Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Barcelona se rinde ante india

India Martínez pone fin a Palmeras Tour en un concierto mágico

Con el 70% del aforo permitido debido a las restricciones por la pandemia, el Auditori Fórum de Barcelona se iba llenando cuando se acercaban las 20:30. El 13 de marzo de 2021 la artista cordobesa presentaba su nueva gira, Palmeras Tour, en la capital catalana. Cerca de diez meses después India cerraba el círculo poniendo punto y final a su Palmeras Tour.

India no se hizo esperar mucho. A las 20:40 abría su último concierto con «La Saeta», canción que sacó durante la cuarentena. La puesta en escena era coherente y bonita; India cantando flamenca junto al piano, envuelta por luces rojas y amarillas que le seguían el ritmo.

@Ester_barna

El equipo de la protagonista estaba formado por cinco integrantes, un pianista a la izquierda del escenario y dos mujeres coristas, un guitarrista y un caja a la derecha. India iba vestida con un mono blanco de geometrías negras y unas botas negras altas que la empoderaban en la escena.

@naayaaraa_bm

Tras presentarse y mostrar lo que sabe de catalán, India cantó, sentada en un taburete, «Todo no es casualidad», de su álbum «Te cuento un secreto». Le seguía «Corazón hambriento», de su álbum «Dual», una de las favoritas entre el público.

Entre un juego de luces blanco y azul que creaba un ambiente de fantasía, India regaló un pedacito de su corazón con el tema «Conmigo», uno de sus último éxitos que pertenece a «Palmeras». Tras este, la artista entonó «Convénceme», dueto que firma junto a Marc Anthony.

India Martínez

El público piropeaba, aclamaba y alababa a la artista, que respondía a todo en un ambiente muy humorístico y agradable, mostrando la cercanía de la cantante con sus fans. En este momento, India dio una clase magistral de caja junto a su compañero, tocando mientras cantaba «La Gitana», uno de sus mayores éxitos, también perteneciente a «Palmeras». Tras el increíble momento de cajas acompañado del juego de los focos, la música estalló y dejó paso al silencio, que precedía a «Solo tú», canción que la artista dedicaba a todos aquellos que nos acompañan en la vida.

A las 21:21 la artista se fue del escenario para hacer un cambio de vestuario mientras que sus coristas cantaban «Vida mía», de su disco «Azulejos de lunares», de 2004. Tan solo 6 minutos más tarde India reaparecía en escena, con un pantalón negro y una torerita de lentejuelas, para cantar «A mi no me hables» junto al piano, y dedicar esa canción a los animales. La cordobesa aprovechó para alegar que los animales sienten y celebrar la nueva ley que los considera parte de la familia.

India Martínez

Tras esto, India se subió al piano en una puesta de escena preciosa para su décima canción «Como una mujer», de Consuelo; que cantó bajo unas luces moradas y blancas que contrastaban con el negro, las lentejuelas y su pelo suelto. Encima del piano India cantó a capella y regaló a Barcelona esos giros de voz tan especiales y íntimos, tan suyos. En un momento muy dulce de la noche, India continuaba con «Un ramito de violetas», esta vez tumbada en el piano.

@nereamotosfern2

En este punto llegó la canción más especial. India confesaba que era la última canción que cantó a su abuela y tuvo que hacer una pausa para reponerse de la emoción. Esta era «Collar de diamantes», del Junco. A esta le siguió otro tema del mismo autor: «Hola mi amor», que India cantaba boca arriba tumbada en el piano, mirando al cielo del Auditori Fórum.

Después India cantó «Ángel», de su álbum «Te cuento un Secreto». El público sorprendió a la artista con las linternas de sus móviles como estrellas en el cielo vistas desde el escenario. India se sentó en las escaleras y cantó a capella y sin micro. No existen palabras para explicar la magia de ese momento, es indescriptible contar lo que India expresa con su voz, que va mucho más allá de las palabras. La música de India a capella es intensa, mágica, cercana, dulce, caliente, preciosa, sentida, especial… Pero todo adjetivo queda muy lejos de la fantasía de su voz. En este momento India tenia a Barcelona a sus pies, al mundo a sus pies. El Auditori se rendía ante India, aplaudiendo a mucho más que una cantante, que una artista; a todo lo que significa ella.

Después del encanto de ese momento, India pidió a sus admiradores seguir con las linternas para cantar «Olvidé respirar», dueto junto a Bisbal de su álbum «Dual». En este instante, India anunciaba el final de su actuación y cantaba uno de sus mayores éxitos «Hoy«, antes de salir del escenario.

Cepedista.arg

Con todos los asistentes en sus butacas y aclamando su vuelta, India regresó como había prometido previamente en redes sociales, junto a Cepeda, con quien cantó «90 minutos» y «Más que nada». El concierto volvía a ser mágico cuando una pareja se pedía matrimonio al son de la voz de India, que dejó de cantar «90 minutos» para felicitar a la pareja, envueltos entre aplausos del Auditori. Este momento de amor terminó con el público fascinado a la cercanía e intimidad de India, que devolvió el calor a sus admiradores cantando entre el público «Vencer al amor».

Antes de terminar, India invitó al escenario a dos artistas que se encontraban entre los asientos del teatro. El primero de ellos, un bailaor que demostró su talento mientras India le cantaba a capella. La segunda, Ángeles Arboleda, que cantó «Los gatos no ladran» junto a la cordobesa, canción que puso el broche de oro a una noche mágica, que fue el mejor regalo de Reyes.

Blog India Martínez

India cerraba el concierto a las 22:58, dos horas y media de música y magia para despedir su Palmeras Tour, dejando así un pedazo de su corazón entre el público catalán, fascinados con la dulzura de la artista.

@Kevinmtzo

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: