Connect with us

Hi, what are you looking for?

Críticas

‘K.O.’, el último golpe de Danna Paola a los corazones rotos

Danna Paola
Danna Paola. Fuente: Cuenta oficial de twitter de la artista (@dannapaola).

Danna Paola comienza el año celebrando una break up party con su nuevo trabajo discográfico, ‘Knock Out’, álbum donde la artista arriesga con los estilos e influencias musicales. Este es el primer trabajo en el que la compositora se involucra en la producción de los temas y la dirección artística de los videoclips.

La artista mexicana llegaba a España pisando fuerte tras su interpretación como ‘Lucrecia’ en Élite. A partir de ese momento Danna Paola, inevitablemente, se ganó al público de un país que desconocía sus más de 21 años trabajando como actriz y cantante.

Tras la publicación de su último EP, SIE7E (2020), la cantante mexicana ha vuelto a la música invitándonos a la fiesta de los corazones rotos. K.O. ha sido el último golpe que ha dado la compositora a su carrera musical, cerrando una etapa de reflexión de dos años. Este proceso impulsado por las lágrimas y el esfuerzo de Danna, ha florecido en 11 temas musicales.

Estando en el momento más álgido de la resiliencia, se puede caer en el colapso. Paola tuvo que adelantar la salida del disco, justo un día antes, por una filtración. “En el lanzamiento más importante, hasta el día de hoy en mi vida (…) Lo único que sé es que alguien filtró el álbum, me quedé en shock y grité, fue muy loco no podía creer lo que estaba pasando”, confesaba la cantante en un IGTV desde su cuenta de instagram.

Si hay algo que hemos aprendido de la actriz es su capacidad de sacar un aprendizaje de cada adversidad, que en este caso, no le impidió disfrutar de las primeras reacciones del público por este nuevo álbum y su proyección en el mítico Times Square.

Danna Paola promocionando su nuevo disco en Times Square. / Fuente: cuenta oficial de la artista en twitter (@dannapaola)

Knock Out, el último golpe

K.O. es la recopilación de emociones vividas por la compositora, en estos dos últimos años, donde celebra haber superado esa vulnerabilidad que hoy, en forma de canción, lidera las listas de novedades musicales más escuchadas.

Friend de semana es el primer tema que abre el disco de Danna Paola y no lo hace en solitario, ya que esta canción es la primera colaboración del disco junto a Luísa Sonza y Aitana uniendo a Brasil, España y México en esta producción internacional.

Contigo fue el tema más sonado en la cuarentena, ya que este se grabó y se publicó durante el confinamiento domiciliario. Con un videoclip producido de la forma más casera y cercana, la artista invitaba a sus seguidores a permanecer seguros en casa durante la pandemia, junto a sus compañeros de profesión como Cali y el Dandee, Georgina Amorós o Lali Espósito, entre otros.

La segunda colaboración de este álbum viene de la mano de Sebastián Yatra en No Bailes Sola sobre una escenografía futurista, dirigida por Peter Odor. Sin duda, esta fue la colaboración más esperada entre los seguidores de ambos artistas.

El clímax de este set-list lo toma el amor libre que no se deja dominar por reglas ni religiones, TQ y YA. «Amor es amor y que nadie se meta», tema compuesto para el Pride 2020. Tras estos temas de amor y fuerza, Danna Paola vuelca el lado más oscuro de una ruptura en las siguientes siete canciones que componen su producción.

La voz del empoderamiento

Calla tú rompe con la onda que nos introducía en un disco donde Danna bailaba con su dolor. La melodía de las guitarras cubanas y el beat invitan a levantar la voz contra la violencia hacia la mujer y no callar nunca más. La artista termina de empoderarse dirigiendo este videoclip, manteniendo un perfecto plano secuencia.

Siguiendo esta oscura recuperación, Paola presenta Sola dejando claro que quiere salir de la relación. Sorprendentemente, este tema nos deja otro videoclip grabado por el propio teléfono de la artista, gozando una vez más de calidad en la producción.

En este punto de break down, la compositora mexicana apuesta por una de las baladas más potentes que ha escrito en su carrera, Amor ordinario. Este tema comparte autoría junto a Stefano Vieni y Raquel Sofía, compañeros de vida y profesión de la artista. A veces aunque des demasiado amor, no se recibe lo mismo a cambio.

Danna Paola termina por desnudar sus emociones en Bajo cero, donde muestra su inseguridad ante todos los amores que han pasado por su vida pero que nunca se quedan. En este miedo a la soledad vuelve a trabajar junto a Stefano, apostando por un trap-pop.

El pop-rock llega a esta producción bajo el título, Justified. El primer tema del disco en spanglish junto a la colaboración con Mika en Me, Myself. Este viaje de emociones aterriza en T.A.C.O. el juego de acrónimos producido por Bruno Valverde. «Ya no quiero que me quieras si no sabes lo que quieres hacer con tu vida».

Break up party

A falta de sal y tequila, Danna Paola se cura las heridas con su puño y letra. Aunque este disco ha cerrado una de las etapas más importantes de la artista, incluyendo todas sus subidas y bajadas, no es cuestionable el nivel de detalle y profesionalidad en la producción de cada tema, arriesgando por un múltiplo de ‘primeras veces’ que han empoderado la producción de este último trabajo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: