Inicio Liga Santander Athletic Bilbao CD Tenerife 3 (2)-Athletic Club 3 (4): El Athletic gana un partido...

CD Tenerife 3 (2)-Athletic Club 3 (4): El Athletic gana un partido caótico

0
@AthleticClub

Los leones pasan a cuartos de final de la Copa del Rey después de sufrir ante el Tenerife en un encuentro donde ha pasado de todo. Con un gol in extremis de Yuri en los instantes finales de la prórroga, los de Garitano frustraron el sueño copero del equipo isleño.

La locura se desataba en el segundo minuto del partido. En una jugada de ataque de los locales, Iago Herrerín se llevaba la roja directa al ser el último jugador en defensa cuando intentaba detener el avance de Moore. Tras el saque de falta, el balón impactó en la mano de Iñaki Williams y el colegiado decretó penalti, que fue convertido por Joselu. En la portería se encontraba el debutante Jokin Ezkieta.

Poco después, los rojiblancos empatarían precisamente por medio de Iñaki Williams, que empujó el esférico tras remate de Raúl García en el que poco pudo hacer Ortolá, guardameta del Tenerife. Sin embargo, en otra contra del equipo liderado por Rubén Baraja, Elliot Gómez dejó un balón colgado que remató de volea Joselu, elevando el marcador a 2-1.

Athletic Club
@AthleticClub

Ya en la segunda mitad, de nuevo Iñaki Williams vino a salvar a los leones. Después de aprovechar una brecha en la defensa local, el delantero se encontró delante de Ortolá, llegando a batirle sin problemas, incluso siendo perseguido por un defensa que no llegó a poder desestabilizarle. Con el 2-2 en el marcador, las idas y venidas por parte de los dos equipos se sucedieron; incluso lo intentó de tacón Joselu, pero Jokin Ezkieta estuvo atento y evitó que el balón entrase al fondo de las mallas por muy poco.

De cara a la prórroga, Carlos Ruiz vio la segunda tarjeta amarilla e hizo que ambos equipos jugasen en igualdad numérica a partir de entonces. Por parte del ‘Tete’ llegó una oportunidad desde las botas de Milla, pero luego Lekue cometió falta dentro del área sobre Nehuel, cuyo disparo desde los 11 metros convirtió Dani Gómez.

Así, se llegó a la tanda de penaltis, en la que un gran disparo de Yuri fue el que permitía el pase a Cuartos del Athletic, después de que Joselu primero, y Moore después, fallaran para el conjunto tinerfeño. A los de Gaizka Garitano les toca esperar al viernes, donde conocerán a su rival en Octavos. A los del ‘Pipo’ Baraja, a la temporada que viene.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Tenerife: Ortolá, Luis Pérez, Sipcic, Carlos Ruiz, Álex Muñoz (Nahuel, ’76), Javi Alonso (Aitor Sanz, ’67), Moore, Undabarrena (Dani Gómez, ’91), Luis Milla, Elliot Gómez (Lasure, ’51), Joselu.

Athletic: Iago Herrerín, Yeray, Unai Núñez (Ezkieta, ‘3), Iñigo Martínez, Dani García, Lekue (Capa, ‘107), Muniain, Unai López (Vesga, ’83), Yuri, Raúl García, Iñaki Williams (Villalibre, ’95).

Árbitro: González Fuertes, colegio asturiano. Amonestó con tarjeta roja a Iago Herrerín, doble amarilla a Carlos Ruíz, y con amarilla a Williams, Undabarrena, Álex Muñoz, Dani García, Raúl García, Yuri, Moore e Iñigo Martínez.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.