Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Aitana embruja el Marenostrum Fuengirola con su 11 Razones + Tour

Aitana llega al castillo Marenostrum en Fuengirola con su gira 11 Razones + Tour para colarse en el corazón de miles de espectadores. La noche de viernes del 16 de septiembre ha sido única gracias a su música y su gran espectáculo.

Fuente: Aitana Alonso

Aitana da la vuelta a la península antes de viajar con su música hasta Latino América. Su segundo disco de estudio, 11 Razones, conquistó a sus seguidores convirtiéndose en número 1 desde la primera semana de lanzamiento. A pesar de que la gira terminó, la cantante ha decidido dar una segunda vida al tour con esta versión renovada de 11 Razones + Tour que acaba de aterrizar en Fuengirola.  

Antes de entrar al recinto, los alrededores del espacio situado en la localidad malagueña estaban abarrotados de gente. Colas kilométricas rodeaban el castillo donde iba a realizarse el show, pero los rostros iluminados por la ilusión y alegría de todas las niñas compensaban todas las horas de espera. Cuando finalmente el recinto recibió a todos los espectadores, se podía disfrutar de un ambiente de lo más acogedor; niños con pancartas, fans revolucionadas por encontrarse con su ídola, padres acompañando ilusionados a sus hijos e hijas, y cientos de espectadores que estaban dispuestos a disfrutar de uno de los mejores conciertos de sus vidas.

Un comienzo de ensueño

La manera en la que los artistas pisan el escenario es muy determinante a la hora de adivinar cómo va a ser el show. Sin ninguna duda, la seguridad con la que Ocaña apareció en el escenario muestra la calidad de su trabajo. Después de una intro en la que aparecía en pantalla a través de unos vídeos donde fue grabada posando, y con los que activó la histeria de su público, la catalana saltó de una plataforma que la hizo aparecer en medio de la pasarela para comenzar con la primera canción de la noche: Formentera.

Fuente: Aitana Alonso

Un gran detalle por el que se está caracterizando esta nueva gira es el vestuario tan currado que la artista luce en cada una de las interpretaciones. A lo largo de las diferentes ciudades que ha visitado ha apostado por un look, peinado y maquillaje diferentes. Esta noche tocaba un mono rojo ceñido, junto a sus ya características botas altas negras, que le hacía parecer toda una superestrella.

Cuando terminó el tema de presentación, dio paso al single que da nombre a su segundo disco de estudio, 11 Razones. Apoteósica, como de costumbre, dio la bienvenida a todos sus seguidores asegurando que la próxima hora y media “va a ser muy especial”.

De vuelta a los inicios

El concierto acaba de comenzar y la emoción estaba a flor de piel. Cuando te fuiste y Corazón sin vida fueron los siguientes temas que sonaron. Este último fue destacado en especial, ya que lo comparte con su compañero y amigo Sebastián Yatra. Siguiendo con el setlist planteado tocaba una canción muy especial para la intérprete. De hecho, quiso contar una anécdota de lo más divertida antes de cantar su primer single.

Fuente: Aitana Alonso

“Cuando alguien viene a pedirme una foto el 60% de la gente que viene nunca es para ellos. Siempre es el padre o la tía de un fan. Por eso, pienso que si alguna de esas personas se sabrá alguna de mis canciones. No sé por qué, pienso que si se saben alguna debe ser esta”.

Y es que Teléfono fue su carta de presentación, ¿cómo no iba a estar en la gira? Desde entonces, la catalana ha ido creando canciones que le han ido formando como artista, pero que también ha hecho que su público siga enamorándose cada día de su música. A continuación, vino una de las canciones más importantes que la extriunfita ha compuesto: Ni una más.

El setlist oportuno

Este tema fue un resacón de emociones, ya que el mensaje es de lo más identificativo para muchas de las mujeres que estaban presentes en Fuengirola. Esta es una de las razones por las que este tema tenía que seguir sonando en cada uno de sus conciertos. De hecho, Aitana quiso explicar que es muy difícil decidir qué canciones cantar y cuáles se quedan fuera, lo que ha asegurado es que la mayoría de seguidores coinciden en que Igual no puede faltar.

Fuente: Aitana Alonso

La noche continúa y la artista explicó que tenía “algo pendiente” que no logró cumplir en sus anteriores giras y eso era tocar el piano en directo. De hecho, ha desvelado que la razón por la que no lo había hecho antes fue que le cogió miedo cuando suspendió un examen. Le daba miedo volver a fallar, esta vez delante de tantas personas. Sin embargo, los miedos están para superarlos y Berlín en directo a piano es el claro ejemplo de que arriesgarse también trae sus éxitos: “Voy superando los miedos poco a poco”, aseguraba.

El tándem perfecto

Si algo hay que destacar de esta nueva tanda de conciertos es la evolución que ha tenido en el baile y con su presencia encima del escenario. La nueva puesta en escena cuenta con un equipo de bailarines que casa a la perfección cada uno de los temas y que acompañan a la compositora en esta aventura del baile donde ha demostrado que vale mucho más de lo que ella pensaba. De hecho, se nota que está mucho más a gusto y segura y que los conciertos es su lugar seguro.

“Hacer conciertos es la ilusión de mi vida».

Fuente: Aitana Alonso

Después de En el coche, Aitana mencionó a sus amigos Morat, con quienes comparte grandes temas como Presiento o Más de lo que aposté. Dos colaboraciones que incluyó en el setlist porque transmiten una energía arrolladora.

“Os veo las caras cuando las canciones os gustan”.

Una estrategia de marketing perfecta

Tras ese momento, llegó uno de los temas más esperados de la noche. Aitana ha elaborado la estrategia de marketing perfecta al cantar en primicia su próxima canción en cada uno de sus conciertos. El Palau San Jordi en Barcelona tuvo la oportunidad de descubrir este tema y, desde entonces, las redes se llenaron de vídeos donde sonaba el estribillo de Otra vez, el próximo lanzamiento de la artista. Por eso, la compositora dedica un momento especial a este tema en sus shows y reta al público a que se aprenda la letra antes de que haya salido para poder cantarlo a grito pelado en directo.

Fuente: Aitana Alonso

La noche iba llegando a su final y de seguido sonaron algunos de los temas imprescindibles de la artista como Con la miel en los labios, Tu foto del DNI o Resilient.

“Tener una canción con tu mejor amigo de toda la vida es un sueño cumplido”

La colaboración con Marmi fue una pasada, pero también fue un sueño cuando la gran Katy Perry le llamó para hacer una canción juntas. De seguido sonó Quieres, el tema que más revoluciona a los espectadores en directo. Aitana se luce con un baile y un perreo como nunca antes la habíamos visto y ese toque arriesgado y pícaro ha encantado entre sus fans.

Hasta la próxima

La cuenta atrás se activó con No te has ido y ya te extraño y siguió con Mariposas para llegar hasta Me quedo. Estas tres canciones fueron el grupo que cerró el concierto de una noche mágica, pero no todo estaba vendido. La artista quiso ser fiel a su característica humildad y presentó a todo el grupo de bailarines que le acompañan en cada actuación. Asimismo, mencionó todo el trabajo que hay detrás de cada show y todas las personas que trabajan duro para hacer posible cada concierto.

Fuente: Aitana Alonso

“Gracias a vosotros porque al final estoy aquí arriba en el escenario gracias a todos vosotros. Recibo muchísimo amor y os lo quiero agradecer un montón”.

A pesar de intentar hacernos creer que el concierto se había acabado, todos los presentes sabíamos que eso no podía ser. Faltaba una de las canciones favoritas del público. Por eso, la artista salió de nuevo al escenario de Marenostrum para cantar Vas a quedarte. Después de la emoción y los ojos brillantes, consecuencia del sentimiento que desprende ese tema, llegó un momento divertido con una canción que ha marcado muchos momentos del verano durante el último año: Mon Amour Remix. Finalmente, Más puso el broche final de una noche inolvidable que ha dejado a miles de espectadores con ganas de volver a ser testigos del duende que desprende Aitana en directo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: