Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa del Rey

Real Sociedad-Mirandés: San Sebastián y Miranda sueñan con la Copa

Real Sociedad

Los equipos de moda del futbol español cara a cara. Real Sociedad y Mirandés se dan cita en las semifinales de la Copa del Rey. Anoeta será testigo del partido de ida. 

Distinto contexto, mismas ganas

Aproximadamente 102 km separan el Nuevo Anoeta del viejo San Mamés, el último campo de batalla del heroico Mirandés de 2012. Pablo Infante, Aitor Blanco, Arroyo y compañia llevaron a los de Miranda de Ebro hasta las semifinales de la Copa del Rey. El mérito de aquel equipo fue descomunal. 

En 2020 las cosas han cambiado. La Copa del Rey era muy distinta a la actual: eliminatorias a doble partido desde el inicio y los grandes jugando la vuelta como local. Por su parte, el Mirandés de 2012 también es muy distinto al de ahora: el equipo militaba en Segunda B.

CD Mirandés

Sin embargo, y a pesar de cambiar radicalmente el contexto, las ganas de Miranda de Ebro y del Mirandés  siguen intactas. 

La Real tampoco quiere bajarse de la nube

Quizás, si tuviésemos que elegir entre los equipos restantes de primera división que continúan en la Copa: Granada, Atlhetic Club y Real Sociedad; los  donostiarras están más motivados. 

Real Sociedad

En apenas una semana, los hombres de Imanol Alguacil, ganan  metiendo cuatro goles (3-4) en el Bernabeú -para pasar a las semifinales de Copa- y se llevan los tres puntos en el siempre tensado e importante derbi vasco.

La victoria en el Bernabéu motivó a los txuri-urdines para llegar con la moral suficiente a Anoeta y derrotar el domingo 2-1 al eterno rival, el Athletic Club. 

En esta semana fantástica de la Real Sociedad sobresale el nombre de Isak. El delantero sueco está de dulce: doblete en la victoria en el  Santiago Bernabéu y  el gol  que supuso el triunfo ante el Athletic Club.

Para la importante cita copera, el técnico guipuzcoano contará con casi la totalidad de su plantilla. La única baja para los de San Sebastián será Asier Illaramendi. 

A seguir soñando lejos de Anduva

Si algo a demostrado Anduva durante los últimos años en Copa del Rey y precisamente en esta edición, es que es un lugar mágico donde suceden cosas fantásticas.

CD Mirandés

Porque fantástico ha sido y esta siendo lo del Mirandés en esta Copa del Rey. En dieciseisavos llegó el primer gigante, el Celta. Iago Aspas, Rafinha, Denis Suares y compañía fueron las primera victimas de la magia y fantasía que rodea  a Miranda de Ebro y Anduva.  Al poco tiempo llego el Sevilla, el pentacampeón de Europa League, de la mano de Julen Lopetegui, Banega, De Jong o Nolito. Los de Nervión cayeron como los vigueses y un claro 3-1 permitía al Mirandés seguir en su andadura y demostrar que Anduva es un lugar especial. Y ya, para confirmar lo obvio y que el feudo del Mirandés es un lugar mágico donde suceden cosas fantásticas, llegó el Villareal. Alcacer, Cazorla, Gerard Moreno y el resto de la plantilla amarilla vieron la confirmación de un hecho ya indiscutible: Anduva es un lugar mágico. El Mirandés derrotó al submarino con solvencia (4-2) y como Celta y Sevilla fueron elimiados por el equipo de Andoni Iraola.

CD Mirandés

Ahora, lejos de Anduva, el Mirandés disputará en Anoeta uno de los partidos más importantes de su historia. Para la batalla, los mirandeses no estarán solos, unos 1000 soldados de Anduva viajaran hasta San Sebastián y trasladar parte de la magia de su estadio a campo rival.

Posibles Alineaciones:

IX REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Sangalli, Zubeldia, Odegaard; Portu, Isak y Oyarzabal

IX MIRANDÉS: Limones; Alexander González, Odei, Sergio González, Franquesa; Malsa, A. Sánchez; Merquelanz, Álvaro Peña, Álvaro Rey; y Matheus

Observaciones:

Competición: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Colegiado: Gil Manzano (cómite extremeño)

Estadio: Estadio Reale Anoeta (Donosti)

Fecha: Jueves 13 de Febrero a las 21:00 horas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: