Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Noches del Botánico o el otro festival al que sí tienes que ir

Uno de los conciertos de la pasada edición de las Noches del Botánico / Foto: Noches del Botánico

Un amplio cartel encabezado por Bob Dylan, Fito Páez o Natalia Lafourcade protagonizará las noches de junio y julio en el jardín de la Complutense con una propuesta diferente que se aleja de la burbuja.

En un contexto en el que los festivales se han convertido en auténticos centros comerciales con entradas cada vez más caras, se echan en falta propuestas en las que la música vuelva a ocupar el lugar que merece. En tiempos así se agradecen festivales como Noches del Botánico, una propuesta diferente que llenará de música las veladas de junio y julio en la capital.

Y empezará por todo lo alto. Bob Dylan abrirá el escenario del Jardín Botánico de la Universidad Complutense con dos conciertos los días 7 y 8 de junio. Un espectáculo en el que estará prohibido el uso del teléfono móvil a través de un sistema de fundas magnetizadas.

Y no se queda ahí. La programación suma un total de 45 citas musicales que abarcan distintos géneros musicales. The Lumineers, Carlos Rivera, El Cigala, Luz Casal, Niña Pastori, Fito Paéz o Natalia Lafourcade son solo algunos de los muchos artistas que pasarán por este ciclo de conciertos.

Un nuevo auditorio

Géneros como el jazz o el funk tendrán su espacio con los conciertos de Marcus Miller y Cimafunk o Michel Camilo junto a Tomatito. La escena más urbana y actual estará representada por la argentina Nicki Nicole, mientras que el rock nacional también tendrá su espacio con M-Clan e Ilegales. Quique González, Los Estanques y Anni B-Sweet o Mc.Enroe darán el toque indie al cartel.

Además, una de las novedades de esta séptima edición, es la renovación del auditorio, que dispone de una nueva grada revistada de madera antideslizante. También dotada de asientos plegables más amplios y cómodos. Una serie de mejoras que se suman a las zonas verdes de desconexión, los puestos del Mercado del Encanto y la amplia oferta de servicios en el recinto.

Otro reclamo es el precio de las entradas que, a diferencia de muchos otros festivales, se mantienen cifras muy razonables, de entre 35 y 50 euros. Las tickets para los distintos conciertos se pueden adquirir en la web del festival.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: