Connect with us

Copa del Rey

Crónica | Cantolagua 0 – Real Valladolid 5: Toni Villa se redime en la Copa del Rey

Los vallisoletanos superan la primera eliminatoria de Copa del Rey tras endosar cinco goles al Cantolagua. Destacan las actuaciones de Toni Villa, con dos goles y un pase de gol, y de Míchel, con dos asistencias.

Cada vez está más demostrado que el fútbol son momentos y depende estados de ánimos, a no ser que te llames Toni Villa. El murciano nunca ha sido considerado por Sergio González como un jugador indiscutible. Pero a Toni no le importaba, jugaba y demostraba que era un tipo diferente al resto. Uno de aquellos que se imagina una jugada con el balón sobre los pies y no sigue un guion fijo. Un maestro de la improvisación, aspecto menos presente en Sergio, más apegado por la rigidez en las formas. Una vez más, Toni demostró que todas las oportunidades que le ofrecen son pocas para su alto rendimiento.

Protagonismo con dominio

No quiso sorpresas Sergio en la Copa del Rey, y dispuso de una alineación con jugadores que podrían tener un hueco en el plan A del catalán. Salvo la presencia de dos canteranos: Sergio Benito y Miguel Rubio, los demás jugadores habían tenido minutos a lo largo de la temporada. Pero el partido estaba dispuesto para Waldo, Toni Villa y Jota, jugadores sobrados de descaro y que afrontaban el duelo como una oportunidad para ganarse un hueco en el próximo once. Waldo puso la velocidad, Toni la presencia y Jota el espectáculo.

Pocas veces habíamos visto a un Real Valladolid tan dominador, con cifras cercanas al 85% en cuanto a la posesión de balón. Por ello, suponía un reto para los vallisoletanos debido a la extrañeza de la situación: ser el equipo dominante y con iniciativa. Entonces, sobresalió la figura de Toni. El ‘19’ sabía que tenía que aprovechar los minutos para relucir y ocupó todo la zona ancha de tres cuartos de campo. Se le veía pisando zonas junto a Waldo, también apoyando por detrás a Sergio Benito hasta llegar a conectar con Jota. Sin embargo, sería el portugués el primero que tuvo la oportunidad de abrir el marcador. El extremo logró conectar un cabezazo tras un desplazamiento en largo de Míchel. Si bien superó a Pablo Arbonies, portero del Cantolagua, el gol fue evitado sobre la línea por el defensa Ongay.

Jugadores del Cantolagua concentrados antes del encuentro (@FutCantolagua)

Calidad por físico

A pesar de que Jota estaba menos activo que Waldo, tras su segundo disparo nació el primer gol del partido. Jota, demostrando su buen manejo de ambas piernas, logró conectar un tiro con su zurda desde fuera del área. El bote dificultó el blocaje a Arbonies, por lo que únicamente pudo desviar el disparo. Toni Villa, inteligente ante el probable rechace, cazó el balón antes que nadie para poner el 0-1. El encuentro empezaba a girar entre sus dos figuras, y como ya ocurrió en los primeros minutos, Míchel hizo un desplazamiento en largo a la espalda de la defensa navarra y en busca de Jota. Control con la derecha y definición con la izquierda. Gol y 0-2.

No puso el freno de mano el Real Valladolid en la segunda mitad, el acelerador siguió a fondo y manteniendo a Toni Villa como hilo conductor. El partido era como un desahogo a los malos momentos. Sólo se querían marcar goles, recoger el balón de la portería y comenzar de nuevo el proceso. Hasta los canteranos aprovecharon la fragilidad del Cantolagua. Kuki Salazar, sustituyendo a Sergio Benito tras el descanso, sumó el 0-3 tras rematar un centro de Raúl Carnero aprovechando la mala salida de Arbories. Minutos más tarde, Toni Villa sumaría su doblete particular al conectar un lanzamiento de falta de Míchel, este también con doblete pero en la faceta de asistencias. Al murciano se le escaparía el hat-trick por centímetros, pero volvió a exhibirse bajo la mirada de Sergio. Su recital lo cerró con una asistencia a Alcaraz, para establecer el 0-5 definitivo. Ahora le toca a Sergio decidir si ofrecer al leonés la titularidad contra el Sevilla.

 

FICHA TÉCNICA

Cantolagua: Arbonies; Uriz (Julián García 46’), Ibai Martínez, Ongay, Izco; Otxandorena, Blanco, Navarrete (Galisteo 65’), Ayesa, Echeverri; Arcelus (Asier Pérez 46’).

Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez (Alcaraz 77’), Miguel Rubio, El Yamiq, Raúl Carnero; Fede San Emeterio (Roque Mesa 63’), Míchel, Jota (Sergio López 63’), Waldo; Toni Villa, Sergio Benito (Kuki Zalazar 46’).

Goles: Toni Villa (0-1, 31’), Jota (0-2, 37’), Kuki Zalazar 55’), Toni Villa (0-4, 64’), Alcaraz (0-5, 88’)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Estadio: Municipal de Estella.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Podéis leerme más en profundidad en Twitter y en Medium: https://medium.com/@dggonzalez_

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Copa del Rey

A %d blogueros les gusta esto: