Connect with us

Hi, what are you looking for?

Críticas

Críticas | Ghost Whisperer ( Entre Fantasmas) parte 1: Temporadas 1 y 2

Analizamos en dos especiales una de las mejores series de temática fantástica y misterio, Ghost Whisperer 

Melinda Gordon es una chica que ostenta una tienda de antigüedades en un pequeño y bonito pueblo llamado Grandview en el que vive felizmente casada junto a su marido Jim Clancy donde trabaja como técnico sanitario.

Hasta ahí todo perfecto, si no fuera porque Melinda tiene un particular don , puede ver y comunicarse con espíritus, los cuales acuden en su ayuda para poder resolver un último asunto que los retiene y les impide poder cruzar el umbral que separa su mundo del nuestro.

Esta es la premisa de una muy interesante serie emitida en EE .UU desde 2005 hasta 2010 y que actualmente se puede visionar en pantallas españolas gracias a la cadena temática Divinity, perteneciente a Mediaset.

Creada por el Director y guionista, John Gray y basada en un libro escrito por el también coproductor ejecutivo de la serie, James Van Praagh, Ghost Whisperer (Entre Fantasmascontó con un total de 107 episodios repartidos en 5 temporadas, finalizando su andadura el 21 de Mayo de 2010.

Los Personajes 

Su protagonista, Melinda Gordon, está interpretada por la actriz y cantante norteamericana, Jennifer Love Hewitt más conocida entre el público por su papel como Julie James en la cinta de terror, Se lo que hicisteis el último verano (Jim Gillespie, 1997) y también su continuación,  Aún se lo que hicisteis el último verano (Danny Cannon,  1998).

Melinda ( Jennifer Love Hewitt)

A su vez su marido Jim Clancy/ Sam Lucas toma el rostro del actor David Conrad de la que mayoritariamente su carrera está ligada a la tv con apariciones en otras series como Castle o Ley y Orden.

Jim Clancy ( David Conrad)

Como elenco secundario tenemos varios nombres, Aisha Tyler es Andrea Marino, amiga de Melinda  y también socia en la tienda de antigüedades, apareciendo en la primera temporada, siendo crucial en su desenlace.

Andrea Marino ( Aisha Tyler)

Camrin Manheym interpreta a la agente inmobiliaria, Delia Banks, la nueva amiga de Melinda ,sustituyendo a Tyler a partir de la segunda temporada.

Delia Banks ( Camrin Manheym)

Otro personaje que también se incorpora en la segunda temporada es  Rick Payne, papel que interpreta Jay Mohr, un excéntrico y divertido profesor, experto en ciencias ocultas que se vuelve en un gran aliado para Melinda en su cometido para ayudar a las almas atrapadas. Para mí el mejor personaje secundario de la serie.

Rick Payne ( Jay Mohr)

Cristoph Sanders es Ned Banks en edad adolescente, el hijo de Delia y otro nuevo aliado junto a nuestra protagonista para enfrentarse a sus diferentes cometidos de origen espectral.

Ned Banks ( Cristoph Sanders)

La última incorporación fue el profesor Eli James, papel que interpreta Jamie KennedyEli a causa de un incendio, donde queda malherido, adquiere un don parecido al de Melinda sólo que en vez de ver a los espíritus, los oye, uniéndose poco después junto a este pequeño grupo de ayuda espectral. El personaje aparece en la cuarta y quinta temporada.

Eli James ( Jamie Kennedy)

Otros personajes ,son Aiden Lucas (Connor Gibs) el hijo de Melinda y Jim /Lucas, una especie de elegido que posee el don de su madre y algunos poderes más, como ver seres que su progenitora no puede percibir.

Tyler Patrick Jones como Ned Banks (niño) que aparece en parte de la segunda temporada.

Parte 1:  ¿Puedes verlos?

En la temporada inicial, conoceremos a nuestra protagonista, Melinda Gordon, una joven que siendo niña adquiere el don que poseen su abuela y su madre, pudiendo ver a espíritus que acuden a ella, pidiendo ayuda para resolver un último asunto que los retiene en nuestro mundo.

Una joven Melinda Gordon  comienza a descubrir su particular don

A través de diferentes episodios veremos como la joven intenta compaginar su vida matrimonial junto a su marido Jim, su trabajo en una pequeña tienda de antigüedades, llamada antigüedades como nunca, con los diferentes casos en que diversos espíritus precisan de su ayuda.

A mitad de la temporada, descubrimos que hay un nuevo jugador, un espíritu oscuro llamado Romano que en vida fué el peligroso líder de una secta que pondrá en jaque a Melinda, en un excelente y intenso cliffhanger.

De esta temporada destacan los episodios:

  • El primer Fantasma de Melinda, donde descubrimos más de la infancia de nuestra protagonista y como su don se vuelve en una carga muy pesada para su relación familiar, aparte de ayudar a su primer espíritu, una niña que fue compañera de clase en su infancia y que falleció a causa de una grave enfermedad.

Melinda ayudará al espíritu de una niña que fué compañera de clase en su infancia

Aquí también conoceremos a la madre de Melinda, Beth (Anne Archer) una enfermera que se resiste a utilizar el don que poco después adquirirá su hija.

  • Caída Libre: La primera parte de un episodio doble que formará parte del final de la temporada.

Diversos sucesos advierten a Melinda de un trágico accidente que está a punto de ocurrir. Un avión comercial, se estrella en el pequeño pueblo donde vive nuestra protagonista, como es de esperar la joven intentará ayudar a los 300 pasajeros que pierden su vida en el accidente a cruzar la luz para abandonar el mundo de los vivos.

Un trágico suceso esta a punto de cambiar las vidas de los habitantes de Grandview

La Elegida: la segunda parte que pone el broche final a este intenso cliffhanger.

Melinda continua con su cometido para ayudar a los pasajeros, pero no todo será tan fácil, un aterrador y oscuro espíritu llamado Romano intenta engañar a parte de las almas atrapadas para poder llevárselos a su mundo.

En un espectacular y emotivo final, la joven consigue su cometido en parte, ya que otros se unen a las fuerzas oscuras de Romano.

Finalmente el episodio nos depara una sorpresa final, que afectará a la socia de Melinda, Andrea y que os recomiendo que lo descubrais viendo este excelente episodio.

Las fuerzas oscuras de Romano no permitirán que Melinda ayude a los pasajeros a cruzar hacia la luz

Como nota, destacar la sensacional partitura a cargo del músico Mark Snow (The X Files)  repleta de emotividad y sentimiento a través de todos sus acordes, en especial en este capítulo doble final.

Parte 2: Nuevo Aliado, despedidas, nuevos comienzos y las fuerzas oscuras comienzan a formarse 

La segunda temporada comienza con un episodio muy intenso, titulado el amor nunca muere  donde vemos a Melinda intentando contraatacar a Romano en su batalla por llevarse el alma de Andrea.

También asistiremos a la presentación de uno de los mejores secundarios de la serie, el profesor Rick Payne, al cual nuestra protagonista acude para poder aprender más sobre los espíritus oscuros.

Melinda Gordon conoce a un profesor algo excéntrico llamado Rick Payne

A lo largo de la temporada, también entrarán en escena, Delia Banks y su hijo Ned, en principio lo conoceremos como niño, siendo también muy importantes en el desarrollo de muchas de las tramas.

Melinda no solo deberá enfrentarse a peligrosos espíritus también recibirá la visita de un antiguo amor del pasado, Kyle en el episodio, El amor se resiste a morir y  tendrá que ayudar a su marido, Jim al que una antigua amiga regresa para visitarle desde el más allá en el capítulo La Mujer de sus sueños.

La maldición de la novena

Diversas y diferentes historias nos acompañaran a lo largo de la temporada, nos encontraremos un zombie, maldiciones musicales, descubriremos el pasado del profesor Payne que recibirá la visita de su difunta esposa y como siempre un intenso final de temporada, donde Gabriel (Ignacio Serrichio) un joven que posee las habilidades de Melinda será parte muy importante en una cadena de sucesos que acabarán desenbocando en una terrible profecía.

Gabriel un enigmático personaje que se convertirá en una peligrosa amenaza

Y hasta aquí este primer especial sobre esta sensacional serie.

No os perdais el segundo, donde analizaremos la tercera, cuarta y quinta temporada que pondrá final a estas interesantes historias espectrales que forman el universo de Melinda.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: