Inicio España Andalucía 10.000 personas acudieron a Los40 Primavera Pop en Málaga

10.000 personas acudieron a Los40 Primavera Pop en Málaga

0
Aitana y sus bailarinas en Los40 Primavera Pop de Málaga / Fuente: Lucía Félix

Los40 Primavera Pop repitió en Málaga por tercer año consecutivo. Con las invitaciones agotadas, cerca de 10.000 personas disfrutaron de tres horas de música en vivo en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres.

El fin de semana del Primavera Pop se cerró el domingo con el concierto de Málaga, después de pasar por Madrid y Barcelona. Un año más, el evento contó con la escuela DFlow para mantener el ritmo entre concierto y concierto, además de acompañar a algunos cantantes.

La tarde comenzó con el extriunfito Agoney presentando su primer sencillo, Quizás. Un buen inicio para dar paso a la primera internacional del evento, la mexicana Danna Paola, quien recientemente se está dando a conocer en España por su papel en la serie Élite, de Netflix. La última incorporación al Primavera Pop de Málaga fue la también extriunfita Nerea Rodríguez para interpretar sus dos singlesY Ahora No y Tu Segunda Opción.

El “descubrimiento nacional” de esta edición fue un desacertado Pol Granch; fue de los pocos que subieron al escenario para cantar una sola canción. Le siguió la representante de la última temporada de Operación Triunfo en este festival, Noelia Franco, quien adelantó a capela su primer tema. Tras ella, salió el británico HRVY con la sonada I Wish You Were Here.

Ana Mena cumplió, como siempre hace en su tierra: bailó y cantó Pa Dentro y Ya Es Hora. La primera tanda terminó con Dani Fernández y su Disparos.

La girlband Sweet California, también unas expertas en el Auditorio Municipal, comenzaron con un baile para acabar con Loca. Un piano y una guitarra en el escenario avisaban de la entrada de uno de los más esperados de la noche, a pesar de su reciente visita a la ciudad: Alfred García provocando alguna lágrima entre el público con De La Tierra Hasta Marte a piano.

La buena energía de Bombai llenó el recinto con Solo Si Es Contigo y Vuela, haciendo saltar a todo el público. Dejó el terreno preparado para Blas Cantó, cuyas canciones fueron cantadas por todos los asistentes. La cuenta atrás se acercaba con el venezolano Danny Ocean, a quien no dejaron marcharse sin antes cantar Me Rehúso.

Ana Guerra anunciaba el final mientras cantaba a capela con el público, algo que Beret consiguió sin proponérselo: los espectadores se negaron a terminar Lo Siento y cantaron el estribillo al completo tras finalizar la canción. Por último, la ternura de Aitana despidió la última edición de Los40 Primavera Pop con su último sencillo, Nada Sale Mal.

¡No te olvides de ver Los40 Primavera Pop de Málaga en imágenes!

¿Cómo evoluciona Los40 Primavera Pop en Málaga?

A nivel de calidad musical, no muy bien. En las dos ediciones anteriores, Málaga ha disfrutado de un pequeño festival con artistas más y menos conocidos, pero que contaba con géneros variados (dentro de lo que suena en Los 40 Principales). En esta edición se ha echado en falta a algunos grupos o solistas casi desconocidos pues, exceptuando a los extriunfitos, el artista que está despegando y cuyo tema no supo cantar la mayor parte del público fue Pol Granch.

Esto no supondría un problema si contaran con un cabeza de cartel que diese un concierto con más de tres canciones, como ya hicieran Fangoria o Efecto Pasillo. Así, como comentaba, la variedad musical solo se ha movido entre pop, pop español y reggaetón; la única canción que se salió de la norma fue la cover de Highway to Hell que interpretó Noelia.

A pesar de todo esto, el público seguirá agotando las invitaciones en Málaga: no deja de ser un concierto gratuito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.