Inicio Columnas Koke y Asensio tienen que ser titulares

Koke y Asensio tienen que ser titulares

0
Twitter de Marco Asensio

En el partido ante Irán se volvió a demostrar que España necesita que Koke Resurrección y Marco Asensio estén sobre el césped.

La selección española que está jugando actualmente en Rusia no es la misma que ganó el Mundial en 2010. Hay muchos jugadores que participaron en aquel gran torneo para ‘La Roja‘ y rindieron a un nivel muy alto pero hay que saber que han pasado ya ocho años desde aquello.

Futbolistas como Andrés Iniesta o David Silva deben ir dejando paso a otros como Koke Resurrección, Marco Asensio o Saúl, entre otros, ya que se vio como les cuesta mucho jugar cuando se superan los 55 o 60 minutos de partido.

Irán fue capaz de crear problemas a España en la última media hora de encuentro por el bajo nivel de forma de algunos jugadores que ya superan los 30 años y que han demostrado que no deben estar sobre el césped más de 50 minutos.

La solución es sencilla y es que Hierro empiece a dosificar a estos jugadores que aportan mucho a España pero que si no se les da el descanso adecuado pueden acabar perjudicando al equipo en futuros encuentros.

Además, Koke Resurrección demostró ante Portugal que es un futbolista fundamental en el once titular de España para ayudar a Busquets en las labores defensivas, para ordenar al equipo en las jugadas de ataque y para dar una mayor libertad a jugadores más creativos como Isco o Marco Asensio.

La presencia de Marco Asensio sobre el césped también es clave porque le da al equipo una marcha más, el punto de velocidad que le hace falta y tiene un buen disparo exterior que es lo que le está faltando a España en el Mundial.

Hay que saber que las épocas empiezan y terminan y la de jugadores como Andrés Iniesta, David Silva, Gerard Piqué o Sergio Ramos, entre otros, se están acercando a su final. Los dos centrales citados anteriormente si están rindiendo a buen nivel aunque no hay que perderlos de vista porque también pueden empezar a mostrar fatiga en la recta final de los encuentros.

Por suerte, España cuenta con futbolistas jóvenes que tienen un futuro prometedor y que reúnen las condiciones necesarias para ganar el Mundial en unos años aunque lo principal es levantar la Copa del Mundo el próximo 15 de julio en Moscú.

¡A por la segunda!

¡Vamos España!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.