Connect with us

Críticas

Crítica|”El desorden que dejas”

No cabe duda, que las series españolas cada vez están más en auge y con “El desorden que dejas”, nos reafirmamos en ello.

La serie, ya disponible en Netflix, es una adaptación de la novela homónima escrita por Carlos Montero, uno de los cocreadores de “Élite”. Las únicas similitudes que encontramos entre ambas series, es que el escenario principal de los hechos es un aula y uno de los protagonistas es Aron Piper; por lo demás es un thriller completamente distinto, desarrollado con tal frenesí que lo más seguro es que acabes haciendo un maratón hasta llegar al último capítulo.

El desorden que dejas trascurre en Galicia y es por eso por lo que actores como Inma Cuesta o el propio Aron Piper han tenido que imitar el acento gallego. Un acento, que en los últimos capítulos de la serie no lo percibimos tanto como al principio, pero que de igual manera nos hace empatizar con los personajes.

Inma Cuesta interpreta a Raquel, una profesora de Literatura que empieza una “nueva vida” en el pueblo de su marido como sustituta de otra profesora. Las cosas empiezan a torcerse, cuando Raquel descubre que está ocupando el puesto de trabajo de una profesora que se suicidio. Alentada por los alumnos y por el marido de Viruca (la profesora suicida) que están convencidos de que no fue un suicidio, Raquel empieza una investigación que hará que su vida este en grave peligro.

Para los amantes del suspense es la serie perfecta, con continuos flashback para conocer los detalles de la vida de Viruca, que encajan a la perfección con la investigación que lleva a cabo Raquel. Con cada capitulo se van desvelando poco a poco los secretos que ocultan los habitantes de este particular pueblo.

Además, el trasfondo que tiene cada personaje, hace que el espectador sea parte de la investigación, pero gracias a los giros en la trama, no te acercarás ni por asomo al verdadero motivo por el que ocurrieron las cosas. La serie contaba con un espectacular elenco del que cabe destacar la actuación de Aron Piper y Bárbara Lennie (Viruca) y el gran descubrimiento de Roque Ruiz (Roi).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Críticas

A %d blogueros les gusta esto: