Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa del Rey

S.C.R Peña Deportiva 1-4 Real Valladolid: Roque Mesa conduce al Valladolid a los octavos

Los jugadores del Valladolid celebran el cuarto gol del partido (https://www.realvalladolid.es/)

Los vallisoletanos logran la clasificación desde el punto de penalti en un partido que alcanzó la prórroga. Míchel, Óscar Plano y Roque Mesa, con doblete, firman los goles de la remontada en tierras ibicencas.

Subestimar a los equipos humildes de la Copa del Rey suele traducirse en una eliminación temprana. Sergio González no aprendió la lección desde su clasificación lograda al límite en Marbella y elaboró una alineación más acorde a un partido amistoso que a unos dieciseisavos de un torneo de prestigio nacional. Si el gol es la gran problemática que atraviesan los vallisoletanos, prescindir de tu delantero más importante y su suplente no parecía el plan más adecuado.

Historia en la Copa

Campo sintético, horario matinal y poco público en las gradas ante la situación actual. El partido tenía apariencia de una competición de aficionados en vez de profesional. Es el sello distintivo de la Copa del Rey, y más con este nuevo formato en el que los equipos de las máximas categorías deben jugar en campo contrario y a partido único. 90 minutos que determinan un resultado esperado o el fracaso. Pero el equipo ibicenco ya estaba haciendo historia en lo que sería su primer enfrentamiento contra un Primera División y, además, logrando su primer gol.

Kuki Zalazar disputa el balón contra jugadores ibicencos (@Penyadeportiva)

El Peña Deportiva no se intimidó a pesar de la diferencia de categorías y el balón parado se convirtió en su gran baza para alcanzar los octavos de final. Colau dispuso de un lanzamiento de falta es busca del poderío físico de sus compañeros. Sin encontrar rematador, el centro terminó estrellándose en el poste de Roberto. La segunda ocasión de peligro local tendría otro resultado. De nuevo, Colau tuvo protagonismo en lo que sería el primer gol del partido tras alcanzar la línea de fondo y disponer de un balón a la frontal del área. Andrada, sin esperar que fuese el destinatario del envío, logró conectar un disparo que Roberto no supo responder.

Pasaban los minutos y el Real Valladolid parecía el equipo de 2ºB. Sin generar peligro y sin dominar el duelo. Tuvo que ser un canterano, Kuki Zalazar, el jugador que alterase al rival y cuyos remates fueron evitados con solvencia por parte de Fran Martínez. Al contrario que Orellana, del que se esperaba que fuese el líder del equipo pero que cada vez tiene menos confianza para Sergio González. Tampoco Toni Villa estaba logrando desequilibrar a sus oponentes como lo hizo en los dos primeros partidos de Copa, contra el Cantolagua y el Marbella.

Roque Mesa se viste de héroe

Roque Mesa se convertiría en el héroe del Real Valladolid, demostrando ser el mejor fichaje realizado en las últimas temporadas. Junto a Óscar Plano, estos son fueron los dos recursos a los que tuvo que recurrir Sergio para cambiar la imagen de su equipo. El mediocampista no tardó en poner orden entre el nerviosismo de sus compañeros. Con un pase filtrado a Zalazar para dejarle en buena posición de disparo dentro del área, Fondarella únicamente pudo evitar la ocasión obstruyéndole en su movimiento. Penalti y Míchel lograba el empate a falta de media hora para el final del partido.

Fran Martínez, portero ibicenco, se retira lesionado del campo (@Penyadeportiva)

Los intentos por remontar el partido se agotaban con el paso del tiempo. El bloque del Peña Deportiva no se descomponía ante el dominio vallisoletano. Si el objetivo de Sergio respecto a la suplencia de Weissman era dosificarle ante las bajas que presenta su plantilla en el frente de ataque, el empate que reinaba en el marcador provocó su entrada en el campo a falta de diez minutos para el final. Sin haber entrado aún en acción, el israelí marcaría su primer gol de forma involuntaria ante un remate de Plano que desviaba el delantero. Sin embargo, un fuera de juego dudoso impedía la celebración de su tanto.

Ya sólo podía sobrevivir el Peña Deportiva ante lo que iba a ser un asedio del Real Valladolid. Y, de nuevo, otro penalti acabaría con sus opciones de clasificación tras una mano dentro del área de Gonzalo. Roque Mesa adquirió la responsabilidad para materializar el 1-2. El mediocampista levantó a su equipo y le condujo a los octavos de final. Además, le daría tiempo a firmar un gol más y despejar las dudas que había surgido tras otro poste del Peña Deportiva. La búsqueda del milagro rompió y separó las líneas ibicencas, lo que aumentó la efectividad de cara a puerta del rival. Weissman terminaría regalando el cuarto gol a Plano tras un contragolpe. 1-4 y camino a octavos, la Copa del Rey ya se convierte en algo serio para Sergio González.

FICHA TÉCNICA

S.C.R Peña Deportiva: Fran Martínez (Javi Seral 54’); Andrada, Pau Pomar (Cristeto 79’), Gonzalo, Fondarella; De Val, Mas Jou, Gilbert (Nacho 64’), Colau; Antonio López, Miguelete.

Real Valladolid: Roberto; Hervías, Luis Pérez (Javi Sánchez 91’ – Lucas Freitas 110’), Bruno, Vilarrasa; Míchel, Kike Pérez (Roque Mesa 46’), Orellana (Óscar Plano 46’), Toni Villa (Oriol Rey 101’); Kuki Zalazar, Sergio Benito (Weissman 79’).

Goles: Andrada (1-0, 14’), Míchel (1-1, 61’), Roque Mesa (1-2, 95’), Roque Mesa (112’), Óscar Plano (1-4, 115’)

Árbitro: Medié Jiménez.

Estadio: Municipal Santa Eulària.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: