El concierto solidario de Cadena 100 hace rebosar un WiZink Center con grandes artistas como Manuel Carrasco, Vanesa Martín o Morat, que se unen al proyecto de Manos Unidos en Senegal.
Un año más, La Noche de Cadena 100 consiguió un lleno absoluto para uno de los conciertos más solidarios del año. Este sábado tenía lugar en el WiZink Center de la capital una nueva edición de este evento solidario que consiguió reunir a artistas reconocidos, consolidados o las nuevas promesas musicales.
Previamente al comienzo del concierto pudimos ver desfilar por la alfombra roja a los locutores de la cadena, algunos rostros de la televisión o los artistas. Entre discursos sobre el proyecto solidario de la edición y los compromisos profesionales de cada uno, fueron pasando los invitados de la noche. (Entrevistas en nuestro canal de Youtube)
El comienzo del concierto
Con el WiZink Center a rebosar y bajo un ambiente fiestero e indescriptible, daba comienzo La Noche de Cadena 100. Marta Soto, artista revelación de la temporada, era la encargada de abrir la noche con dos de sus temas que la han catapultado al éxito Ya lo sabes y Quiero verte.
Tras ella llegaba Tom Walker, artista recientemente galardonado con un Brit Award como artista revelación. El irlandés, que ha visitado ya España en varias ocasiones, inundaba el recinto con su espectacular voz primero con Angels y después con Leave a light on’.
La fiesta continuaba esta vez de la mano del grupo madrileño Taburete, que comienza la gira de su disco “Mandame Ayahuasca” el próximo abril. Ante un WiZink Center que llenaron ya el pasado marzo, el grupo liderado por Willy Bárcenas, se dejó la piel sobre el escenario. La banda se hizo con el público con temas como Sirenas, Caminito a Motel o el tema que da nombre a su disco Mándame Ayahuasca.
Diego Torres era el encargado de continuar la noche interpretando uno de los temas que más fama le han dado Color Esperanza, junto a su nuevo éxito Un Poquito.
Seguidamente llegaron dos artistas que acaban de presentar su segunda colaboración juntos, Marta Sánchez y Carlos Baute. Comenzaban su actuación rememorando ese Colgando en tus manos, que nos robó el corazón hace unos años para después concluir con su nueva colaboración Te sigo pensando.
La velada musical seguía avanzando esta vez de la mano de Laura Pausini que cantó dos de sus temas más conocidos, En cambio no y Entre tu y mil mares. La italiana concluía su interpretación invitando al artista y compositor italiano Biagio Antonaci, con su tema El valor de seguir adelante. Después de su actuación llegaba la sorpresa de la noche, el representante de Italia en Eurovisión 2013 Marco Mengoni, se subía al escenario para interpretar junto a Tom Walker su nuevo tema Hola.
Ana Guerra, una de las artistas más esperadas de la noche, se subía al escenario enfundada en un mono rojo y preparada para cantar Bajito y Ni la hora. Tras un pequeño despiste en el que olvidó que tenía que cantar con Rosana, la artista se unió a la canaria para cantar juntas El cielo que me das.
La noche avanzaba, y con ella, las actuaciones. Llegaba entonces el turno de Vanesa Martín que se encargó de presentar su álbum “Todas las mujeres que habitan en mí”. La malagueña emocionaba con sus letras al cantar Inventas o Complicidad, entres otras.
El proyecto solidario de esta edición
Javi Nieves y Mar Amate, locutores de la cadena, irrumpían en escena entonces para hablar sobre el proyecto solidario de esta nueva edición de La Noche de Cadena 100. Esta vez, el concierto recaudaba fondos para lograr mejorar las infraestructuras y la calidad educativa de una escuela de primaria en Shanghé, Senegal.
Irrumpía posteriormente en el escenario el grupo colombiano Morat que hizo vibrar al WiZink Center con sus ritmos latinos. El grupo comenzaba cantando el tema que les lanzó al estrellato, Cómo te atreves, para después seguir con Besos En Guerra y Cuando Nadie Ve y concluir de nuevo con esta primera.
La noche de la solidaridad llegaba a su fin, y el encargado de cerrar la velada no fue otro que eMl artista onubense Manuel Carrasco. El cantante ofrecía ni más ni menos que un mini concierto con temas como Ya No o Me dijeron de Pequeño, para concluir la noche con su single Déjame ser.