Inicio Conciertos El Caudal Fest: A última festa do verán

El Caudal Fest: A última festa do verán

0
desglose del horario confirmado para la II edición del 2019

Se prevé una subida inminente del Caudal en la Riviera del Miño con motivo de la segunda edición del recién estrenado Caudal Fest.

Desde hace un año el penúltimo fin de semana de septiembre se rodea con un círculo rojo decorado con guirnaldas amarillentas de otoño. Este ribete de color señala la llegada de, tal y como anuncia su slogan, #AúltimaFestadoVerán “ (La última fiesta del verano)” para arrasar y clausurar la temporada de festivales que, este año, ha tenido a gran parte de la población viajando de una punta a otra de la geografía española.

El pasado año 2018 se daba inicio a un tímido proyecto promovido por la Compañía Bring The Noise – encargada de otros eventos de renombre como el multitudinario Son do Camiño o del heavy Resurrection Fest– que, junto con el concello de Lugo, lanzaron un brillante cartel convocando a campeones de los pesos pesados del ámbito musical nacional.

Artistas de la talla de Vetusta Morla, Iván Ferreiro o Novedades Carmiña hicieron las delicias de un público cuya entrega se veía estimulada por las estupendas condiciones atmosféricas, la brillante situación geográfica (a orillas del Miño) y la eficiente gestión que consiguió que todo se desarrollara sin ningún tipo de incidente, interrupción o retraso.

Semejante noticia supuso la inmediata colocación de Lugo en el epicentro del mapa músico-indie. Género, cuyos ritmos lentos y compases melódicos hacen bailar tanto a jóvenes como a adultos llegando incluso a enganchar a los más pequeños melómanos.

Esta circunstancia reafirmó la ciudad Lugo como espacio ideal para la celebración de la música, la felicidad, la fiesta y la buena gastronomía.

El éxito rotundo de la pasada edición supuso una inyección tanto turística como económica redundando directamente en el beneficio de la ciudad y de sus ciudadanos que, por unos días, pudieron codearse con los artistas de más prestigio del panorama nacional.

Esta misma situación conduce a los promotores a no dudar un minuto a la hora de repetir experiencia trayendo un cartel que, aunque parecía imposible, traspasa toda frontera musical consiguiendo la máxima atención de un a público de lo más variopinto.

IZAL, Marea, Beret, la MODA, Carolina Durante, La Pegatina o DJ’s locales como Galician Army prometen hacer las delicias de todo aquel que haya sido capaz de conseguir las escasas entradas que quedaron desde una multitudinaria primera venta que dejó a los organizadores estupefactos.

La calidad lleva irremediablemente, de su mano, el éxito y el Caudal fest es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir a través de la persecución de los sueños, la perseverancia y el duro trabajo.

Tal y como afirma Mikel Izal en su archiconocido tema que sonará por todo lo alto del galaico Jardín de la música: “Todo listo, preparados para despegar.”

Pero, y tú… ¿Estás preparado? ¡Estamos seguros de que si!

Sin embargo, de no ser así, te recordamos que puedes seguir comprando entradas a través de la página web oficial del festival. ¿A qué esperas? ¡Feliz inmersión!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.