Connect with us

Copa del Rey

Copa del Rey| El UCAM no puede con el Betis de Joaquín (0-2)

El cuadro universitario cuajó un buen encuentro, pero la falta de puntería le condenó ante un Betis que dominó el partido.

La última vez que el Real Betis Balompié visitó La Condomina fue hace 16 años. Ocurrió un 18 de abril de 2004, en un Real Murcia 0-1 Betis correspondiente a la jornada 33 de la Primera División 2003/04. Hoy el resultado también ha sido favorable para el conjunto verdiblanco, que se ha impuesto a un competitivo UCAM Murcia por 0-2 en la primera ronda de la Copa del Rey 20/21. Martín Montoya y Guido Rodríguez fueron los goleadores.

Primera parte

Echó a rodar el balón en La Condomina con 3.000 espectadores en las gradas, 500 de ellos béticos, y un gran ambiente. El conjunto local fue el primero en avisar. Eneko Jauregi aprovechó un fallo de Víctor Ruiz en la salida de balón para poner a prueba a Claudio Bravo, quién despejó el disparo del delantero universitario. El Betis replicó con un disparo desviado de Guardado y un remate de Willian Carvalho en un córner. El UCAM tenía muy claro su plan de partido: dejarle la posesión al Betis y salir rápido a la contra. Así llegó la clara oportunidad de Rafa de Vicente, cuyo disparo lejano se estrelló en los dos postes para suerte bética.

El Betis dominaba el encuentro, pero no encontraba el gol ante un ordenado UCAM. El conjunto dirigido por José María Salmerón se pudo adelantar en el marcador en el minuto 39 con una doble ocasión: Alberto Fernández se topó con Bravo tras una galopada y Xemi Fernández, incomprensiblemente, no aprovechó el rechace mandando el esférico por encima de la portería. La falta de acierto local la penalizó el Betis al filo del descanso con el 0-1: gran acción individual de Joaquín desde la banda izquierda, llegó a línea de fondo dentro del área y Montoya aprovechó el pase de la muerte para marcar de volea.

Imagen
Willian Carvalho protege el balón ante la presencia de Eneko Jauregi (Fuente: Real Betis)

Segunda parte

La segunda parte comenzó con dos cambios en las filas béticas. Guido y Loren entraron en detrimento de Carvalho y Sanabria. El dominio verdiblanco crecía aún más según avanzaban los minutos. El equipo sevillano, además, se mostraba más sólido en defensa tras el descanso con la entrada de Guido y apenas concedía opciones al rival. Tras unos 20 minutos de dominio visitante, el UCAM fue en busca del empate con la entrada de Moreno y Espina. Manuel Pellegrini también dio entrada a Fekir en lugar de Joaquín, que se retiró entre aplausos tras su gran encuentro. El Betis sentenció el partido con el segundo tanto a un cuarto de hora del final: Fekir botó un córner que prolongó Mandi y que cabeceó a gol Guido en el segundo palo. Con 0-2 finalizó el choque.

Ficha técnica

UCAM Murcia CF: Unai Aguirre, Johan (Chacartegui 82′), Dean, Malagón (León 30′), Admonio, Viti, Tropi, Alberto Fernández (Mustafá 82′), Xemi Fernández (Espina 70′), De Vicente y Eneko (Javi Moreno 70′).
Real Betis Balompié: Bravo, Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Carvalho (Guido Rodríguez 46′), Guardado, Rodri (Tello 76′), Joaquín, Lainez (Juanmi 63′) y Sanabria (Loren 46′).
Goles: 0-1. Montoya (44′); 0-2. Guido Rodríguez (74′).
Colegiado: David Medié Jiménez, comité catalán. Amonestó a Tropi y Dean.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Copa del Rey

A %d blogueros les gusta esto: