su corta carrera en solitario. Bohemian Rhapsody recorre brevemente ese terreno, enmarcando la decisión de Mercury de ir en solitario como típicamente lo hacen las estrellas de rock cuando ven que llegan a una cima indiscutible. Le ofrecieron un contrato de $ 4 millones, y dejó la banda Queen con la que se hizo un nombre, en búsqueda de nueva fama.

Y después de leer este ilustrativo artículo,no dejes de visitar Betway apuestas de fútbol en línea.

Desde por qué se fue de la banda, a como llego a negarse a realizar una colaboración con Michael Jackson, aquí te dejamos las cinco cosas que tal vez no sepas sobre la carrera en solitario de Freddie Mercury.

Mercury no fue el primer miembro de Queen en irse de la banda

A pesar de lo que una escena dramática en Bohemian Rhapsody puede decirte, la decisión de Mercury de seguir una carrera en solitario no fue por el de sus compañeros de banda. El baterista de Queen,Roger Taylor, en realidad fue el primero en abandonar la banda, lanzando su álbum Fun in Space de 1981 antes de que Mercury firmara su contrato de grabación. La banda, además, ya había decidido colectivamente tomar un descanso en el que podían buscar diferentes caminos.

Su primer single fue una pista para una redistribución de la película Metropolis de 1927

Antes de lanzar su primer álbum importante, el Sr. Bad Guy en 1985, Mercury le dio a su audiencia una idea de lo que vendría en su carrera en solitario con «Love Kills», una pista de baile incondicional co-escrita y co-producida por la leyenda del disco. Giorgio Moroder, que se convirtió en un Top 10 single en el Reino Unido en el año 84.Pero el lanzamiento de esta canción no fue simplemente para dar un abreboca sobre su nuevo álbum. La canción fue escrita y utilizada para un relanzamiento de la innovadora película muda Metropolis del año 1927. Si bien la canción fue un gran éxito, le valió a Mercury una nominación a la peor canción original en la 5ta. Entrega Anual de los Golden Raspberry Awards. (Perdió ante»Drinkenstein» de Sylvester Stallone).

Mr. Bad Guy sirvió como trampolín para que Freddie Mercury grabara música disco

Mientras actuaba en Queen, era muy raro que Mercury se presentara al estilo de uno de los géneros musicales más populares de la época que era la música disco. Mientras que «Another One Bites the Dust» se basó en gran medida en el género, la banda aún dudaba en producir canciones de disco puras, incluso con su controvertida adición de sintetizadores en Hot Space. Pero Mr. Bad Guy, el álbum debut en solitario de Mercury, se llenó no solo con sus baladas de gran potencia, sino con una serie de canciones novedosas, incluido el sencillo «I Was Born To Love You», una canción que encabezo las 100 mejores de Billboard.

Mercury rechazó un dueto con Michael Jackson por culpa de la mascota del rey del pop

Sí, has leído bien. Mercury era un admirador de la super estrella del pop Michael Jackson, y cuando comenzó su carrera en solitario, se acercó a Michael Jackson para trabajar con él en varias colaboraciones, incluida una versión revisada de una canción del album Mr. BadGuy. Los dos grabaron una versión en dúo de su canción «There Must Be Moreto Life Than This», pero Mercury se molestó cuando Jackson llevó a su mascota al estudio. Jim Beech, el gerente de Queen desde hace mucho tiempo, le dijo al The Times de Londres en 2013 que Mercury lo llamó y pidió que lo recogieran,porque estaba cansado de estar cerca de la llama. Por suerte para los fanáticos, las canciones fueron lanzadas 30 años después.

Mercury lanzó un segundo álbum ensolitario con la cantante de ópera española Montserrat Caballé

Tras el éxito comercial pero el fracaso crítico que tuvo el Mr. Bad Guy, Mercury siguió grabando otro álbum en solitario, pero esta vez con una compañera extraña, el cantante se unió a la soprano operística Montserrat Caballé para su segundo álbum clásico al estilo de la ópera.  Barcelona fue un grandísimo éxito en 1988, y la canción fue originalmente inspirada en la decisión de esa ciudad de ser sede de los Juegos Olímpicos en 1992​​. Mercury abandonó su música pop y rock para grabar un álbum de dúos clásicos con uno de sus ídolos dela ópera, Monserrat Caballé.

Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991,a los 45 años. Dejó su huella en la mayoría de las personas que lo conocieron y con la nueva película biográfica de Queen, Bohemian Rhapsody recién estrenada,el interés en el formidable líder se ha renovado como nunca antes. Pero más allá de su vida, su música y su voz única, simplemente marca un antes y un después en la historia del rock y del pop mundial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: