Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

Bradley Cooper y Lady Gaga llegan a los cines con «Ha nacido una estrella»

“Ha nacido una estrella” cuenta la historia de Jackson Maine, un músico mundialmente conocido que, tras uno de sus numerosos conciertos conoce a Ally, una camarera con un gran talento musical, pero con mucho miedo a gritarle al mundo lo que tiene que decir.

Fuente: IMDB.

El 5 de octubre llegaba a los cines de España “Ha nacido una estrella”, la nueva película de Bradley Cooper, con él y Lady Gaga como protagonistas

Ha nacido una estrella” cuenta la historia de Jackson Maine, un músico mundialmente conocido que, tras uno de sus numerosos conciertos conoce a Ally, una camarera con un gran talento musical, pero con mucho miedo a gritarle al mundo lo que tiene que decir.

Ficha técnica

Título: Ha Nacido Una Estrella

Título Original: A Star Is Born

Año: 2018

Duración: 134 min

País: Estados Unidos

Director: Bradley Cooper

Reparto: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Andrew Dice Clay y Dave Chappelle. 

Guionistas: Eric Roth y Bradley Cooper.

Género: Drama musical.

Producción: Bradley Cooper, Jon Peters Bill Gerber, Lynette Howell Taylor y Todd Phillips.

Sinopsis

La carrera profesional del cantante de country Jackson Maine o Jack (Bradley Cooper), como le llaman sus cercanos, está llena de éxito y adicciones. Cuando conoce a Ally (Lady Gaga), una camarera con un don en su voz, su vida da un giro de 180º. Al tiempo que ella trata de abrirse un hueco en como cantante, él trata de recomponer las piezas que su pasado rompió. Sin embargo, a pesar del apoyo que Ally le brinda, la adicción al alcohol heredada de su padre no se lo pondrá nada fácil.

Una película llena de música, con grandes canciones y un final que pocos esperan.

Opinión

La nueva de Bradley Cooper muestra la otra cara de la industria musical. “Ha nacido una estrella” enseña que no todo en la vida de los artistas es de color de rosa.

Con la historia de Ally, podemos ver reflejada la historia de muchos cantantes que, buscando vivir de la música, se ven obligados a deshacerse de su verdadero “yo”, teniendo que amoldarse a lo que “la gente quiere”: lo comercial.

Por otra parte, el caso de Jack no es algo aislado. Cansados estamos de escuchar de artistas que, viéndose superados por la fama, se resguardan en el mundo de las adicciones.

A pesar de que la idea de esta película no es original (ya hubo otras versiones en 1937, 1954 y 1976), Bradley Cooper ha sabido enfocarla de una manera que solo alguien con una vida llena de fama como es la suya podría haberlo hecho.

En definitiva, los espectadores podrán conocer de una manera mucho más cercana la vida de muchos artistas y podrán entender que  la felicidad no está reñida con la fama y que no todo es tan bonito como parece.

Puntuación

Filmaffinity: 7,1/10

SensaCine.com: 3,6/5

Espinof: 8/10

Puntuación propia: 5/5

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: