Inicio Cultura Cine 21º Festival de Málaga | 19, 20 y clausura

21º Festival de Málaga | 19, 20 y clausura

"Sin fin", "Los adioses" y "Casi 40" hicieron que el final del 21º Festival de Málaga fuese extraordinario

0
Adelfa Calvo en la gala de clausura del 21º Festival de Málaga / Fuente: Festival de Málaga

Tras muchos momentos para guardar en la memoria, llegamos al tramo final del Festival de Málaga, ansiosos por ver las últimas películas

Jueves 19 de abril

El Teatro Cervantes volvió a abrir sus puertas bien temprano, esta vez para proyectar Sin fin. Este drama romántico con tintes de ciencia ficción sacó sonrisas tiernas a los asistentes, volviéndonos a hacer creer que el amor sigue existiendo por muchos años de rutina que pasen. María LeónJavier Rey nos transmitieron en la rueda de prensa el buen rollo del que disfrutan.

Javier Rey y María León en “Sin fin” / Fuente: Festival de Málaga

A la tarde pudimos disfrutar del drama feminista Los adioses, de Natalia Beristáin. Basado en la vida de la escritora Rosario Castellanos, muestra en la gran pantalla cómo una mujer se empodera en México en el siglo XX y nos hace odiar al hombre del que está enamorada, un celoso controlador.

Para finalizar este jueves, tuvimos la mala suerte de toparnos con Invisible. Con el buen sabor de boca que me había dejado la película anterior, este largometraje argentino solo me dio sueño (cómo si no tuviese suficiente acumulado ya).

Viernes 20 de abril

Y llegó el que sería mi último día de Festival. El viernes comenzó con Casi 40, una simpática película con la que no terminé de empatizar, puede que porque no sea de mi gusto o porque aún soy demasiado joven para identificarme con los personajes. Eso sí, esto no indica que la obra de David Trueba sea mala, para nada.

La última película que vi en este Festival fue Casa Coraggio. La gran galardonada iberoamericana en ZonaZine fue, en mi opinión y la de, al menos, toda mi fila, el peor final para este Festival de Málaga. Simplemente comentar que al finalizar la proyección la mayoría del público salió rápidamente de la sala, aún sabiendo que justo después había rueda de prensa.

Clausura

Para acabar el 21º Festival de Málaga, el sábado 21 de abril tuvo lugar la gala de clausura, con la malagueña ganadora del goya Adelfa Calvo como maestra de ceremonias. El palmarés se desveló, dando a conocer a los grandes triunfadores del Festival, unas horas antes.

Para los que no tuvieron la suerte de visualizar las películas premiadas, al día siguiente, el domingo 22, hubo un maratón con todas ellas.

Cartel de la 21ª edición del Festival de Málaga de Cine en Español / Fuente: Twitter oficial del Festival

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.