Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Arnau: «Madrid tiene algo especial, que estáis como una cabra…»

Arnau Griso concierto (Fuente: TimeJust)

El pasado domingo 21 de octubre, Arnau Griso presentó en la sala «La Riviera» su primero disco «La Revolución bananera». Al mes de poner a la venta las entradas consiguieron «Sold Out», lo que les obligó a añadir otra fecha en el mismo lugar pero el día anterior, el sábado 20 de octubre

Las luces se apagaron y unas palabras dando la bienvenida comenzaron a envolver toda la sala. A continuación Arnau, Eric y la banda llenaron el escenario y todo empezó. La primera canción que tocaron fue Para que el mundo lo vea. Agradecieron al público la asistencia y tanto Arnau como Eric desearon a toda la gente que pudieran disfrutar de todas y cada una de las canciones.

El siguiente tema hizo referencia a Barcelona llamado La casa de Tothom. Aclararon que ellos provenían de allí y al igual que en su día Madrid les acogió de una manera mágica, quisieron expresar a través de una canción, que Barcelona también es la casa de todos.

Después sin perder ni un segundo el ritmo, comenzaron a tocar No sé Nadar.

En 2011, a la semana de conocerse Arnau y Eric compusieron su primera canción juntos, One euro one party. 

Todo fluyó con Mil meses, con la idea introductoria de que «hay que valorar la vida».

Después de cuatro canciones la emoción en el público iba aumentando por momentos, la gente comenzó a corear «Arnau Griso». Arnau y Eric se empezaron a emocionar e incluso en el público les tiraron un paquete de clínex, y ante esta acción Arnau dejo caer «Madrid tiene algo especial, que estáis como una cabra…»

Siguieron con una cover, Muerte en Hawai de Calle 13, y después con Te lo juro.

A lo largo del concierto presentaron a todos y a cada uno de los músicos que formaban la banda.

Arnau introdujo una canción que le ayudó a superar un problema que tuvo, y la dedicó a la gente que quiere, a Eric. Pero en especial a su madre. Toda la sala se iluminó con luces y con esta magia empezaron a sonar las primeras notas de lo que sería la próxima canción, Malditharina.

Continuaron con un tema que según Eric y Arnau, se hicieron el uno para el otro Ser y Estar. Esta canción trata de la amistad y por esta razón, en mitad del tema dijeron que la amistad hay que cuidarla y que a los amigos siempre hay que decirles «te quiero».

Las siguientes palabras que sonaron al terminar Ser y Estar fueron «pero donde no está la amistad, está la medicina». El público chillaba eufórico entre los primeros acordes de Desamortil. Aclararon que para que en Desamortil pudieran decir «No escuches a Álex Ubago» le mandaron primero un email, en el que aceptó sin miedo alguno.

En honor a Álex Ubago el guitarrista comenzó a tocar tres acordes de Sin Miedo a Nada, en la que al instante toda la sala coreaba.

Todo continuó con la cover Pan y Mantequilla de Efecto Pasillo. Destacaron que uno de los productores de Efecto Pasillo había ayudado a producir «Revolución bananera«. El productor es Carlos Manzanares. Aunque tampoco se quedaron atrás los agradecimientos para el resto de productores del disco: Ismael Hizarro, Emilio Mercadel…

Siguieron con un tema que según ellos fue «una fumada» que compusieron un día cualquiera, Banderas Blancas.

Enseguida empezó Es Gratis. Al terminar esta canción el publicó comenzó a aplaudir y chillar «Arnau Griso» de nuevo. Tras esta euforia comenzó a sonar de nuevo el estribillo, al que se unió la gente cantando al unísono y que no fallaban ni una palabra de la letra. Justo después de la última palabra de la canción Arnau, Eric y la banda desaparecieron del escenario de repente.

El escenario se quedó oscuro varios segundos, la gente gritaba cada vez más fuerte y  toda la sala comenzó a cantar unida El gusto es mío. Pero cuando parecía que habían desaparecido, volvieron al escenario para tocar más temas. Arnau dijo «Aun quedan más música es obvio.»

El siguiente tema, según ellos «es un tema tan nuevo que aun no tiene título». Además aclararon hacia quién iba dedicado, «Va para nosotros mismos, para hacer que nos acordemos de nuestro pasado, que valoremos el presente y le hagamos cara al futuro».

Arnau y Eric se reservaban una sorpresa para casi el final de concierto. Atribuyeron la sorpresa para «gente que esta tan colgada de hacer sold out en un mes». La sorpresa fue Sofía Ellar, que junto a Arnau y a Eric tocaron Amor de Anticuario. Pertenece al último disco de Sofía Ellar «Nota en Do«. El escenario de «La Riviera» temblaba de la fuerza y energía que desprendían estos tres músicos.

Tras la energía que hubo en cada momento, era hora de que el concierto llegara a su fin, solo dos canciones y el espectáculo habría terminado. La penúltima fue El Gusto es Mío.

Definieron la noche del 21 de octubre como una «noche inolvidable para enmarcar». El último tema, pero no por ello menos importante, fue compuesto cuando Eric y Arnau veían las noticias y pensaron «el mundo se va a la mierda», fue Autoextición.

Al terminar la última nota de Autoextición todo había terminado. Volvieron agradecer la presencia de cada una de las personas que había acudido al concierto. En segundos desaparecieron Arnau, Eric y la banda del escenario. La gente poco a poco se dispersó hasta que finalmente «La Riviera» quedó completamente vacía.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: