Connect with us

Copa del Rey

UE Cornellà 1–0 Atlético de Madrid: El líder cae en Cornellà

El Cornellà da la sorpresa y elimina al Atlético de Madrid de la Copa del Rey

La Unió Esportiva Cornellà recibía el mejor regalo posible para el día de Reyes, la visita en su estadio del líder de La Liga, el Atlético de Madrid por primera vez en la historia. El Cornellà, séptimo en la tabla del Grupo 3A de la Segunda División B, y los de Simeone, se jugaban la eliminatoria directa de la Copa del Rey en el Nou Estadi Municipal de Cornellà.

Crónica del encuentro: El Atlético eliminado de la Copa

En los primeros minutos de encuentro el Atlético intentaba hacerse al campo.  Sin embargo, el Cornellà sorprendía con un gol temprano. En el minuto 5 se adelantaba el conjunto local con un gol de Jiménez, de falta directa. En esta misma acción se retiraba Giménez, por una posible lesión, y era sustituido por Savic.

El Atlético de Madrid despertó después del gol y reaccionaba en el minuto 22 con una combinación de los de Simeone en el área culminaba en un larguero de Saúl. Pero el Cornellà no se achicaba y lo intentaba con peligrosas contras que obligaban a intervenir a San Román. Un balón parado ponía en aprietos al Atlético, un córner cerradito directo a puerta que despejaba el arquero rojiblanco. Minutos más tarde, de nuevo San Román evitaba el segundo mandando el balón a córner de un chute cruzado de Estellés desde la frontal.

El Atlético lo intentaba sin éxito con ocasiones de Saúl y Correa, pero su defensa sufría ante la insistencia de los locales. La primera mitad terminaba con 1-0 para el Cornellà que daba la sorpresa ante el líder de La Liga, un Atlético de Madrid confundido que daba las gracias a las paradas de su portero por el resultado antes del camino a vestuarios.

UE Cornellà – Atlético de Madrid

La segunda parte empezaba con la misma intensidad. El Cornellà concedía un libre directo para el Atlético en la frontal, que lanzaba Torreira fuera. El Atlético se mostraba con graves problemas en defensa, especialmente a balón parado. En el minuto 63 los de Simeone se quedaban con 10 cuando Ricard, en un uno contra uno ante el guardameta local, dejaba la pierna suelta y veía su segunda amarilla.

El Atlético incapaz de llegar al área rival y construir jugadas no generaba peligro ante un Cornellà que seguía intentándolo con disparos entre los tres palos. Simeone se desesperaba en la banda al ver que el tiempo se consumía y su equipo no generaba ocasiones.

Finalmente, el partido terminaba con 1-0 en el marcador para la UE Cornellà que daba la sorpresa y eliminaba al rival más gordo del sorteo. Una victoria por la mínima para el equipo de Segunda B que termina con la participación del Atlético de Madrid en la Copa del Rey.

Ficha técnica

Alineación UE Cornellà:Ramón; Estellés (le sustituye Chiiki en el 74’), Carlos García, Adrián Jiménez, Rulo Prieto; Eloy (le substituye Guzmán en el 74’), David S. (le substituye Dorca en el60’), Pablo F (le substituye Marcet en el 89’), Pol (le substituye Presa en el 89’), Borja, Agus.

Alineación Atlético de Madrid: : San Román; Ricard, Giménez (le substituye Savic en el 10’), Felipe, Lodi; Saúl, Torreira, Kondogbia, Vitolo (le substituye Saponjic en el 66’); Correa y Joao Félix (le substituye Mario en el 74’).

Goles: 1-0 Jiménez (5’)

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó con amarilla a Giménez (5‘), Borja García (23’), Ricard (52‘), Ricard (segunda amarilla y expulsión) (63’)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey, disputado el 6 de enero de 2021 a las 18:00 horas en el Nou Estadi Municipal de Cornellà sin la presencia de público.

Periodismo UAB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Copa del Rey

A %d blogueros les gusta esto: