Inicio Argentina River Plate 3-1 Boca Juniors: River Plate, nuevo campeón de la Copa...

River Plate 3-1 Boca Juniors: River Plate, nuevo campeón de la Copa Libertadores

0

La final de la libertadores ya tiene campeón, tras el resultado favorable de River Plate por (3-1).

Llegó la hora del superclásico y así se hacía notar en Madrid. El superclásico iba a ser foco mundial tras las varias suspensiones por los altercados sucedidos en el Monumental. El estadio Bernabéu era una fiesta de hinchas de River y Boca muy diferente a lo que sucedió en Argentina.

Cartel del partido | Fotografía: Conmebol

Primera Parte

El partido que arrancaba a las 20:30 horas española, iba a ser como estaba previsto puesto que ambos clubes lucharían cada balón dividido y cada oportunidad. Los primeros 10 minutos fueron de tanteo entre ambos clubes y con pocas ocasiones, la más peligrosa fue de Boca tras un remate de Pablo Pérez que atajó sin problemas Armani. Ambos equipos buscaban el manejo de balón.

En los primeros 20 minutos no hubo mucho fútbol por parte de ambos equipos, aún así lo intentaba River tras un tiro de Ignacio Fernández. Boca esperaba a River y a su vez intentaba salir a la contra. 

En el minuto 30, Boca tuvo la ocasión más peligrosa hasta el momento tras una falta de Benedetto que acabó en los pies de Pablo Pérez que no se lo pensó dos veces y tiró, el cual se fue mordida rozando el gol.

La primera media hora fue de tanteo entre ambos equipos puesto que generaban pocas ocasiones y además no se presentaba un claro dominador del encuentro. Hasta que en el minuto 44, una contra de Boca supuso el (0-1) en el marcador con un gran gol de Benedetto.

Así pues, tras dos minutos de alargue, el colegiado señaló el final de la primera mitad con un (0-1) en el marcador. Unos minutos finales que nos dejó el primer gol del partido.

Remate de Benedetto | Fotografía: Conmebol

Segunda Parte

Resultado Segunda Parte | Fotografía: River Plate

La segunda parte comenzaba con River buscando el gol del empate. La primera gran ocasión iba a ser para River que buscaba a la desesperada el empate. En el minuto 55, River tendría una ocasión espectacular tras una caída de Pratto dentro del área aunque no sería penalti. Así pues, River seguía intentándolo.

El tiempo seguía transcurriendo mientras que River seguía intentando hacer jugadas. Hasta que en el minuto 68, una gran jugada colectiva de River culminaba en gol tras un gran remate de Pratto. Tras este gol supuso el empate de River (1-1), que haría momentáneamente que el partido se fuera a la prórroga.

Boca tendría una oportunidad clara tras una falta por juego peligroso pero se toparía con la barrera. Solo quedaban 5 minutos más lo que el colegiado añadiese y el partido estaba en empate (1-1), lo que supondría que el partido se iría a la prórroga.

El partido llegó al minuto 90 y el colegiado añadió 3 minutos más. Tras el pitido final, el partido se iba a la prórroga puesto que en la Copa Libertadores no hay diferencia de goles.

Resultado del partido | Fotografía: Conmebol

Primera Parte de la Prórroga

La primera parte de la prórroga iba empezar con un giro brusco puesto que Boca se iba a quedar con un jugador menos, tras una falta de Barrios. Así pues, River sentía que era el momento de atacar tras esta expulsión.

River lo intentaba más y Boca esperaba en su área puesto que la expulsión lo dejaba muy tocado. El colegiado añadía un minuto de alargue. La primera parte llegó a su fin tras el pitido final con un (1-1) en el marcador.

Final de la primera parte de la prórroga | Fotografía: Conmebol

Segunda Parte de la Prórroga

River salió con la intención de marcar gol y así lo hizo, Quintero puso el (2-1) tras un golazo por la escuadra, en el minuto 108. La afición de River arropaba a su equipo tras conseguir esta remontada.

Solo quedaban 10 minutos y Boca necesitaba un gol para empatar el partido y llevarlo a la prórroga. Minutos de infartos los que se vivían en el Santiago Bernabéu. Boca se quedaba con 9 tras la lesión de Gago.

Quedaban dos minutos más lo que añadiese el colegiado. En el minuto 120, Boca tendría la oportunidad de empatar pero se toparía con el palo de la portería de Armani. Tras un saque de esquina, River salió a la contra y culminó el partido con un gol de Pity Martínez que supuso el (3-1).

Así pues, el campeón de esta interminable final fue River Plate.

Campeón de la Copa Libertadores | Fotografía: Conmebol


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.