Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa del Rey

Leo Messi: “No ganar esta final sería estar muchísimo peor de lo que estamos ahora”

Fuente: FCBarcelona

Los capitanes del Fútbol Club Barcelona han comparecido ante los medios de comunicación tras la dura derrota de Anfield para levantar los ánimos de cara a la final de Copa del Rey que disputarán mañana ante el Valencia CF.

Ante la expectación de los números fotógrafos y periodistas que abarrotaban la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Leo Messi y Gerard Piqué aparecían pasadas las cinco de la tarde para ofrecer la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey.

Tras la eliminación de Anfield solo Sergio Busquets había compadecido, en representación de los capitanes del equipo, ante los medios de comunicación. A las puertas de la final copera Gerard Piqué y Leo Messi han tenido la oportunidad de alentar a los aficionados de cara al choque de mañana.

«Todos somos conscientes de que es una final, un título más y no ganar esta final sería estar muchísimo peor de lo que estamos ahora», esas fueron las palabra de un Leo Messi que todavía se mostraba dolido por la eliminación de Champions que él mismo ha calificado como lamentable.

El capitán azulgrana asegura que deben dejar de lado todo lo vivido en las últimas semanas para tener la cabeza en la final y ganarla. Para ello el Barcelona tendrá que tirar de ganas y actitud, cosa que Leo ha asegurado que no va a faltar y menos en la situación que están.

Valencia CF

«Empezó irregular no ganaban partidos, pero tampoco los perdía,la segunda vuelta ha sido muy buena, llegaron a la semifinal de Europa League y se clasificaron para la Champions. Sabemos la dificultad que tiene  ya que en esta temporada no hemos ganado contra ellos por eso hay que competir al máximo, adelantarnos en el marcador y ganar el titulo», esta fue la valoración que hizo Gerard Piqué sobre el Valencia.

El conjunto Ché ha conseguido aguantar las sacudidas del Fútbol Club Barcelona en los dos choques ligeros de esta campaña y ni Leo Messi ni Gerard Piqué lo han dejado pasar por encima. El jugador argentino aseguro que será un rival complicado debido a lo mucho que se conocen y que si se produce una falta de actitud por parte de los de Valverde el conjunto de los de Marcelino aprovechará para hacerlos mucho daño.

Continuidad de Ernesto Valverde y estilo de juego

«Sí, me gustaría que sí. Este tiempo que lleva te puede gustar o no como jugamos. El año pasado hicimos el doblete y quedo manchado por la eliminación de Champions por como fue y este año otra vez, pero con una mancha aún más grande. Dos partidos que nos marcaron muchísimo no por la derrota sino por como fue la derrota«, esas fueron las palabras de Leo Messi al ser preguntado por la continuidad de Ernesto Valverde.

Fuente: www.fcbarcelona.cat

El argentino, al igual que Josep María Bartomeu e Ivan Rakitick, mostró su apoyo al entrenador, al que excuso de la eliminación de europeo responsabilizando únicamente a la plantilla de lo ocurrido.

Además de Ernesto Valverde, una cosa que no deja de sonar en Can Barça es la pérdida del estilo de juego que tanto ha marcado al conjunto blaugrana desde la llegada de Cruyff al banquillo culé. Gerard Piqué señala que un partido es cosa de dos equipos y que hay circunstancias en que no es posible tener la pelota. El central catalán señala que ese fue uno de los principales problemas en Anfield y  por el cual cayeron derrotados.

Desastre de Anfield

«Fue lamentable el partido que hicimos, la imagen que dejamos. Sabíamos que no nos podía pasar lo del año pasado», estas fueron las duras palabras con las que Leo Messi catalogaba el desastre de Anfield.

A pesar de haber pasado más de quince días, al jugador argentino aun se le notaba decepción y tristeza en sus palabras al tener que hablar del 4-0 que el conjunto de Liverpool endosó al Barcelona. El capitán del conjunto blaugrana aseguró que tras el 1-0 volvieron los fantasmas de Roma a la cabeza y que a pesar de mostrar una actitud diferente en la primera mitad, donde pudieron encontrar el gol en varias ocasiones, en la segunda parte no salieron a competir.

The best photos from Anfield as Liverpool thump Newcastle 4-0

liverpool.co.uk

«No prometí traer la copa, prometí que íbamos a hacer lo posible para traerla, pero decepcionamos», Leo Messi se mostraba duró y autocrítico a la hora de hablar de la Champions y aseguró que a pesar de tener opciones al doblete «nos va a quedar la sensación rara por lo que paso en Champions«.

Balance de la temporada

«Fue un año espectacular donde ganamos la liga, donde estamos en un final de la copa del rey, tuvimos la posibilidad de levantar los tres títulos, tuvimos un gran año sacando el partido ese que estropeo el gran año que habíamos hecho», señala Messi.

De cara a la nuevas incorporaciones el argentino asegura que él no es quién para decir quien debe llegar y quién quiere salir. Sin embargo, Gerard Piqué si hablo de la nueva incorporación del Fútbol Club Barcelona, Frenkie De Jong.

El catalán señaló que la clave no es traer jóvenes, aunque al fin y al cabo tendrán que llegar ya que los años pasan y algunos tendrán que ser relevados, sino buscar jugadores con talento, que sepan rendir y que les ayuden a ganar títulos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: