Inicio Crónica OT 2018 Final: Desde Bormujos a ser El Rey de OT, Famous...

OT 2018 Final: Desde Bormujos a ser El Rey de OT, Famous Oberogo

Sus padres ya lo predijeron

0
Famous (Fuente: Twitter de OT)

Llega el final de esta edición de OT y tan solo uno pudo ser el ganador o ganadora. Natalia, Famous, Sabela, Alba Reche y Julia dieron todo lo que pudieron por suceder a Amaia como ganadora de OT

Los cinco finalistas (Fuente: Twitter de OT)

Comenzaron cantando la que sería la última grupal de la edición. Esta semana “The Edge of Glory” fue la elegida y no pudieron hacerlo mejor. Fue una gran grupal a la altura de la gala que se presentaba. Actuarían en orden alfabético, se cerrarían líneas, se elegiría al cuarto y al quinto y se volvería a empezar de cero. Los tres siguientes sabrían sus resultados y sabríamos quién es el ganador de OT.

Alba Reche

Ha conseguido poner los pelos de punta a la mayor parte de la población de España, pero a mí no. Lo siento mucho, pero Alba Reche sigue sin transmitirme nada. Aun así ha evolucionado mucho gala a gala y cada vez ha ido vocalizando más y gritando menos. Para mi opinión es una buena merecedora de la quinta plaza del programa. Aun así ha sido una buena actuación, aunque no ha sido su mejor actuación.

Me transmitió muchísimo en la primera gala en su dueto con Noelia en la canción Respect y también en la actuación con Natalia cantando Toxic. Para mí esas dos fueron sus mejores actuaciones. En cambio en varias galas mereció estar nominada y nunca lo llegó a estar como en su dueto con Marta.

Famous

Puede que Famous se haya pasado Operación Triunfo con esta canción. Gala a gala se ha ido superando, mejorando como artista y dándolo todo en el escenario. Sus puntos más flojos han sido todas las actuaciones en las que ha cantado en español. Ha sido una gran actuación y con ella podría coronarse como el ganador de OT. Ha puesto los pelos de punta y vaya manera de comenzar la gala.

Sus mejores números han sido “Nobody but you” y “Take to the church”, pero “Uptown Funk” también un numerazo que no hay que olvidar. Probablemente haya dado también los mejores dúos de esta edición como “Feel it still” con Natalia, “Fast car” con Alba Reche o “September” con Marta. Sus perores actuaciones sin duda han sido todas las que ha cantado en castellano, con la excepción quizás del dúo con Damion, aun así lo tiene todo para ser el ganador de esta edición.

Rozalén y David Otero (Fuente: Twitter de OT)

Rozalén y David Otero hicieron bailar a todos con un tema que surgió cuando se conocieron en la última gala de Eurovisión de OT.

Julia

Julia tiene un estilo propio que es muy guay. En el futuro Julia podría ser perfectamente una estrella del pop en España a la altura de Manuel Carrasco, Marta Soto o India Martínez. Ha dado todo un numerazo lleno de talento y sensibilidad.

Puede dar la sensación de que Julia ha cantado la misma canción en cada gala, pero en realidad es que el estilo que más acorde va con ella y no es necesario cambiar su estilo. Ya sea por India Martínez, Malú, Rozalén o Marta Soto, Julia ha demostrado un talento propio y hacer de cada canción suya. Sus mejores actuaciones han sido “Born this way” de Lady Gaga y “Pienso en tu mirá” de Rosalía. Su peor actuación fue la de “Me muero” de La Quinta Estación, aunque no fue muy mala del todo.

Natalia

Si Famous se pasó hace un rato Operación Triunfo, Natalia ha llegado y le ha superado con una gran gran actuación. Con un vestido parecido al de la representante de Estonia este año en Eurovisión Natalia ha conseguido superar todas sus brillantes actuaciones al igual que hizo Amaia el año pasado con Miedo. Es una justa ganadora ya que empezó más floja en las primeras galas, pero era floja en comparación con lo que venía después. Se ha superado, y ha conseguido emocionar palabra a palabra. El problema de Famous son las canciones en español, Natalia no tiene problemas.

En la primera gala ya demostró talento con su dueto de “Feel it still”, en la gala 2 con “Tainted love” con Marta o “Toxic” con Alba Reche. Grandes duetos que ha dejado esta edición. Además como solista ha destacado cantando “Bang Bang”, “Seven Nation Army” o “The Scientist”. En definitiva grandes canciones cantadas por una gran cantante. Su peor canción fue “Lush life” por la que mereció ser nominada.

Sabela

Sabela ha vuelto a superarse volviendo a cantar en gallego. Si nunca se había cantado en gallego en OT ha llegado Sabela y ya ha cantado tres canciones. Puede que haya hecho su mejor actuación en el concurso ya que ha dado garra, emoción y mucha pasión a la canción. Puede dar un “sorpasso” ya que se la coloca muy arriba en muchas encuestas. Es la persona que más evolución ha demostrado desde el principio. Empezó desde abajo y puede acabar en lo más alto.

Debutó cantando por Luis FonsiÉchame la culpa” en una gala en la que cayó nominada y a la siguiente debutó el gallego en OT con “Benditas feridas” eliminando a Alfonso.  Varias nominaciones más fueron cayendo para Sabela, pero poco a poco la mala elección de las canciones que le otorgaron desde la Academia fue dándola más y más popular hasta el punto de estar entre las favoritas. Sus mejores actuaciones han sido “Next to me”, “Set up to the fire” y “El cuarto de Tula”. Ha dado grandes actuaciones, pero le han faltado grandes duetos. Se merece ser finalista y quedar lo mejor posible. De las mejores de esta edición. Bravo, Sabela.

Pablo Alborán (Fuente: Twitter de OT)

Pablo Alborán llegó y a solas con un piano emocionó con su nuevo tema “Tu refugio”.

Cuarto y quinto finalista

Con el 10% de los votos la quinta finalista de OT 2018 es Julia Medina. Cabe recordar que el año pasado quien quedó quinta fue Ana Guerra por lo que si le espera el mismo futuro que a ella bravo por ella.

Sabela (Fuente: Twitter de OT)

Con el 12% de los votos Sabela consigue la cuarta posición al igual que Alfred la edición pasada.

Por lo tanto, Alba Reche, Natalia y Famous se coronan como los tres posible ganadores y volvieron a cantar su canción de la gala 0.

Alba Reche cantó “Dangerous Woman” como en la gala 0. Famous volvió a hacer una maravillosa interpretación de “Faith”. Y por último la pamplonica Natalia volvió a demostrar todo su talento con “Crazy”.

Amaia Romero volvió a su casa y nos regaló su breve apetitivo “Un nuevo lugar”. Un tema breve, pero con mucho sentimiento.

El ganador o ganadora

Los tres primeros (Fuente: Twitter de OT)

En tercera posición con el 29% de los votos se quedó por muy poco Natalia. Tanto Famous como Alba Reche se quedaron muy sorprendidos al saber que la pamplonica quedó la tercera de la edición.

Con el 36% de los votos, tan solo 1% por encima del segundo clasificado, y ganador de la décima edición de OT es Famous. Alba Reche por lo tanto se queda como la segunda clasificada de esta edición.

Famous se convierte en el flamante ganador de esta edición y ya entra en el libro de la fama de Operación Triunfo. Una persona con mucho talento y que se lo merecía por completo.

Para finalizar todos cantaron el himno “Somos” aunque solo se escuchaba a Marta ya que era el único micrófono que parecía funcionar. El mejor final para esta gran edición. ¡Viva Marta Sango! ¡Viva OT! Y hasta la próxima.

Famous (Fuente: Twitter de OT)

Somos la generación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.