Inicio Conciertos El olor a primavera de Funambulista impregna Madrid

El olor a primavera de Funambulista impregna Madrid

0
Fuente: TimeJust

La Sala Riviera acogió el concierto de El Observatorio Tour, donde Diego Cantero y su banda convirtieron la noche del sábado en una fiesta.

Pasadas las 9 de la noche por apenas unos minutos, Diego CanteroFunambulista – aparecía en el escenario de la Sala Riviera de Madrid. Junto a él, una guitarra, un tambor y sus músicos: Alejando Martínez (piano), Tato Latorre (guitarra), Sergio Bernal (batería) y Francesco Severino (bajo). Mientras, sonaban los primeros acordes de Viento a favor. Comenzaba la fiesta de El Observatorio Tour.

El público, que llenó casi al completo el recinto, se mostró entregado en cada una de las canciones. Daba igual si se trataba de una “de las de siempre” o de una nueva. Tras Volver a empezar, Diego daba las buenas noches. Emocionado por el recibimiento, habló de sus inicios. De cuando 7 años atrás se mudaba a la capital y hacía su primer concierto en Libertad 8, al que acudieron alrededor de 40 personas. “Ese día plantamos las semillas y tal día como hoy vemos un montón de flores, que sois todos vosotros”.

Diego Cantero se atreve con el tambor. / Fuente: TimeJust

Letras que saben llegar

Una de las cosas que hace especial a Funambulista sin duda son sus composiciones. En una noche en la que las emociones no podían esconderse, el cantante compartió con los allí presentes cómo habían nacido muchas de ellas.

Habló de La vida de antes, creada en plena mudanza y en una habitación blanca y vacía; a través de los recuerdos que le transportaban a su infancia y a la casa de su abuela en Molina de Segura, su tierra natal. “Me acordé de las fotos en blanco y negro y de cómo me quedaba mirándolas fijamente, interpretando sus paisajes y rostros”.

Con Valiente y libre homenajeó a la mujer de su vida, “que permite que yo cante canciones, sea feliz y sea papá”. Y con Me inventaré, aprovechando que había visto a un niño en primera fila, alabó a aquellos padres que deciden llevar a sus hijos a los conciertos. Una canción para “todos los niños del planeta”.

El artista se mostró muy entregado. / Fuente: TimeJust

Una hora y media que supo a poco

Durante la noche, Diego recorrió todo el escenario e interactuó con sus músicos. Parecía que ni él ni el público querían que llegase el final. Por eso, cuando se fue fingiendo una falsa despedida tras Esa Luz, la gente lo llamaba coreando el estribillo de Quiero que vuelvas.

Entonces sonó solo el piano. Llegaba la parte más emotiva del concierto. Líneas paralelas hizo que la Riviera quedase en silencio para escuchar su desgarradora voz. “¿Estáis siendo felices? Pues ya está”. Sí, si algo te invade en un concierto de Funambulista es una sensación de inmensa felicidad. De hecho, él mismo se paseó entre el público mientras cantaba Éramos Reyes para disfrutarla mejor.

Como colofón de la fiesta llegó Quiero que vuelvas, una de sus canciones más sonadas. El último estribillo, cantado a capella solo por el público, podría catalogarse como uno de los finales más apoteósicos que jamás se han vivido en esa sala. Para la despedida sonó de fondo Corazón contento. Mientras, la banda al completo agradecía la magia ocurrida en esa noche.

La gira continúa

Las próximas paradas de El Observatorio Tour aún tienen entradas a la venta. Puedes comprarlas en la web oficial de Funambulista.

Murcia – 6 de abril (Auditorio V. Villegas)

Fuerteventura – 25 de abril (Palacio de Congresos)

Lanzarote – 26 de abril (Teatro de San Bartolomé)

Tenerife – 27 de abril (Espacio Aguere, La Laguna)

Cartel oficial de la gira. / Fuente: funambulista.es

En sus conciertos presenta en directo su último disco, El Observatorio. El tour arrancó el pasado 7 de marzo, en el 30 aniversario del festival Guitar Bcn 2019, y ha pasado ya por Valencia, Sevilla, Alicante y Granada, entre otras ciudades. Sin duda, una experiencia que vale la pena vivir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.