Inicio Crónica OT 2018 Gala 10: Famous y Natalia fueron los mejores en una...

OT 2018 Gala 10: Famous y Natalia fueron los mejores en una gala en la que presentaron “Somos”

Somos la revolución

0
Somos - OT 2018 (Fuente: Twitter de OT)

En esta gala Marta o María abandonaron la Academia. Cepeda fue el invitado de la gala junto a Ana Belén. Anunciaron que habría una gira de esta edición de OT

La gala comenzó con Roberto Leal anunciando que los 16 concursantes iban a cantar su himno “Somos”. La acústica fue bastante mala y se notaba mucho la emoción que tenían todos. Los fans de OT ya tienen un nuevo himno tras “Camina”.

La única parte de la canción que no me gusta es que no haya un reparto equitativo de la letra. Ni Marilia ni Sabela tienen una parte en solitario. En cambio otros tienen una parte sola, un dueto y un grito de alguna frase. Eso es injusto.

Tras su actuación Roberto anunció algo que todo el mundo estaba esperando, que esta edición volverá a haber una gira de OT. Además el himno de esta edición tiene su versión para sordos.

María

La mejor actuación de María en toda la edición de OT. Esta es la María que consiguió entrar en la Academia. Bravo, por fin ha explotado y ha demostrado que tiene talento. Si la noche acaba como la semana pasada y consigue salvarse no estaría entre mis nominados. Luego, su novio Pablo fue a darle ánimos. Todo un personaje.

Marta

¡La actuación de Marta dentro de OT con mayúsculas! Ha hecho un numerazo, se ha comido el escenario, ha tenido aires de diva y se merece seguir otra semana más dentro. Se ha crecido como se merecía. Hoy el jurado lo tendría muy difícil para nominarla de nuevo si se salva porque Marta sí cree en sí misma.

Sabela

Ha estado bastante más floja que la semana pasada, incluso ha llegado a tener algún fallo en un momento. Aun así lo ha hecho muy bien, pero el nivel es tan alto que esta semana acabaría como nominada.

Alba Reche

Ha tenido un momento de desafinación que podría pasarle factura a la hora de elegir a los nominados. El resto de la canción ha estado correcta, como es Alba Reche siempre con su voz reconocible. Estaría entre mis cuatro nominados de la noche.

Ana Belén cantó “Esta vida es un regalo” tras acabar Alba su actuación.

Ana Belén (Fuente: Twitter de OT)

Miki

Una semana más ha hecho un gran número, aunque algo peor que el de la semana pasada. Solo estaría nominado en caso de que Julia, Famous y Natalia lo hicieran genial. De todos los no nominados de la noche ha sido el mejor hasta ahora. Muy correcto. Este el Miki que se necesitaba ver.

Julia

Una dulce Julia logra conquistar al público en una canción que le venía de anillo al dedo. Bastante mejor que la semana pasada y con esta actuación debería cruzar la pasarela al finalizar la gala. Ha transmitido de principio a fin. Vuelve la Julia finalista.

Cepeda, algo nervioso y tras cometer algún gallo, volvió para cantar una canción con Manu Guix al piano.

Cepeda (Fuente: Twitter de OT)

Natalia

Sin palabras. Natalia se ha marcado uno de los numerazos de la edición. Una canción lenta, algo complicado, pero un temón que Natalia ha bordado. Natalia es otra de esas personas que merece ser finalista. Cada gala se supera (obviando la gala anterior en la que debió estar nominada). Esta chica lo hace todo bien.

Famous

Ha hecho bailar y disfrutar a toda España. Con sus gafas de sol, su estilo, su flow y con una pequeña caída al final. Lo ha dado todo, Famous también pasa a ser otro gran finalista de esta edición. Un numerazo por todo lo alto.

Crónica del final de la gala

Es la hora de despedir a una nueva chica de la Academia. Esta semana con el 43% de los votos María abandona la Academia frente a los 57% de Marta. Se convierte en la novena expulsada de esta edición. Esta semana no hay favoritos por lo que pasamos directamente a los nominados.

Ronda de nominados. Sabela se convierte en la primera nominada de la noche tras hablar con Ana Torroja. Miki a pesar de haberlo hecho bien cae otra semana más nominado al haber sido un pelín peor que sus compañeros. Manuel Martos habló con Julia tras haber hecho olvidar a Alejandro Sanz por lo que cruzó la pasarela.

Marta cae nominada otra semana tras haber tenido pequeños fallos según el jurado. Alba es una artista “imperfecta” y cae nominada.  Famous tras su gran actuación cruza la pasarela.

Los profesores decidieron salvar a  Alba Reche. Mientras que los compañeros salvaron a  Miki con 2 votos frente a los 1 que tuvieron Marta y Sabela.

Por lo tanto, Sabela y Marta se convierten en las dos últimas nominadas de esta edición. ¿A  quién vais a salvar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.