Connect with us

Hi, what are you looking for?

África

Mouse de PC, emporios de bacterias superiores a las consolas

Un ordenador no solo te conecta con el mundo, también con un emporio de bacterias que habitan en tres lugares clave: el botón de encendido, el teclado y el ratón, siendo este último, de lejos el que más microbios acumula, tal y como apunta un reciente análisis del casino online Betway.

Pongamos esto en contexto, y la única forma de hacerlo es comparando el cúmulo de bacterias en un ordenador con las que cohabitan en un asiento de inodoro, o en una mesa de cocina. No podrá creerlo, pero un mouse es capaz de almacenar 248 bacterias, ocho veces más que un asiento de inodoro y también más que una mesa de cocina.

Creado porBetway

Cabe destacar que los ratones, seguramente, no se limpien tanto con productos desinfectantes por el riesgo a dañar los componentes eléctricos.

En el caso de los teclados, pueden acumular 165 bacterias, de acuerdo con estudios microscópicos, algo así como cinco veces un inodoro, para continuar con esa comparación.

Investigadores culparon de la suciedad de los teclados al hecho de que los trabajadores no tienen a veces tiempo para sentarse a comer en otra mesa y lo hacen mientras manejan los teclados. De esa forma permiten que las migas caigan entre las teclas y que proliferen luego las bacterias.

El otro dispositivo, en este caso el botón de encendido acumula 115 bacterias, en este sentido las piezas de los ordenadores dejan en pañales a las de las consolas, también receptoras de microbios.

Creado por Betway

Para muestra un botón: en el caso de la Nintendo Switch, la más aseada de la familia de las consolas, entre mandos, palancas y botones disparadores pueden llegar a acumular 173 bacterias; todavía lejos de siquiera el mouse de los ordenadores.

La Play Station, la que acumula más bacterias, suma, según estudios microscópicos, casi 300 microbios al sumar estudios de mandos, palancas y botones disparadores.

En el caso de la Xbox, el mayor número de microbios se juntan en los mandos, con 83 bacterias.

Todo un tema este de las bacterias en los dispositivos electrónicos para tomar en cuenta a la hora de rutinas de aseo y cuidado porque, aunque la mayoría de estas bacterias no son peligrosas, un exceso de exposición ante ellas sí puede complicar las cosas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: