Inicio Crónica Real Madrid 3 – 0 AS Roma: El Madrid da un recital...

Real Madrid 3 – 0 AS Roma: El Madrid da un recital y avisa a Europa

Noche mágica en el santiago Bernabéu

0
Mariano, el nuevo '7' del Real Madrid celebrando su primer gol en Champions.

El Real Madrid se estrenó en Champions con una contundente victoria ante la Roma

El Real Madrid de Lopetegui es otra cosa. Los partidos de ida y vuelta a los que nos tenían acostumbrados los últimos años han cambiado al control, basado en la posesión del balón, de casi la totalidad del partido. En la noche de ayer brillaron todos los jugadores, y es que hacer
30 remates en tan solo 90 minutos no está al alcance de todos.
Keylor Navas volvía al once tras dos partidos ausente en Liga y aprobó con buena nota. Las tímidas y escasas aproximaciones de la Roma las supo resolver con autosuficiencia y volvió a dejar su portería a cero.

Intensidad y concentración desde el inicio

Desde el primer minuto los blancos dejaron claro que la Champions League es su competición fetiche y regalaron al espectador una de las mejores actuaciones en lo que va de temporada. El partido dejó en evidencia el nivel de ambos clubes y lo único que pudo sacar positivo Di Francesco es el corto resultado final.
Moviendo el balón de lado a lado y creando huecos entre las líneas rivales el Madrid se sintió muy cómodo. Sobre todo Isco y Modric, con libertad absoluta, marcaron las pautas de todos los acercamientos a la portería de Olsen y dieron un recital de cómo se juega al fútbol.

La primera ocasión no tardó en llegar. En el minuto 4 Sergio Ramos colocó un balón milimétrico a la carrera de Gareth Bale que, con un gran control con la derecha no pudo materializar el primer gol de la noche. Minutos después era Isco quien en una internada en el área sacaba los reflejos más audaces del portero romano. El reloj corría y el Real Madrid era incapaz de perforar la portería rival hasta que el malagueño, de falta directa, puso el balón en la red al borde del descanso. Suave, con rosca y para dentro.
La bronca de Di Francesco hizo reaccionar a los italianos pero sus llegadas no asustaban al conjunto blanco que empleó su arma más letal: el contraataque. Tras varios avisos, el ‘Expreso de Cardiff’ hizo una de sus cabalgadas famosas y con un zurdazo cruzado puso el segundo en el marcador.

Lopetegui empezó a mover banquillo

Salieron los eléctricos Asensio y Mariano por Benzema
y Bale. Las ocasiones, ahora con más movilidad y espacio entre rivales, se sucedieron una tras otra. El balear puso en pie a la grada tras un reverso en el área que quiso culminar con un tiro
sin mirar al balón y la guinda al pastel la puso el heredero al ‘7’ blanco con un latigazo a la escuadra.
Exhibición de fútbol en el Santiago Bernabéu ante un rival desconocido que nada pudo hacer ante el vendaval blanco. Lopetegui respira tras el tropiezo liguero y este nuevo Madrid
empieza a coger forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.