Inicio Crónica OT 2018 Semifinal: Natalia y Famous ponen el listón muy alto para...

OT 2018 Semifinal: Natalia y Famous ponen el listón muy alto para la final

Se me mueven los pies solitos

0
OT 2018 (Fuente: Twitter del programa)

En la gala de OT de ayer pasaron a la final tres concursantes más mientras que otro la abandonó a las puertas de la final. Ana Guerra regresó para dar un espectáculo con su nuevo tema

La semifinal también comenzó con una grupal con la que abrieron paso los chicos y chicas que quedan en la academia. Esta gala seguiría el siguiente orden: primero actuarán los cuatro posibles aspirantes a ser finalistas, luego el jurado elegiría a uno, se abrirían líneas y la gente podría votar mientras cantan los tríos y los dos finalistas y por último se diría quiénes son los dos últimos finalistas.

Alba Reche

Como a través del directo de RTVE se ha ido la programación justo cuando ha empezado a cantar Alba y ha vuelto cuando ha acabado es imposible comentar su actuación en directo. Se comentará cuando todos hayan acabado.

Miki

No ha sido una gran actuación para Miki que ha fallado un poco con el inglés, pero le ha dado mucho sentimiento y de momento ha sido el mejor de la gala de las actuaciones que he podido ver. De momento es finalista. Ha estado lleno de energía.

Sabela

Sabela ha sido pura emoción. Con un tema en gallego y con Manu Guix al piano ha logrado emocionar a todo el mundo con una actuación muy intimista. Sin duda ha sido la mayor evolución de todo OT y se merece tener un hueco en la final.

Julia

Con guitarra en mano Julia Medina ha confirmado que merece más que un pase a la final con un tema de Marta Soto. Un tema precioso que según Julia ha sido el que más veces ha cantado en su vida y sin duda no podría haber elegido una canción mejor para la semifinal. Finalista sí o sí.

Alba Reche (después)

Tras haber sido imposible escuchar a Alba Reche la primera vez, se analiza desde el vídeo de Youtube.

En esta ocasión ha estado algo mejor que de costumbre, pero ha acabado siendo una interpretación algo aburrida. Respecto a otras semanas, ha gritado menos y ha vocalizado más por lo que se merece mi enhorabuena.

El tercer finalista o la tercera finalista

Tras acabar Julia su actuación, Laura Pausini y Biagio Antonacci fueron a cantar una de sus nuevas canciones sin llegar a hacerlo muy bien. El jurado mientras tanto se fue a deliberar quién era su tercer o tercera finalista.

Laura Pausini (Fuente: Twitter del programa)

Debido al duende que tiene en el escenario, Alba Reche se convierte en la tercera finalista de esta edición de OT.

El público tuvo que decidir entre Julia, Miki y Sabela. Solo dos conseguirían llegar a la final.

Luego empezaron los tríos tras poner un montaje con momentos del jurado. Alba Reche, Julia y Natalia hicieron disfrutar a todo el mundo con su actuación. Muy divertida, muy bailable y muy original.

Famous

De nuevo su voz en español queda raruna en una canción por lo que quizás no sea una opción tan buena para representarnos en Eurovisión. Le ha dado sentimiento pero no está entre sus mejores actuaciones.

Ana Guerra (Fuente: Twitter del programa)

Ana War Guerra volvió al plató de OT para hacer bailar a todo el mundo con la presentación de su nuevo single “Bajito”. Hizo una gran actuación en la que bailó bastante y al final se quedó sin aire. Uno de los mejores regresos de ex participantes.

Natalia

Ha sido una gran actuación de finalista. Natalia lo ha dado todo y se ha podido ver a una Natalia artista. Bravo por ella. Ha sido probablemente su mejor actuación de todas.

Por último llegó el último trío de la noche. Famous, Miki y Sabela interpretaron el tema “Calypso” el cual defendieron con mucha alegría, carisma y diversión sobre el escenario. Los tríos siempre relajan y parece que los disfrutan un montón.

Final de la gala

Roberto Leal se dispuso a leer quiénes serían los últimos finalistas de esta edición de OT. Con el 43% y el 37% de los votos las plazas de finalistas fueron a parar para Sabela y para Julia. Por lo tanto Miki se convierte en el sexto clasificado de OT 2018. Hay que destacar que la app de OT se cayó en plena votaciones.

Finalistas (Fuente: Twitter del programa)

La semana que viene es la final, ¿quién queréis que sea el ganador?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.