Crónica Cultura Música

MClan sorprende con su acústico en Vigo

Mclan en el Mar de Vigo Festival TerraCeo // Foto: Paula Cabaleiro

Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez de Mclan actuaron sin el resto de la banda en el Festival TerraCeo de Vigo.

Otra sesión más del TerraCeo que cautiva al público de Vigo. En esta ocasión ha sido el grupo de rock MClan, archiconocido por temas como ‘Carolina’ o ‘Quédate a dormir’. 

El concierto fue presentado por el alcalde, Abel Caballero, que confesó la relación familiar que tiene con Ricardo Ruipérez, «somos primos». Así los describió el regidor de la ciudad, «son un grupo clave de la música rock en España«. Dieron comienzo a un concierto acústico de lo más especial, en el que no faltaron sus grandes éxitos

Concierto de MClan en el festival terraceo de Vigo. // Foto: Paula Cabaleiro
Concierto de MClan en el festival terraceo de Vigo. // Foto: Paula Cabaleiro

Tan sólo con dos guitarras, una harmónica, una caja flamenca las palmas del público, el grupo MClan llenó de música rock el auditorio de Mar de Vigo. Un público con ganas de disfrutar de la música y de pasarlo bien acompañó al dúo durante las dos horas del concierto.

No faltaron los agradecimientos a su público «por haber venido»  y las lamentaciones por el coronavirus. «Nunca pensamos que podríamos volver a cantar en directo«. Rieron junto con su público el echo de tener que cantar con mascarillas, a lo que ellos mismos respondieron «ya estamos acostumbrados a escuchar voces pasadas por un filtro».

La caída del sol, un momento inolvidable

Así llegó uno de los momentazos de la noche, con la caída del sol. «Una despedida como dios manda», le cantaron a la puesta de sol su tema ‘Delta’, acompañados de la harmónica. Cambiaron la letra de su tema ‘California’ por ‘Galifornia’, algo que emocionó mucho a los espectadores, que aplaudieron cada una de las canciones que el dúo murciano cantaba.

Las gaviotas, que nos volvieron a acompañar en esta velada, parecieron reconocer el tema de ‘Las Calles están ardiendo’ y decidieron acompañar a Carlos y a Ricardo tras despedir al sol. Poco después, cantaron ‘Another Brick in the Wall’ y ‘Miedo’, uno de los temas más esperados y aplaudidos de la noche. «Que maravilla…» decía  Ricardo observando cómo el sol despedía al auditorio Mar de Vigo.

Como ya es costumbre, la banda se «despidió», y con todo el público en pie pidiendo otro tema, Mclan volvió para tocar ‘Maggie despierta’, ‘Quédate a dormir’ y ‘Carolina’.

Concierto de MClan en el festival terraceo de Vigo. // Foto: Paula Cabaleiro
Concierto de MClan en el festival TerraCeo de Vigo. // Foto: Paula Cabaleiro

Este mes el festival Terraceo lo completarán Coque Malla y Álex Ubago, que actuarán este jueves y viernes respectivamente. Seguiremos con los conciertos en Agosto con Love of Lesbian, Carlos Sadness, Don Patricio o Miss Caffeina.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: