Inicio Conciertos Morgan: fuerza instrumental y portentosa voz

Morgan: fuerza instrumental y portentosa voz

0
Morgan (Fuente: Ayuken MP)

La banda madrileña, Morgan, visitará Murcia el próximo 21 de diciembre para presentar su segundo disco, Air, en la Sala REM

El grupo llega a Murcia dentro de la gira de presentación de su segundo trabajo  Air (North Records, 2018) con la que están agotando entradas en muchas de las ciudades de la lista, como Cádiz, Alicante y Madrid. Una lista que todavía está pendiente de completar.

La historia de una banda diferente

El indie es ese cajón musical donde entran aquellas bandas que se caracterizan por ser independientes, por seguir una corriente alternativa a la línea convencional de la industria musical. Paradójicamente, ese cajón se va llenando poco a poco de más bandas y artistas que repiten fórmulas y técnicas de éxito. Esto hace perder el sentido original del término.

Morgan es una banda indie, ellos han autoeditado y distribuido sus propios álbumes. En general, trabajan de forma independiente. A su vez, es diferente a las demás, ¿por qué? Pues básicamente, por su atrevido estilo sonoro. Esa música que hacen combina el rock y el folk, el soul y el góspel, el blues melódico, el pop, llegando incluso al funkEstos estilos conforman una explosión musical de emociones que, insisto, los destaca sobre el resto de bandas actuales de nuestro país. Y no, la música en España no está muerta. Hay grandes artistas que hacen grandes proyectos y parece que el público va empezando a valorar su trabajo. Morgan es un buen ejemplo de ello.

El proyecto de Morgan nace en 2012, cuando Nina de Juan (piano, voz) muestra sus composiciones a Paco López (guitarra, voz) y a Ekain Elorza (batería), aunque no es hasta finales de 2015 cuando la banda decide meterse en un estudio y grabar su primer disco, North (North Records, 2016). Se trata de un álbum autoeditado y distribuido por la misma banda. Contó con la producción de José Nortes, que ha trabajado con artistas como Ariel Rot Quique González.

En febrero de 2016 arranca la presentación del disco con una muy buena aceptación del público. La banda la completarían  Alejandro Ovejero al bajo y David Schulthess al teclado. De este primer álbum destaca la fuerza con la que abre el disco, Home, y la íntima, Volver, con la voz y el piano de Nina como único transporte a la emoción para cualquiera que la escuche.

Tan solo dos años después de la publicación de North llega Air (North Records, 2018), el segundo trabajo de la banda. Es un disco de nuevo producido por José Nortes y que, según el grupo, marca un antes y un después para Morgan.

Los madrileños presentarán  este álbum con temas tan profundos como Sargento de HierroBe a man o el funk de Another Road (Getting Ready), cuyo arranque de sintetizadores recuerda tanto el gran Stevie Wonder. También completarán el set list con temas del primer trabajo.

Las entradas para disfrutar de este concierto en la Sala REM de Murcia se pueden adquirir a través de Ticketea con un precio desde 16€.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.