Inicio Crónica Crónica: Barcelona 2-2 Valencia

Crónica: Barcelona 2-2 Valencia

0
@fcbarcelona

Vibrante empate nos dejó el partido más llamativo de la jornada 22 de La Liga Santander. El Valencia logra sacarle un punto al siempre complicado Camp Nou, mientras que el Fútbol Club Barcelona le arrebata 2 puntos por así decirlo, al conjunto Ché, que lo iba ganando 0-2. Partido de mucho desgaste y condición física, tomando en cuenta que se avecinan las semifinales de la Copa de Rey.

 

Primero Tiempo

En la primera parte, Valencia desde el primer minuto montó una presión alta que resultó difícil de sortear para el equipo de Ernesto Valverde. Antes del minuto 3 de partido Valencia tuvo 3 tiros al arco en los cuales salvó el arquero alemán Ter-Stegen y el poste de su arco.  Al minuto 24 luego de una desatención defensiva de Barcelona, Kevin Gameiro marcó el primer gol de la noche ante una buena asistencia de su compañero Rodrigo Moreno. El dominio de Valencia continuó, tanto así que en centro por banda izquierda, Sergi Roberto empujó a Daniel Wass en el área y el árbitro dio penal. Al minuto 32 Dani Parejo ante un excelente cobro venció a Ter-Stegen poniendo el 0-2.

Tras los dos goles del equipo visitante, Barcelona de la mano de Lionel Messi aumentó volumen de ataque generando un penal al minuto 39, que fue pateado por el argentino decretando el 1-2 en el partido.

Segundo Tiempo

Los segundos 45 minutos, Barcelona mostró reacción, generando varias ocasiones de gol, en las cuales el arquero Brasileño Neto respondió de forma espectacular. Fue al 64 que el astro argentino frotó la lámpara y sacó un gol de una opción que se veía perdida, Lionel Messi remató de pierna zurda desde fuera del área y venció el pórtico de Valencia poniendo el empate 2-2.

El partido terminó empatado 2-2, resultado poco favorable para Barcelona, debido a que Real Madrid y sobretodo el Atlético de Madrid pueden recortarle puntos en la carrera por el título de la Liga de España.

Barcelona visitará al Athletic Club de Bilbao el próximo domingo, en la jornada 23 de la liga, con ausencias de Rakitic y Alba por acumulación de tarjetas amarillas. Valencia por su parte recibirá a la Real Sociedad en dicha jornada.

Barcelona recibirá al Real Madrid el próximo miércoles, en las semifinales de ida de la Copa del Rey, mientras que el Valencia enfrentará al Real Betis el jueves.

Ficha técnica

 

Barcelona

 

 

2-2

 

Valencia

Messi (39’) (Penal)

Messi (64’)

Goles

Gameiro (24’)

Parejo (32’) (Penal)

3

Tarjeta amarilla 0
8 Faltas

5

17

Remates totales 13
775 Pases completos

348

69% Posesión

31%

 

Alineaciones

Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto (Alba, 46’); Aleñá (Arthur, 66’), Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez y Coutinho (Malcom, 84’)

Entrenador: Ernesto Valverde

_______________________________________________

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Lato; Wass, Coquelin (Kondogbia. 72’), Parejo, Cheryshev; Rodrigo (Santi Mina, 79’)y Gameiro (Ferran Torres, 40’)

Entrenador: Marcelino García Toral

 

Arbitro central: Alberto Undiano Mallenco; mostró tarjetas amarillas a Sergi Roberto (32’), Rakitic (45’) y Alba (90’)

Asistente 1: Roberto Alonso Fernández

Asistente 2: José manuel Matías Caballero

Cuarto árbitro: Eugenio Muñóz Piedra

Estadio: Camp Nou (76.789 espectadores)

Fecha y hora: Sábado 2 de febrero 2019 a las 18:30 horas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de La Liga Santander

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.