El Share Festival trae al artista de Pan Bendito a Downtown Barcelona
Tras aplazar la fecha del concierto y cambiar el show de sala debido a las medidas covid, Omar Montes por fin aterrizaba en Barcelona, concretamente en la discoteca Downtown.
El Share Festival trae a Omar a la capital catalana. Con casi 5 millones de oyentes mensuales en Spotify y con videos de más de 55 millones de visualizaciones en YouTube, Omar Montes tiene más de 3,3 millones de oyentes mensuales en Spotify y canciones como «Alocao» superan con creces los 100 millones de reproducciones. El artista de Pan Bendito cuenta con numerosos Discos Platino y varios Discos de Oro que lo consolidan como una de las mayores figuras de la música en el panorama actual. Con ritmos flamencos y urbanos, y gracias a su simpatía y sus apariciones en múltiples reallities, entrevistas y programas de televisión, Omar es uno de los cantantes más queridos por la gente debido a su naturalidad y humildad.
Sus primeros temas de éxito llegaron del barrio, junto a sus inseparables Moncho Chavea y Original Elías. Hace ya tres años nacieron temas como el de «Bebe», «Bandida» o «Morena». Tan solo seis meses atrás, Omar se sumaba a Moncho, Original Elías, Youtuel, C de Cama, Beatriz Luengo, Mala Rodríguez y Nyno Vargas para el éxito «Rakata», con quienes después salió «La Cafetera».
CRÓNICA DEL CONCIERTO
A las 19:30 se abrían las puertas de la discoteca Downtown para todos aquellos fans de Omar que llevaban horas en la cola y bajo la lluvia. Tras agotar entradas y llenar la sala hasta los topes, el artista también llenó el escenario. Minutos antes de las 21h iban subiendo al escenario amigos del cantante, entre ellos algunos famosos como Zoe Bayona, concursante de la Isla de las Tentaciones y pretendiente en Myhyv, el primo de Omar o los la aclamada pareja formada por Fabbio y Violeta.
El primero en saltar al escenario fue el guitarrista a las 21:10, a ritmo de un remix de los éxitos de Omar, y bajo los gritos del público aclamando al cantante, saltaban al escenario su primo, Iván Salcedo y compañía para dar paso a Omar Montes, a las 21:15. Omar abría con «Como el agua» su tema en solitario del que comparte el remix con Ana Mena, su compañera en Idol Kids. La segunda canción de la noche fue «Solo», de nuevo otro tema que tiene junto a la artista malagueña y Maffio.
Con un escenario negro con tan solo una mesa de mezclas y una pantalla de fondo con imágenes del artista y videos musicales, a Omar le acompañaban decenas de amigos y amigas que bailaban y disfrutaban del concierto tras la mesa. El madrileño iba vestido con una camiseta blanca, un abrigo negro de chaleco y un pantalón negro, y como es habitual, con una cadena. Delante de la mesa de de mezclas le acompañaba Salcedo en los coros y el guitarrista bajo unos focos de luz rosa y lila.
La tercera canción fue «La culpa», uno de sus éxitos más recientes junto al gran C.Tangana, a la que seguía su última canción, el dueto que estrenó ayer mismo y cantaba por primera vez en Downtown Barcelona: «Risueña» su nueva bachata flamenca junto a Daviles de Novelda. Para esta canción el artista subió al escenario a dos niños y dos niñas que bailaron junto a él. A pesar de su actitud despreocupada, Omar se mostró cercano interactuando con el público y haciéndose fotos con sus fans.
Tras esto Omar volvía a encender la noche y ponía Barcelona a bailar con el ritmo de su quinta canción: «Rakata». Y antes de cantar la siguiente, el artista mostraba una vez más su grandeza y corazón subiendo al escenario a dos chicas en silla de ruedas que disfrutaron del resto de concierto desde la tarima, acompañadas de todos los amigos y amigas de Omar. Tras esto Omar Montes seguía con «Que quieres que haga», su éxito de casi 40 millones de reproducciones en Spotify.
En este momento irrumpía en el escenario Fabbio, conocido por concursar en Supervivientes y ser la pareja actual de Violeta Mangriñan, con quien espera su primer hijo. La también ex concursante del reallity de supervivencia y tronista de Myhyv, ahora influencer, fue aclamada por el público y tras saludar tímidamente desde el fondo del escenario Omar Montes la sacaba al centro para que saludase a sus fans. Con Fabbio en tarima vestido con un pantalón blanco, chaqueta negra y gafas doradas, sonaba su tema en conjunto «Diablita remix«, que comparten con Lennis Rodriguez.
Omar seguía con «Prendio», su tema junto a RVFV y Daviles de Novelda y su hit estrella: «Alocao», su colaboración con la cantante catalana Bad Gyal; que tuvo el mejor debut del año, el tercero de la historia en Spotify España y pasó más de un mes en el número uno, siendo certificada como disco platino en tan solo tres semanas.
Después Omar continuaba con «La Rubia», su primer disco platino, y con una de sus canciones más queridas y que le hizo saltar a la fama como cantante, su tema junto a Moncho Chavea «Conmigo».
Por último, el concierto cerraba a las 22:10 con «Vida loca». Un concierto que sabia a poco para muchos fans que no querían abandonar la sala y esperaban más canciones como «Fake Capo», un hit muy querido junto a RVFV, Careta el Gucci, Chimbala, o «Hola nena», otro tema que esperaba el público que Omar tiene junto a Nyno Vargas. El show duró menos de una hora y también faltaron temas como «Bésame» junto a Kevin Roldan, «Carita Morena» junto a Duki o «Normal que se lo crea» junto a RVFV, Keen Levy y Daviles de Novelda.
Sin embargo, el artista de Pan Bendito dejó claro porque en 2020 fue el artista español más escuchado en Spotify & YouTube España. Animó Barcelona, dejó a sus fans con ganas de más fiesta y demostró que, allá donde vaya, siempre estará rodeado de los suyos.