Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Marta Soto: «En un primer álbum ha sido un reconocimiento y una acogida del público que de verdad ni esperábamos ni soñábamos»

Fuente: Instagram oficial de la artista

Conoce a la cantante y compositora Marta Soto, número 1 de ventas en España con el lanzamiento de su primer álbum

La joven artista andaluza ha publicado su primer disco Míranos con el que ha conseguido culminar la lista de ventas en España y el sold out en varias ciudades. En TimeJust hemos tenido la oportunidad de descubrir más sobre ella y su carrera musical.

TimeJust¿Dónde nace tu pasión por la música?

Marta Soto: Pues… desde pequeñita en casa, siempre veía a mi padre con una guitarra y cantaba por Joaquín Sabina y yo quería hacer lo mismo con mucha más prisa que él, pero la verdad es que en casa.

TJ: ¿Qué es lo que te impulsó a apoyarte en la plataforma YouTube para empezar a subir vídeos?

MS: Pues el ver que lo hacían otros chicos y que lo hacían de una manera casera que tenían una cámara en casa y que se grababan tal cual y que no costaba, no hacía falta tener muchos medios. Yo quería hacer lo mismo, yo quería cantar y quería compartirlo y al final pues lo vi viable y me atreví.

TJ: A raíz de tu versión de A que no me dejasAlejandro Sanz descubrió tu música, ¿cómo viviste ese momento?

MS: Emocionada, muy feliz y agradecida de que tuviera ese gesto de apoyar a los que estamos comenzando, a los jóvenes que estamos comenzando y sinceramente pues halagada, la verdad.

TJ: Artistas a los que has versionado como Pablo Alborán te han invitado al escenario, ¿cómo sentiste el cambio de versionarles a cantar con ellos?

MS: Es cierto que cuando haces una versión estás en tu casa, y estás en tu círculo de confort y es todo de alguna manera más sencillo, ¿no? Pero cantar con ellos, por ejemplo con Pablo, ha sido una… de verdad una locura. Ha sido muy bonito, un regalazo y espero poder seguir compartiendo música.

Fuente: Instagram oficial de la artista

TJ: Aparte de la experiencia que te llevas, ¿te han aconsejado?

MS: Por ejemplo Pablo sí que me dijo que disfrutara de todo, de cada momento, hasta de la prueba de sonido, de todo. Que disfrutara muchísimo.

TJ: ¿Qué significa para ti Míranos?

MS: Un sueño cumplido, compartido y bueno al final es un viaje emocional sobre estos últimos años y de los que he ido viviendo. Lanzar este disco que es muy emocional, que engloba estas 11 historias y que espero que pueda seguir así por mucho tiempo más.

TJ: ¿Cómo fue el proceso de composición del disco?

MS: El proceso de composición pues la verdad es que han sido varios años, ¿no? Porque yo he ido componiendo todos estos últimos años con la intención de solo componer e ir pues de alguna manera desahogándome en canciones y hemos elegido este repertorio en base a las canciones que había y muy contenta con la selección, con el acabado de todos los temas porque he tenido la suerte de compartir y trabajar con grandes artistas y grandes productores.

TJ: ¿Qué mira Marta Soto cuando echa la vista atrás y ve todo lo que ha conseguido?

MS: Una niña, una niña. Sigo viendo a la misma niña con la misma ilusión con ganas de cantar, conocer rincones nuevos y poder subirme a un escenario a abrirme el pecho para el público.

TJ: Si pudieras describir con una palabra lo que sientes cuando estás encima del escenario, ¿cuál sería?

MS: Mmm, ¿puede ser un adjetivo?

TJ: Claro.

MS: Indescriptible.

TJ: Número 1 en ventas en España a pocas semanas del lanzamiento, ¿lo esperabas?

MS: Para nada, ha sido todo un regalón, una noticia increíble y que de verdad sé que hay que seguir trabajando pero en ningún momento esperaba algo así, una noticia con suerte en un comienzo en un primer álbum ha sido un reconocimiento y una acogida del público que de verdad ni esperábamos ni soñábamos por lo mismo. No pensábamos en ello y ha sido todo una noticia que espero poder seguir compartiendo con todo mi equipo que lo ha hecho posible, con mi amigo Dani que lo quiero más y reviento y que… que podamos seguir compartiendo que al final compartir las canciones de esta manera, ¿no? Que salgan de una y disfrute tanta gente es lo más bonito que tiene la música.

TJ: Hoy te has encontrado con la noticia del sold out en Málaga, ¿qué es lo que podemos encontrar en esta gira que presenta el nuevo disco?

MT: Pues estamos formando un show con otro músico más también, con un poco más de ritmo sin dejar la esencia de los directos que llevamos haciendo hasta ahora. Un tú a tú, un concierto muy íntimo y muy cercano y bueno pues sobre todo muy acústico, muy al desnudo y con muchas ganas de cantar las canciones nuevas y de compartirlas con el público una vez más.

Fuente: Instagram oficial de la artista

1 Comment

1 Comment

  1. Rocio

    22 septiembre, 2018 at 11:08 am

    Vas por el buen camino. Con trabajo y constancia todo lo puedes conseguir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: