Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

El líder de McEnroe celebra su cumpleaños con un acústico en Vigo

McEnroe
Foto: Sergio Lago

Ricardo Lezón, líder de McEnroe, ofreció ayer un concierto muy especial en Vigo dentro del ciclo Acustiquísimos Edición Atlántica 2020.

Ricardo Lezón se encargó de llevar la música de McEnroe, grupo que lidera, hasta el hall del Auditorio Mar de Vigo dentro del ciclo de conciertos Acustiquísimos Edición Atlántica 2020. La cita no podía ser más especial para Ricardo Lezón, que cumplía años ofreciendo su último concierto del año y en formato acústico.

Antes de empezar con el primer tema y tras el grito de una seguidora felicitándolo por su cumpleaños, indicó que estaba muy contento aunque no lo pareciera. Aprovechó también para confesar que los conciertos acústicos le ponen muy nervioso, pues está él solo al frente de todo el espectáculo. Además, le da miedo que la gente se aburra y por eso preguntó en un par de ocasiones a los asistentes si lo estaban pasando bien y les estaba gustando el concierto, cuya respuesta fue un «sí» unánime.

La mayoría de las canciones que sonaron pertenecen al álbum La Distancia que McEnroe publicó en 2019: Asfalto (Libres los Animales), La Distancia del Lobo, Luciérnagas Seré tú fue la escogida para dar la bienvenida al público, que se comportó como un mero observador aplaudiendo al final de cada canción y riendo algunas gracias de Ricardo Lezón entre canción y canción. Hubo algunos intentos tímidos de cantar algunos versos o acompañar con palmas, pero el líder de McEnroe se llevó todo el protagonismo y la atención.

Foto: Sergio Lago

Canciones especiales para celebrar el último concierto del año de McEnroe

Ricardo Lezón rescató temas de los primeros álbumes del grupo como Mi Vietnam y Ahora del disco Mundo Marino (2008) y Tormentas de Tú nunca morirás (2009). También incluyó en el repertorio canciones que hacía tiempo que no tocaba, pero de lanzamiento más reciente, como Gracia. Además, aprovechó al final de la canción para agradecer la versión del grupo vigués Meryland.

Aunque Ricardo Lezón acudió como líder de McEnroe interpretó Arena y romero, del disco Esperanza que sacó en solitario en 2017. Compartió con el público cómo nació la canción: «Es una historia verdadera que me contó un amigo que vive en Sevilla. Le traicioné un poco porque me la contó tomando unas cervezas y luego yo hice la canción y al primero que se la mandé fue él».

Foto: Sergio Lago

La relatividad del éxito

Ahora voy a tocar el hit que me catalputó a la fama. No fue número 1 en ningún sitio” señalaba Ricardo Lezón antes de interpretar Un Rayo de Luz. Repitió esta misma idea antes de tocar Rugen las Flores: “Este es el otro hit que tuvimos. Tampoco fue número uno en ningún sitio. De hecho, en las listas esas de Spotify con las más escuchadas, esta creíamos que iba a estar muy arriba, pero tampoco. Vamos, que es un hit solo para nosotros”. Aunque el grupo no sea de los más conocidos del país y digan que son «muy tristes», McEnroe lleva en activo desde 2003 con seis discos publicados.

Ricardo Lezón se despidió de Vigo con la canción que consideró más alegre y positiva para finalizar la cita: Las Mareas. “Nos veremos el año que viene, sin mascarillas, de pie… bailando va a ser complicado, pero hay gente que baila McEnroe, de esos que se quedan los últimos en las fiestas” bromeaba con un acento de optimismo de cara al futuro.

Foto: Sergio Lago

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: