Connect with us

Hi, what are you looking for?

Business

Diferencias entre tienda online y tienda física

Tienda
Tienda Física

Los formatos de tienda online y tienda física son opciones complejas y diferenciadoras. Cada una encuentra una serie de ventajas e inconvenientes.

La tienda en formato físico es aquel establecimiento que se encuentran dentro de una localización concreta (ej: el estanco de tu barrio, la panadería más cercana a tu casa, etc). Por su parte, las tiendas online son aquellos comercios a los que puedes acceder a través de internet mediante un sitio web concreto. Tienen un horario mucho más amplio (las 24 horas) y su amplitud y alcance de productos es mayor (ej: Liderlamp o Likely).

Ahora bien, ambos formatos tienen sus diferencias, ventajas e inconvenientes de tiendas de internet:

Seguimiento

En un negocio físico el público está mucho más limitado, sobre todo por el área geográfica. Sin embargo, en el online las fronteras desaparecen y es posible que nuestros productos lleguen a más personas gracias a la capacidad logística.

Un pequeño negocio online puede abarcar todo el mercado del país desde sus comienzos, por lo que la diferenciación y propuestas de valor resultan importantes para que el consumidor lo escoja.

Infraestructuras

Tener un negocio físico va ligado a una sede física en la que desarrollar una gran parte de la actividad comercial. Sin embargo, en un comercio electrónico no es necesario invertir tanto para tener una sede. Eso sí, será necesario contar con un lugar desde donde gestionarlo todo.

Invertir al comienzo

La inversión inicial es uno de los principales factores que llevan a muchos emprendedores a optar por el formato online. Sí que es cierto que conforme el negocio online crece será, necesario acometer una inversión para contar, al menos, con un almacén o con un espacio de gestión.

Logística

En este apartado, las tiendas online sufren algo más. Deberemos ocuparnos de todo el proceso de envío y trasporte hasta los clientes, además de la gestión de devoluciones. Por ello, conforme va creciendo el negocio, cada vez será más importante disponer de un almacén desde donde gestionar el stock y los pedidos.

Horario

Una tienda online está abierta todos los días del año, las 24 horas. La tienda en físico está limitado a un horario comercial. Este amplio horario de los negocios online amplia el alcance de sus productos, disponibles en un espacio geográfico bastante más extenso.

Fidelización y Servicio

Un punto a favor de la venta física es la posibilidad de que el cliente pruebe y conozca el servicio. Además, la fidelización es mucho más fácil de conseguir gracias a esta relación interpersonal y el servicio proporcionado al cliente es menos complicado que la gestión online.

Marketing

Otro factor diferencial es la forma de hacer marketing. Mucho más limitado en el ámbito de tienda física, el marketing permite sin embargo en el digital llegar al público objetivo a través de diferentes formas y de una manera bastante más afinada, gracias a las estadísticas automatizadas.

Aunque cada modelo de negocio tiene sus ventajas, la tendencia es que las ventas a través del comercio electrónico cada vez son más usadas. Eso sí, todo el dinero que ahorres en el alquiler y otros costes, se deberá invertir en crear una buena estrategia de marketing digital.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: