Inicio Crónica Chile 0-2 Suecia: Las suecas ganan en los minutos finales.

Chile 0-2 Suecia: Las suecas ganan en los minutos finales.

0
Fuente: @LaRoja

Primer partido del grupo F entre la selecciones de Chile y de Suecia. Además, tuvo que ser detenido unos minutos por peligro de tormenta eléctrica que minutos después se reanudo para jugarse los veinte minutos que faltaba.

El partido comenzó con el dominio de las suecas y Chile saliendo al contra ataque, pronto por banda derecha se vio que Jacobsson sería una pesadilla para Toro, una y otra vez intentaba desbordarla y poner centros peligrosos al área. Aunque fue de córner donde llegó el primer remate con peligro de Suecia, centro al punto de penalti donde Sembrant remató de cabeza y su compañera Fischer desvió pero Tiane con sus reflejos llegó para meter la mano en la linea de gol y salvar a su equipo de encajar el primero.

El partido avanzaba y los balones al área de Suecia se sucedían y Rubensson remato varios pero siempre a las manos de Tiane sin demasiado peligro. Sin embargo, Chile intentaba estirarse y quitarse el dominio de las suecas de encima pero no les dio buenos frutos apenas inquieto a la portería defendida por Lindah. Con empate a cero se llegó al descanso.

En la segunda parte mismo guión, el balón para Suecia y las sudamericanas intentando salir a la contra. Además, Ericksson y Jakobsson probaban a Tiane con disparos desde fuera del área antes de que se suspendiera el partido unos minutos por una tormenta eléctrica. Después de la reanudación vinieron los goles, tras varios rebotes el balón que do suelto dentro del área y Asllani disparó a portería batiendo a Tiane que nada pudo hacer para evitar el cero a uno. Además, en los minutos finales una jugada individual de Janogy acabó con el gol que acabaría por sentenciar el partido y dar los tres puntos a Suecia.

     FICHA TÉCNICA

Chile: Tiane, Toro, Camila, Carla, Galaz, Francisca Lara, Aedo (Soto 84′), Araya, Balmaceda, Zamora, Urritia (Lopez 58′).
Suecia: Lindah, Eriksson, Sembrant, Fischer, Glas, Seger, Asllani, Rubensson (Janoby 81′), Rolfo (Hurtig 65′), Jakobsson, Blackstenius (Anvegard 65′).
Goles: Asllani (0-1 83′), Janogy (0-2 94′).
Árbitro: Lucia Venegas ( Mexico ) Amonestó a Eriksson 67′, Carla Guerrero 77′, Lopez 96′.
Incidencias: Partido del mundial de Francia 2019 correspondiente al grupo B jugado en el estadio Stade Oceane de Le Havre ante 12044 espectadores.