Inicio Conciertos La solidaridad y la buena música se funden en una nueva edición...

La solidaridad y la buena música se funden en una nueva edición de La Noche de Cadena 100

0
Manuel Carrasco actuando en La Noche de Cadena 100 / Fuente: Diego Ruiz
Manuel Carrasco actuando en La Noche de Cadena 100 / Fuente: Diego Ruiz

El concierto solidario de Cadena 100 hace rebosar un WiZink Center con grandes artistas como Manuel Carrasco, Vanesa Martín o Morat, que se unen al proyecto de Manos Unidos en Senegal.  

Un año más, La Noche de Cadena 100 consiguió un lleno absoluto para uno de los conciertos más solidarios del año. Este sábado tenía lugar en el WiZink Center de la capital una nueva edición de este evento solidario que consiguió reunir a artistas reconocidos, consolidados o las nuevas promesas musicales.

Marta Soto en La Noche de Cadena 100 : Fuente- Diego Ruiz
Marta Soto en La Noche de Cadena 100 : Fuente- Diego Ruiz

Previamente al comienzo del concierto pudimos ver desfilar por la alfombra roja a los locutores de la cadena, algunos rostros de la televisión o los artistas. Entre discursos sobre el proyecto solidario de la edición y los compromisos profesionales de cada uno, fueron pasando los invitados de la noche. (Entrevistas en nuestro canal de Youtube)

El comienzo del concierto

Con el WiZink Center a rebosar y bajo un ambiente fiestero e indescriptible, daba comienzo La Noche de Cadena 100. Marta Soto, artista revelación de la temporada, era la encargada de abrir la noche con dos de sus temas que la han catapultado al éxito Ya lo sabes y Quiero verte.

Tom Walker en La Noche de Cadena 100 - Fuente- Diego Ruiz
Tom Walker en La Noche de Cadena 100 – Fuente- Diego Ruiz

Tras ella llegaba Tom Walker, artista recientemente galardonado con un Brit Award como artista revelación. El irlandés, que ha visitado ya España en varias ocasiones, inundaba el recinto con su espectacular voz primero con Angels y después con Leave a light on’.

Taburete en La Noche de Cadena 100 - Fuente- Diego Ruiz
Taburete en La Noche de Cadena 100 – Fuente- Diego Ruiz

La fiesta continuaba esta vez de la mano del grupo madrileño Taburete, que comienza la gira de su disco “Mandame Ayahuasca” el próximo abril. Ante un WiZink Center que llenaron ya el pasado marzo, el grupo liderado por Willy Bárcenas, se dejó la piel sobre el escenario. La banda se hizo con el público con temas como Sirenas, Caminito a Motel o el tema que da nombre a su disco Mándame Ayahuasca.

Diego Torres en La Noche de Cadena 100 - Fuente- Diego Ruiz
Diego Torres en La Noche de Cadena 100 – Fuente- Diego Ruiz

Diego Torres era el encargado de continuar la noche interpretando uno de los temas que más fama le han dado Color Esperanza, junto a su nuevo éxito Un Poquito.

Marta Sánchez y Carlos Baute en La Noche de Cadena 100 - Fuente- Diego Ruiz
Marta Sánchez y Carlos Baute en La Noche de Cadena 100 – Fuente- Diego Ruiz

Seguidamente llegaron dos artistas que acaban de presentar su segunda colaboración juntos, Marta Sánchez y Carlos Baute. Comenzaban su actuación rememorando ese Colgando en tus manos, que nos robó el corazón hace unos años para después concluir con su nueva colaboración Te sigo pensando.

Laura Pausini en La Noche de Cadena 100 - Fuente- Diego Ruiz
Laura Pausini en La Noche de Cadena 100 – Fuente- Diego Ruiz

La velada musical seguía avanzando esta vez de la mano de Laura Pausini que cantó dos de sus temas más conocidos, En cambio no y Entre tu y mil mares. La italiana concluía su interpretación invitando al artista y compositor italiano Biagio Antonaci, con su tema El valor de seguir adelante. Después de su actuación llegaba la sorpresa de la noche, el representante de Italia en Eurovisión 2013 Marco Mengoni, se subía al escenario para interpretar junto a Tom Walker su nuevo tema Hola.

Ana Guerra en La Noche de Cadena 100 - Fuente- Diego Ruiz
Ana Guerra en La Noche de Cadena 100 – Fuente- Diego Ruiz

Ana Guerra, una de las artistas más esperadas de la noche, se subía al escenario enfundada en un mono rojo y preparada para cantar Bajito y Ni la hora. Tras un pequeño despiste en el que olvidó que tenía que cantar con Rosana, la artista se unió a la canaria para cantar juntas El cielo que me das.

Vanesa Martín en La Noche de Cadena 100 - Fuente- Diego Ruiz
Vanesa Martín en La Noche de Cadena 100 – Fuente- Diego Ruiz

La noche avanzaba, y con ella, las actuaciones. Llegaba entonces el turno de Vanesa Martín que se encargó de presentar su álbum “Todas las mujeres que habitan en mí”. La malagueña emocionaba con sus letras al cantar Inventas o Complicidad, entres otras.

El proyecto solidario de esta edición

Javi Nieves y Mar Amate, locutores de la cadena, irrumpían en escena entonces para hablar sobre el proyecto solidario de esta nueva edición de La Noche de Cadena 100. Esta vez, el concierto recaudaba fondos para lograr mejorar las infraestructuras y la calidad educativa de una escuela de primaria en Shanghé, Senegal.

Morat en La Noche de Cadena 100 - Fuente- Diego Ruiz
Morat en La Noche de Cadena 100 – Fuente- Diego Ruiz

Irrumpía posteriormente en el escenario el grupo colombiano Morat que hizo vibrar al WiZink Center con sus ritmos latinos. El grupo comenzaba cantando el tema que les lanzó al estrellato, Cómo te atreves, para después seguir con Besos En Guerra y Cuando Nadie Ve y concluir de nuevo con esta primera.

Manuel Carrasco en La Noche de Cadena 100 - Fuente- Diego Ruiz
Manuel Carrasco en La Noche de Cadena 100 – Fuente- Diego Ruiz

La noche de la solidaridad llegaba a su fin, y el encargado de cerrar la velada no fue otro que eMl artista onubense Manuel Carrasco. El cantante ofrecía ni más ni menos que un mini concierto con temas como Ya No o Me dijeron de Pequeño, para concluir la noche con su single Déjame ser.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.