Un amplio cartel encabezado por Bob Dylan, Fito Páez o Natalia Lafourcade protagonizará las noches de junio y julio en el jardín de la Complutense con una propuesta diferente que se aleja de la burbuja.
En un contexto en el que los festivales se han convertido en auténticos centros comerciales con entradas cada vez más caras, se echan en falta propuestas en las que la música vuelva a ocupar el lugar que merece. En tiempos así se agradecen festivales como Noches del Botánico, una propuesta diferente que llenará de música las veladas de junio y julio en la capital.
Y empezará por todo lo alto. Bob Dylan abrirá el escenario del Jardín Botánico de la Universidad Complutense con dos conciertos los días 7 y 8 de junio. Un espectáculo en el que estará prohibido el uso del teléfono móvil a través de un sistema de fundas magnetizadas.

Y no se queda ahí. La programación suma un total de 45 citas musicales que abarcan distintos géneros musicales. The Lumineers, Carlos Rivera, El Cigala, Luz Casal, Niña Pastori, Fito Paéz o Natalia Lafourcade son solo algunos de los muchos artistas que pasarán por este ciclo de conciertos.
Un nuevo auditorio
Géneros como el jazz o el funk tendrán su espacio con los conciertos de Marcus Miller y Cimafunk o Michel Camilo junto a Tomatito. La escena más urbana y actual estará representada por la argentina Nicki Nicole, mientras que el rock nacional también tendrá su espacio con M-Clan e Ilegales. Quique González, Los Estanques y Anni B-Sweet o Mc.Enroe darán el toque indie al cartel.
Además, una de las novedades de esta séptima edición, es la renovación del auditorio, que dispone de una nueva grada revistada de madera antideslizante. También dotada de asientos plegables más amplios y cómodos. Una serie de mejoras que se suman a las zonas verdes de desconexión, los puestos del Mercado del Encanto y la amplia oferta de servicios en el recinto.
Otro reclamo es el precio de las entradas que, a diferencia de muchos otros festivales, se mantienen cifras muy razonables, de entre 35 y 50 euros. Las tickets para los distintos conciertos se pueden adquirir en la web del festival.