Inicio Copa del Rey Sevilla FC 2-0 FC Barcelona: Sarabia y Ben Yedder dejan KO al...

Sevilla FC 2-0 FC Barcelona: Sarabia y Ben Yedder dejan KO al Barça

0
sevillafc.es

Valverde salía con un once no muy peculiar y que a los aficionados culés no les terminaba de convencer. Sin embargo Machín no quería confianzas y salía con todas sus armas. 

Los primeros diez minutos de encuentro corrieron a favor del Sevilla FC. Se encontraba cómodo y encontraba bien los huecos del conjunto culé. Los de Machín buscaban el gol basculándose a la banda derecha, haciendo que el capitán Jesús Navas, llevara la batuta. Se cumplía el minuto 25 cuando los hispalenses se quejaban de una posible mano de Arturo Vidal en el área. Del Cerro Grande y el VAR no vieron lo mismo y el balón lo sacaría Banega desde la esquina de córner.

Durante la primera media hora de juego el FC Barcelona únicamente llegaba a rematar a puerta mediante córners. Tanto Mercado como Kjaer supieron despejarlos a la perfección. En el 35 Ben Yedder, tras regatear y dejar en el suelo a Semedo y Arthur, intentaba armar un disparo pero finalmente el cuero se marchaba arriba. Al borde del descanso, Malcom tuvo la suya y la más clara por parte del Barcelona. El delantero se plantaba solo ante Juan Soriano, y tras regatearlo falló el disparo. Nuevamente Ben Yedder en el 43 pudo haber anotado el 1-0. Cillessen estuvo atento al remate y taponó bien el hueco. 

Gran primera mitad del Sevilla FC, que buscaba con ansia el gol que le diera la diferencia en el partido. Mientras que el Barça no mostraba su mejor versión.
fcbarcelona.es

En los primeros compases de la segunda mitad, Prince Boateng buscaba el gol pero se topó con el guardameta sevillista que estaba atento al posible disparo. El equipo de Valverde salió con ganas tras el descanso y apretaba. Minuto 56 de partido, otra ocasión llegaba a favor de los de Nervión. Amadou con la derecha intentaba colar el balón tras un gran centro de Pablo Sarabia. En el 58 Sarabia abría la lata en el Pizjuán. Promes superaba a Piqué en la carrera, y sin pensarlo centró al punto de penalti. Al remate no llegó Amadou pero sí Sarabia, que no perdonaba y anotaba el 1-0.

Una hora de juego en Sevilla y Valverde comenzó a mover filas. El técnico culé sacó del terreno de juego a Boateng y Malcom, siendo sustituidos por los dos jugadores más potentes de su banquillo, Luis Suárez y Coutinho, respectivamente. También Machín movía el banquillo. Sarabia y Navas se tuvieron que retirar del terreno de juego por molestias. Fueron sustituidos por Mudo Vázquez (65’) y André Silva (70’).

Cuando mejor estaban jugando los blaugranas llegó un nuevo jarro de agua fría. Ben Yedder subía el segundo al marcador. André Silva robó el balón en el centro del campo y no dudó en salir a la contra. Al borde del área le cedía el cuero a Banega que desde la derecha armaba un disparo raso, el cual, Wissam Ben Yedder, transformaba en gol. Luis Suárez pudo anotar el 2-1 tras un disparo desde el borde del área pequeña. Lo intentó ajustar demasiado y se le marchó fuera. En los últimos minutos de juego el Barça apretaba pero no le fue suficiente para anotar un gol en el Pizjuán.

Final de la ida de los cuartos de la Copa del Rey. Resultado favorable para los de Machín que lograron marcar dos goles y dejar la portería a cero ante un FC Barcelona demasiado espeso que no supo encontrarse cómodo en la capital hispalense y que intentará dar la vuelta a la eliminatoria en el Camp Nou. 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Juan Soriano, Sergi Gómez, Kjaer, Mercado, Escudero (Arana, 87’), Navas (André Silva, 70’), Sarabia (Mudo Vázquez, 65’), Amadou, Promes y Ben Yedder.

FC Barcelona: Cillessen, Semedo (Jordi Alba, 79’), Lenglet, Piqué, Sergi Roberto, Arthur, Vidal, Rakitic, Aleñá, Prince Boateng (Suárez, 62’), Malcom (Coutinho, 62’).

Goles

1-0 Pablo Sarabia, 58’

2-0 Ben Yedder, 76’

Arbitraje

Del Cerro Grande amonestó a Sergi Gómez (73’) por parte del Sevilla FC y a Jordi Alba (83’) por parte del FC Barcelona. 

Incidencias

Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado entre el Sevilla FC y el FC Barcelona bajo la mirada de 38.403 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.