Connect with us

Conciertos

Cepeda brilla ante una noche estrellada en Leganés

La gira Unplugged de Cepeda visitó el Teatro Egaleo de Leganés la noche del 5 de septiembre. Cargado de ganas e ilusión se celebró un concierto con magia en las gradas.

Cepeda sigue girando en este nuevo formato de conciertos adaptados a las dificultades que está viviendo el sector cultural.  La música es un espacio seguro y se está censurando, por eso los artistas luchan por continuar con los conciertos que cumplen las medidas de seguridad. Esta nueva forma de vida lleva a crear nuevos formatos especiales, por eso la mayoría de los conciertos están siendo de forma acústica, como fue el caso del concierto de Cepeda.

Fuente: Time Just

El Teatro Egaleo permite dar un concierto en el que el cantante y el público no están tan distanciados. La altura del escenario y la posición de la grada hace que se cree una atmosfera más íntima, y hace de los conciertos casa. Las luces se apagan y ese cosquilleo nervioso antes de que salga el artista se palpa en el ambiente. Finalmente, Cepeda sale de entre las cortinas para empezar el concierto con una canción muy especial; Por ti estaré. Acompañado de Diego a la guitarra e Iván al piano da comienzo el concierto en acústico de Luis. Tras la gran acogida de aplausos y al finalizar el primer tema, Cepeda lanza un discurso de agradecimiento.

“Estamos en una época difícil para el sector, una época de idas y venidas, pero la cultura sí es segura. Gracias por venir esta noche, gracias por apoyar la cultura como es debido. Gracias por todo”.

Es el turno de otro de los temas de su primer disco. Piano y voz son suficientes para acompañar la voz rasgada de Cepeda con Si me dices. Al no tener una banda tan grande y ser un concierto acústico se pueden apreciar más los giros que hace al cantar y los retoques personales que le da a cada canción. El fandom de Cepeda es fuerte y uno de los más entregados con su artista. El final de este tema lo protagonizaron ellos al cantarlo a capella, un regalo para Luis que consigue emocionarle.

Nuevo disco

“9 de octubre, apunten bien esa fecha porque sale mi disco”.

Cepeda aprovecha para hacer promoción de su nuevo disco que sale en octubre. Llega un momento que a todos nos encanta, esa canción que nos traslada a hace tres años. Esa que nos traslada a un lugar muy especial, a la Academia de Operación Triunfo, donde todo empezaba. Desde el escenario, pide un fuerte aplauso para Roi que está en las gradas. En Imperfecto cambia algunas palabras para hacer la broma con Roi y la canta señalándole. Y es que es una de las amistades más leales que salió del programa. Cepeda ha demostrado en varias ocasiones su generosidad sobre las causas sociales. Por esta razón se toma un momento para hablar sobre la situación que tienen que vivir algunas personas que escapan por conflictos bélicos, políticos… Y de eso va 723. También recomienda a todos los presentes que vayan al cine cuando salga la nueva película que va a sacar Dani Rovira; Mediterráneo. Según el cantante esta película hará que nos demos cuenta de la gravedad del asunto. La garra y corazón que pone en esta canción es impresionante, y es que demuestra una vez más la bondad de Luis.

Después de este momento importante y para recapacitar, Cepeda intenta animar el ambiente contando un chiste que según él lleva todo el día preparando. Gentleman es uno de los singles que más movidos que tiene, y aunque esta vez era una versión diferente a la de estudio, nos hizo a todos disfrutar. Una de las características de los conciertos del gallego es que transcurren entre risas y bromas sobre el escenario. Pídeme la vida es la muestra de ello. Entre cambios de voz y bailes, Cepeda hace una nueva versión bromeando sobre el escenario. Y es que entre Luis y su público existe esa complicidad y humor que no todos entienden.

Con los pies en el suelo

El público se vino arriba debido al humor de Cepeda. Todos volamos con Luis, y viajamos a Paris o a Londres, no importa, porque su versatilidad hace posible eso. Es capaz de conseguir que sus conciertos mezclen momentos íntimos, como aplausos que nos dan ganas de saltar, aunque esta vez, todo ha sido desde la butaca.

El concierto está llegando a su fin, y los fans lo saben. Por eso le piden que canten Bipolar, su canción junto a Pol 3.14. Cepeda bromea con que no se sabe la canción, pero finalmente canta un fragmento a capella. Con Si tu existieras los fans vuelven a convertirse en los protagonistas, pues Luis necesitaba su ayuda para hacer los coros. Ahora los protagonistas son Diego e Iván, quienes cantan unos trozos de canciones suyas, las cuales gustan en el público. Llega el momento de la última canción, y llega la sorpresa de la noche. Cepeda regala un trozo de su nueva canción Con los pies en el suelo. Es un adelanto que ha demostrado que la espera hasta el disco valdrá la pena. El cantante se despide con Seis, y finalmente el concierto termina. Aplausos, bromas entre Cepeda, Diego e Iván, bailes arrítmicos entre ellos, complicidad… La burbuja que se había creado en el Teatro Egaleo se esfuma en cuanto Luis desaparece entre las cortinas. La magia de la gira Unplugged está llegando a su fin, pero queda menos para nueva música de Cepeda y que se pueda disfrutar de él por mucho más tiempo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Conciertos

A %d blogueros les gusta esto: