Inicio Crónica UEL | Celtic 0 – 2 Valencia: El Valencia conquista Glasgow y...

UEL | Celtic 0 – 2 Valencia: El Valencia conquista Glasgow y está más cerca de los octavos de final

0
Celtic - Valencia
Los jugadores del Valencia se abrazan tras lograr la victoria en tierras escocesas / Fuente: @valenciacf

El conjunto de Marcelino ha salido victorioso del Celtic Park con un contundente triunfo por 0 a 2, con goles de Cheryshev y Rubén Sobrino.

El Valencia llegaba al partido en su mejor momento de forma en la actual temporada. Tras haber dejado atrás la eliminación en la Liga de Capeones, los de Marcelino se centran en la Europa League con el objetivo de lograr el título. Enfrente, un rival histórico europeo como es el Celtic. Un equipo que ha hecho sufrir a los grandes de Europa.

Primeros minutos de tanteo

Arrancaba el partido en Glasgow con un magnífico ambiente de noche europea. En los primeros minutos se tanteaban ambos equipos. Por su parte, el conjunto de Marcelino estaba bien seguro en defensa. En el minuto 18, la tuvieron los visitantes. Centró Carlos Soler al área, la peinó Sobrino y cabeceó Wass, pero Bain evitó el primer gol del encuentro. El Celtic quería salir con el balón jugado desde atrás.

Pasada la media hora de juego, el conjunto ‘chè’ era el que se hacía con el control del esférico. En el 37′, la tuvieron los locales. Neto le quitó el gol a Burke, que tan solo tenía que cabecearla al fondo de la red.

Celtic - Valencia
Los jugadores del Valencia se abrazan tras lograr la victoria en tierras escocesas / Fuente: @valenciacf

Cheryshev adelantó a los valencianos

Sin embargo, cinco minutos después, todo iba a cambiar. Parejo metió un gran balón en profundidad para Sobrino, este profundizó en el área y asistió para que el ruso marcara a placer el primer tanto del partido. Se llegaba así al descanso en el Celtic Park, ganaban los de Marcelino.

Inicio de segunda parte con dominio valencianista

Los locales salieron con la misma idea de juego: la de intentar dominar el partido en todo momento. Pero, todo se iba a ver frustrado cuatro minutos después de la reanudación. Cheryshev centró, y Sobrino remató para batir a Bain y hacer el segundo tanto del partido para el Valencia. Instantes después, Piccini probó de nuevo al meta local, pero lo despejó a córner. Apretaban los del Turia.

Se intentaba estirar el Celtic tras el segundo gol del Valencia. Probaban con disparos desde la frontal que no causaron problemas a Neto. A los locales lo que les faltaba era profundidad y desborde para inquietar más los dominios del meta ‘chè’. El Valencia lo intentaba a la contra. En el 71′ la tuvieron los locales con un centro envenenado de Edouard, pero Lato intervino a la perfección para evitar el primer gol de los escoceses.

Pasaban los minutos y el conjunto español lo seguía intentando a la contra. Mientras que los locales dominaban el esférico sin mucho peligro sobre los dominios de Neto. Se llegaba así al final del partido, el Valencia deja prácticamente la eliminatoria resuelta con este marcador. Por su parte, el Celtic ha encajado sus dos primeros goles en lo que llevamos de 2019. Los siete partidos que han disputado han mantenido la portería a cero.

FICHA TÉCNICA:

Celtic 0-2 Valencia CF. Ida de los 1/16 de final de la UEFA Europa League.

Celtic: Bain; Toljan, Boyata, Simunovic, Izaguirre; Brown, McGregor; Forrest, Christie (Timothy Weah. min. 59), Sinclair (Edouard min. 59); y Burke.

Valencia: Neto; Piccini (Gameiro min. 78), Garay, Diakhaby, Lato; Soler, Parejo (Coquelin min. 46), Kondogbia, Wass; Cheryshev (Guedes min. 64) y Rubén Sobrino.

Goles: 0-1 Denis Cheryshev (min. 42), 0-2 Rubén Sobrino (min. 49)

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a Burke (min. 82), Toljan (min. 88) por parte del Celtic y a Kondogbia (min. 82) por parte del Valencia.

Estadio: Celtic Park (Glasgow).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.