Inicio Crónica Polonia gana Eurovisión Junior 2019 y España queda tercera

Polonia gana Eurovisión Junior 2019 y España queda tercera

Hoy puedo volar hasta Marte

0
Melani García (Fuente: Eurovisión Spain)

El XVII Festival de Eurovisión Junior se ha celebrado el día 24 de noviembre y se ha resuelto con la segunda victoria consecutiva del país polaco. España ha quedado en tercera posición.

El Festival celebrado en Polonia, ya que ganó el año pasado, traía las novedades del regreso de España y las bajas de Azerbaiyán e Israel. Con el regreso de España traía también el regreso a su emisión por RTVE donde Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero han puesto sus voces una vez más.

Melani García era nuestra apuesta este año, y ella ha vuelto a demostrar que Eurovisión Junior se nos da mucho mejor que el Eurovisión normal. La gala comenzó a las cuatro siendo la primera actuación la de Australia. Repasemos qué ha ocurrido esta tarde canción a canción en Eurovisión Junior 2019.

Australia, Francia, Rusia y Macedonia del Norte

Este año el Festival ha comenzado potente con Jordan Anthony cantando “We Will Rise” haciendo como que tocaba al principio su piano, para luego salir al escenario a darlo todo. A mí especialmente esta canción de Australia me gustaba bastante, pero para mí ha sido la gran decepción de la tarde. Se le ha visto muy nervioso.

Una de las favoritas fue la segunda en actuar. Francia y su “Bim Bam Toi” no tenía nada que ver con la Bim Bam Búm de Aída, pero aún así se ha hecho notar en el escenario. Carla ha estado notable, y su actuación ha sido de las más divertidas.

Los siguientes fueron el dúo ruso formado por Tatyana Mezhentseva, la más joven de esta edición, pero no el apellido más corto, y Denberel Oorzhak, quien tenía una voz un poco grave para su edad. Juntos han cantado “A Time For Us“. La siguiente ha sido Selina Kyle Mila Moskov, de Macedonia del Norte, quien ha demostrado que Macedonia del Norte es mucho mejor desde que se cambió el nombre. Su canción es puro “Fire“.

España, Georgia, Bielorrusia, Malta y Gales

Melani García fue la quinta en actuar y nos dio una clase magistral de su espectacular voz. Con una canción en la que ella canta como si fuera el mar, ha conseguido cautivar tanto a jurado como al público. Melani tiene que sentirse muy orgullosa de la actuación que ha hecho.

Giorgi Rostiashvili ha cantado una canción en georgiano para representar a Georgia. Se llama “We Need Love“, y la canción se la dedica a su papá. Luego, le llegó el turno a Liza Misnikova, la actuación más bailable y una de las chicas con mejor voz de la edición, con permiso de Melani. Bielorrusia ha apostado este año por “Pepelny“, y yo, sinceramente, no puedo parar de escuchar esta canción.

La cantante maltesa, Eliana Gomez Blanco, de tatarabuelos españoles, ha cantado “We are More” acompañada de su sombrero. Y después Erin Mai, nos ha hecho un baile con sus zuecos representando a Gales con su canción “Calon yn Cyro“.

Kazajistán, Polonia, Irlanda, Ucrania y Países Bajos

Los enemigos de España han llegado esta ronda, empezando por el joven Yerzhan Maxim, el concursante más carismático de la tarde, quien ha cantado la canción “Armanyńnan Qalma“, siendo una de las sorpresas.

La gran favorita, y anfitriona, Polonia fue la siguiente en actuar con la canción “Superhero“, que dice que cualquiera puede ser un superhéroe. Zulema Viki Gabor marca tendencia con su flequillo, pero jamás con su vestido.

El hada de las flores, Anna Kearney, representó a Irlanda con la canción “Banshee“. Y Sophia Ivanko representó al país ucraniano con la canción “The Spirit Of Music“. Nada destacable de estas dos canciones, que fueron eclipsadas por las dos anteriores. Pero después llegó otra de las sorpresas de la noche. El holandés Matheu cantó con sus amigos “Dans Met Jou” conquistando a gran parte del jurado. A mí hay un momento del estribillo que me recuerda a “Best Song Ever” de One Direction.

Armenia, Portugal, Italia, Albania y Serbia

Los últimos cinco países comenzaron la revelación de Armenia con la canción “Colours of your Dream” y la colorida Karina Ignatyan.

Portugal aburrió bastante con Joana Almeida y su canción “Vem Comigo“. Y otro error de estilismo llegó después por parte de Italia y Marta Viola, quien cantó “La Voce Della Terra“. Y otra canción que tampoco destacó fue “Mika ime fëmijëri” de Isea Çili para Albania.

La última en actuar fue Darija Vračević con su canción “Podigni Glas”, que ayudó a que Serbia se hiciera notar, tras tres actuaciones poco destacables.

Resultados finales

Tras tener otros quince minutos en los que los españoles pudimos votar como locos a España, empezaron a decir los votos de los jurados. En esta votación España quedó en tercera posición, por detrás de Polonia y Kazajistán. Recibió los 12 puntos de parte de Italia y de Albania. ¡Gracias!

Por último, el voto online lo decidió todo, dando a España 104 puntos más, siendo la segunda más votada, pero Polonia se pasó el juego con 166 puntos, y por lo tanto fue inalcanzable para Kazajistán, quien acabó siendo segunda.

Siendo este el resultado final de Eurovisión Junior: 3º España con 212 puntos, 2º Kazajistán con 227 puntos y primero Polonia con 278 puntos. ¡Enhorabuena Viki!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.