Inicio Crónica CRÓNICA | Olympique Lyon 0 – 0 FC Barcelona

CRÓNICA | Olympique Lyon 0 – 0 FC Barcelona

0

Forzado empate sin goles nos dejó el partido de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Olympique Lyon y el Fútbol Club Barcelona.

Mucho desgaste físico y una soberbia demostración de fútbol defensivo el que mostraron los leones franceses, que procuraban atacar con contragolpes basados en transiciones rápidas y balones filtrados a espaldas de los defensas, pero que en definición mostraron un déficit, mientras que el Barça mantenía la posesión pero sin espacio gracias a las coberturas francesas.

Primer Tiempo 

Mejoría notablemente del Barça con respecto al partido del pasado fin de semana frente al Valladolid pero volvió a negársele el gol a pesar de las numerosas ocasiones creadas aunque solo tres fueron dirigidas a puerta y ninguna fue clarísima. Esta vez Ernesto Valverde mandó a Sergi Roberto y a Ousmane Dembélé al cuadro titular. El francés rayó a buen nivel y conectó constantemente con Messi, tanto es así que en el primer tiempo generaron la mayoría de los remates del equipo en el primer tiempo.

Intenso inicio de partido en Lyon, con blaugranas y franceses muy volcados en ataque. El conjunto culé salió dispuesto a todo y Bruno Genesio. Sin embargo, poco a poco los galos empezaron a asediar la meta de un Ter Stegen que se empleó a fondo para mantener el marco a cero. Luis Suárez no tuvo su noche y falló varias ocasiones clarísimas antes de que el colegiado decretara el final del primer tiempo, incluso el uruguayo perdía más balones de los que acertaba.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo arrancó con más paciencia y armonía, controlando más los tiempos del encuentro. Sin embargo, el Olympique de Lyon siguió buscando el gol y estuvo cerca de encontrarlo con un remate desde la distancia de Terrier que encontró el larguero.

Valverde introdujo a Coutinho para darle nueva idea al equipo y buscar las debilidades del cuadro de Bruno Genesio. Los franceses aguantaron hasta el final, e incluso Messi tuvo una falta muy clara en la frontal del área cuando se llegaba al minuto 90. Pero al final, ambos equipos firmaron las tablas en un intenso partido. El conjunto culé se precipitaba en sus llegadas, Luis Suárez perdía balones y, la mayoría de veces, el Lyon supo encerrar a Messi en una de las jaulas de la que no logró salir en ningún momento.

Preocupante que un equipo tan ofensivo como el Barça solo haya marcado un solo gol en los últimos tres partidos que ha disputado lo que en minutos se traduce en un gol en los últimos doscientos setenta.

El 0-2 que logró el Barcelona ante el Arsenal en Londres es la última victoria culé como visitantes en una eliminatoria de Champions League, fue casi 3 años: el 23 de febrero de 2016, con doblete de Messi. El Barcelona recibirá el próximo 13 de marzo en el Camp Nou al Olympique Lyon con la incertidumbre que provoca el 0-0 de la ida.

 

Ficha técnica

 

 

Olimpique Lyon

 

 

0-0

FC Barcelona

Goles
2 Tarjeta amarilla

2

13

Faltas 11
5 Remates totales

25

379

Pases completos 680
37% Posesión

63%

 

Alineaciones

Olymique Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy, (Cheikh, 84’); Ndombele , Aouar ; Traoré (Tousard, 68’), Depay, Terrier (Cornet, 68’);  Moussa Dembélé.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Sergi Roberto (Vidal, 87’ ); Messi, Suáre, Dembélé (Coutinho, 67’)

 

Arbitro central: Cüneyt Çakır (Turquía)

Asistente 1: Bahattin Duran (Turquía)

Asistente 2: Tarik Ongun (Turquía)

Cuarto árbitro: Halis Özkahya (Turquía)

Estadio: Parc Olympique Lyonnais

Fecha y hora: martes 19 de febrero 2019 a las 21:00 horas.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de ida la UEFA  Champions League

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.