Inicio Cultura Cine ‘Venganza bajo cero‘: Liam Neeson vuelve para vengar a su familia y...

‘Venganza bajo cero‘: Liam Neeson vuelve para vengar a su familia y no decepciona

La venganza es un plato que se sirve frío

0
Póster de la película (Fuente: IMDb)

La película de Hans Petter Moland “Venganza bajo cero” (en inglés “Cold Pursuit”) se estrena el viernes que viene y en TimeJust te traemos la crítica una semana antes.

Hans Petter Moland hace cinco años sacó la película “Uno tras otro” en su país natal noruega. Ahora, decidió hacer un remake de su propia película con Liam Neeson como protagonista y así tenemos “Venganza bajo cero“. La decisión es buena, así consigue llegar a más gente y Liam Neeson ya ha demostrado que a la hora de que su familia ficticia lo pase mal en una película él es el hombre ideal para vengarles.

Quien se encargó de traducir el título al castellano lo vio rápido. Asociando la saga de películas “Venganza” con Liam Neeson decidió darle una nueva “entrega” llamada “Venganza bajo cero” mientras que en inglés es “Cold Pursuit”, que se podría traducir como “fría búsqueda”.

El estilo noruego se nota desde el primer momento con numerosos planos situación de la nieve, ciudades nevadas y más nieve. Si no te queda claro desde el primer momento que están en la nieve muy hábil no eres.

La película comienza con una breve presentación de que trabaja el personaje de Liam Neeson. Esta vez es un quitanieves. Nos presentan a su familia. Su mujer, interpretada por Laura Dern, y a su hijo, quien pocos minutos después moriría. A Liam Neeson le dicen que es de sobredosis, pero él no se lo cree. Empezará a buscar a los responsables de la muerte de su hijo.

Liam Neeson (Fuente: IMDb)

La crítica

La película funciona muy bien y consigue diferenciarse del resto de películas de este estilo. Es una comedia negra, que mezcla diálogos sin contexto como los que suele usar Quentin Tarantino con la comedia de “Fargo”. La mezcla es bastante interesante. Supongo que la película original también jugaría con estas armas, pero no la he visto así no puedo comentar sobre ello.

Liam Neeson (Fuente: IMDb)

Liam Neeson vuelve a justificar que protagonice este tipo de películas, aunque quizás aquí no sobresalga como en otras. Las escenas de acción están bastante bien planteada y la trama desde el primer momento se ve ágil. “Venganza bajo cero” en ningún momento se hace larga.

De lo que sí que abusa es de los planos situación bastante largos. La nieve está presente en todo momento. Lo más peculiar es la forma de la que consigue hacer reír al espectador. A lo largo de la película te presenta los hechos de tal manera de que al final con solo ver unas letras no puedas parar de reírte. Eso es sensacional. Consigue crear en el espectador ese efecto que es muy complicado de conseguir.

Quizás lo mejor de la película también sea que a pesar de ser una comedia negra no haya ningún personaje excesivamente cómico (como suele pasar). Te ríes de las situaciones disparatadas y con algunos aspectos de los personajes.

Lo malo es la falta de personalidad de muchos personajes. Hacen las cosas porque sí, sin explicar nada más. Quizás el personaje más desarrollado sea el villano interpretado por Tom Bateman. A algunos de sus sicarios les quieren dar una trama que no llega a nada más.

Tom Bateman y Liam Neeson (Fuente: IMDb)

La actriz Emmy Rossum consigue la mayoría de los mejores momentos de la película, pero tremendo error es el final que le dan a su personaje. Después de toda la película desarrollando al personaje acabar de esa manera pues la verdad es que merecía más. Junto a su compañero policía interpretado por John Doman podrían tener perfectamente de sus aventuras como policías.

Emmy Rossum y Liam Neeson (Fuente: IMDb)

Otro aspecto negativo sea alguna escena que sobra completamente y otras que directamente se hacen demasiado largas. Una pena, ya que estos aspectos ralentizan la acción.

Pero la película cumple con lo prometido. Una historia en la que Liam Neeson busca venganza, matando a gente por doquier, un enfrentamiento entre bandas y con varios toques de comedia negra. Es ideal para pasar una tarde de verano en el cine. Merece la pena ir a un cine de verano a verla.

Liam Neeson (Fuente: IMDb)

Conclusión

El humor negro es sin duda lo mejor de la película, resolviendo las muertes de una forma muy original que encantará al espectador. No es la mejor interpretación de Liam Neeson, pero sí destacan el resto de personajes ya sean narcotraficantes como policías. No es una película que te vaya a cambiarte la vida, pero sí cumple con su función de hacerte pasar un buen rato, entretenido y riéndote.

“Venganza bajo cero” llega a los cines el viernes que viene, y si tienes la oportunidad de ir a verla al cine no la pierdas. Recomiendo quedarse hasta que los créditos de los actores desaparecen.

  • Lo mejor: El humor negro. Emmy Rossum. Las letras.
  • Lo peor: El personaje de Laura Dern. Los excesivos planos de la nieve.

Aquí os dejo el tráiler de “Venganza bajo cero“:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.