Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Don Patricio se gana a barcelona

Don Patricio actuó anoche en el Share Festival 2021, poniendo a bailar a la Sala Apolo a ritmo de sus grandes hits

El canario, que cuenta con cerca de 3 millones de oyentes mensuales en Spotify, cantó ante sus fans de la capital catalana, en la Sala Apolo de Barcelona. El concierto, parte del Share Festival 2021, empezó a las 21:10h y se alargó durante una hora.

El artista salió al escenario con uno de sus grandes hits «Y a mi qué», vistiendo un chándal gris, una camiseta de manga corta azul y una chaqueta negra que se quitó durante la primera canción. Le siguieron otros de sus éxitos como «Comunicado de prensa» y «Carita de guiño».

El concierto fue de pie y sin distancias de seguridad, por lo que las medidas COVID obligaban a llevar mascarilla y presentar el pasaporte COVID, certificado negativo PCR en las ultimas 72h o de antígenos en las últimas 48h. Sin embargo, algunos de los asistentes se bajaban la mascarilla y se apelotonaban frene al escenario.

Don Patricio traía consigo a un batería, un guitarrista y a Dj Pimp; por lo que entre la batería y la mesa de mezclas el escenario libre que restaba al canario para bailar era pequeño, pero el público estaba prácticamente encima, por lo que la cercanía con el artista era inmejorable.

Continuó el concierto con «Cuéntame querida», «Cambio de temperatura», «Me gusta» y «Benicàssim», hasta llegar a uno de sus mayores éxitos: «Enchochado de ti», con el que Barcelona cantó como si de un karaoke se tratase junto al artista canario, que pedía la participación del publico. El artista informó de que había estado con gripe y aún tenia dolor de garganta, algo que le impidió cantar su nuevo tema «Ciao Bella», el adelanto de el álbum que verá la luz a principios del próximo año.

A pesar de que no llenó la sala, Don Patricio se ganó al público. A grito de «Don, Don Patricio» el canario jugó con el público para ver quién chillaba más y aprovechó para presentar a su acompañantes, dejando un momento en solitario para que Dj Pimp hiciera vibrar la Sala Apolo.

Otro de los hits más esperados de la noche fue el de Bzrp Music Session #25, junto a Bizarrap, que en muy poco tiempo acumulaba 27 millones de visualizaciones y streams. El concierto continuó con «22:23», «Se hace así» y «En otra historia«, otro de los temas más escuchados del canario, que acumula más de 5 millones de escuchas en Spotify.

Tras cantar «Esa carita que me llevas» y «Lola Bunny«, otro de sus éxitos junto a Lola Índigo, el artista salió del escenario mientras sus fans lo aclamaban y regresó «contando lunares».

A pesar de llevar 14 años en la música, Don Patricio saltó a la fama en 2019 gracias a su mayor éxito «Contando lunares», junto a Cruz Cafuné. Esta canción se convirtió en la más escuchada de 2019 en Spotify y la que más dinero generó en ese año. Además, se mantuvo en el segundo puesto a nivel mundial de «Los 50 más virales globales» durante dos semanas. Por lo que el artista lanzó en 2020 el remix, junto a la brasileña Anitta y el puertorriqueño Rauw Alejandro, dos de las mayores figuras de la música urbana y latina del momento.

Tras tocar el cielo de la capital catalana con «Contando lunares», la canción que despedía la noche fue «Pa toda la vida», otro de sus grandes títulos junto al dominicano Mozart la Parra. Bajo las luces de colores y el humo del escenario, el Don Patricio cerró el concierto quitándose la camiseta y aclamado por el público, con ganas de más.

Este 2021 solo escuchamos al canario en tres temas; una colaboración junto a Marc Seguí y Lucas Oter: Malas Yerbas. En el primer adelanto del nuevo álbum que lanzará en 2022: «Ciao Bella», y la fusión afro reggaetón que el artista de 28 años presentó en septiembre: «Mustang». Don Patricio no cantó ninguno de los tres y rindió tributo a su álbum de 2017 «Don Papaya» y al más destacado, el de 2019 «La dura vida del joven rapero».

Tras triunfar en Barcelona con sus grandes éxitos, sus fans ya esperan el lanzamiento de su nuevo álbum, anunciado para principios de 2022.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: