Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Featherweight y cómo volar en Siroco

Featherweight en la Sala Siroco de Madrid. / Foto: Silvia Maidagan

La banda madrileña se estrena en la mítica sala con ‘sold out’ dentro de la programación del Inverfest. Un concierto lleno de colaboraciones y sorpresas sirvió al cuarteto para presentar una nueva etapa que acaban de comenzar.

Eran más de las 21:15 cuando la calle San Dimas, en el corazón de Madrid, empezaba a llenarse de gente con latas de cerveza a las puertas de la conocida Sala Siroco. Todas y todos los que estaban allí compartían un planazo para esa noche de jueves: el concierto de los Featherweight dentro del Inverfest.

Algunos asistimos vírgenes de su directo, que no de su música. Y es que precisamente escuchar en casa sus dos EP autoproducidos fue lo que motivó a querer saber más de esta banda que se ha hecho hueco en la escena madrileña y cómo suenan en el escenario. Miguel (voz), Jorge y Juan (guitarras), Álex (batería) y Beto (bajo) completan la formación de directo de Featherweight .

Jorge Blanco, guitarrista, durante el concierto. / Foto: Silvia Maidagan

Un concierto cargado de colaboraciones

Singularity fue el tema que abrió el concierto. Ya desde los primeros acordes pudimos ver volar sobre la gente a los que la euforia abraza con fuerza gracias a esa magia que provoca la música en directo. Con Overthrown, la banda llamaba al escenario al primer invitado del bolo: Aníbal, de Rococó.

La energía punk que desprende Promazine agitó las cabezas al ritmo de guitarras y ritmos de batería que nos hacían vibrar y gritar sin parar. Con Pretend llegó la segunda colaboración de la noche de la mano de Johnny Garso. Un tema en el que hasta Miguel, vocalista, no pudo resistirse a lanzarse sobre el público.

Featherweight reniegan de etiquetas, a ellos lo que les gusta es la música y por eso beben de muchas influencias y estilos. En su concierto escuchamos sonidos punk, emo, pop y rock. Temas con guitarras fuertes, presencia notable de bajo y batería y una voz melódica, algo que gusta mucho en los seguidores de los peso de pluma.

Un servidor sobre el público durante el concierto de Featherweight. / Foto: Silvia Maidagan

El set list fue avanzando con más colaboraciones y temas nuevos como Cada uno por su lado. La banda aprovechó la ocasión para presentar canciones inéditas que están por llegar y, por primera vez, en español. La fiesta llegaba a su fin en Siroco con una última colaboración con Salva de Altair, que subió al escenario para interpretar Sinking.

Para los bises, la banda se reservó uno de esos temas nuevos que vienen cargados de energía: No está. Y para terminar, no pudo faltar la potente Yard que hizo saltar y cantar a toda la sala con eso de «Ain’t no sunshine anymore». Se ponía fin así a una noche y un concierto emocionante de una banda que acaba de llegar y tiene mucho que contar. Que sigan volando, que nosotros queremos volar con ellos como si fuéramos una pluma.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: