Inicio Deportes Un Nadal ‘incatalogable’

Un Nadal ‘incatalogable’

0
Nadal alza los brazos al cielo tras ganar Roland Garros (vía diario El País)

Se acabaron los calificativos, y esto es literal. No estoy recurriendo a la típica frase que se suele pronunciar cuando se quiere ensalzar la figura de alguien. No. En esta ocasión tal circunstancia ha pasado a ser un hecho real. Tan real como la supremacía que Rafa Nadal muestra sobre la tierra de las pistas que conforman uno de los torneos más prestigiosos y relevantes del panorama tenístico.

El manacorí ha vuelto a alzarse como campeón de Roland Garros, y con esta, ya son once las ocasiones en las que Nadal consigue levantar la majestuosa ‘Copa de Los Mosqueteros’. Sin duda, un logro al alcance únicamente de él. Jamás en la historia se ha contemplado un dominio tan abrumador en territorio francés. Y dudo mucho que vuelva a ocurrir, puesto que el tenis es una de las disciplinas más competidas, además de que Rafa no ha dicho todavía su última palabra.

Parece que nos hemos acostumbrado a escuchar, leer y ver como Nadal vence casi de forma constante sobre la central Philippe Chatrier, lo que nos lleva quizás a no ser conscientes de la trascendencia que tienen todas y cada una de estas victorias. Solo él ha tenido el don de convertir lo imposible en algo prácticamente cotidiano, en transformar lo irracional en algo puramente lógico.

Roland Garros y Rafel Nadal. Rafael Nadal y Roland Garros. Sitúenlos en el orden que quieran, porque estos dos nombres estaban, están y estarán destinados a ir de la mano por siempre. Una relación que trasciende lo deportivo y que en muchas ocasiones roza lo épico.

Hoy más que nunca me vuelvo a plantear si efectivamente Nadal es terrenal. Porque, tal y como os comentaba en un principio, no tengo palabras con las que catalogar el enésimo éxito de uno de los deportistas más laureados de todos los tiempos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.