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Webs que hacen de la fotografía un arte

Vivimos en una época en todo el mundo donde la imagen visual tiene una gran importancia.

La fotografía es un ARTE. Y las webs hacen de ellas ese arte. Como bien dice el refrán, “una imagen vale más que mil palabras” y más aún, en los entornos digitales. Cada día la tecnología crece de manera vertiginosa, ni los procesadores mundiales ni la inteligencia humana es capaz de leer, ver o almacenar el gran flujo de información que se está transmitiendo en estos momentos. Los pasos dados, eran impensables hace apenas 20 años.

Las empresas de hoy en día, aprovechan a través del marketing digital en redes sociales y ofline para conseguir captar nuevos clientes. Las personas de hoy en día, exponen a través de las redes sus imágenes al resto del mundo y es ahí donde las fotos juegan un papel fundamental. La fotografía ha pasado a ser una forma de demostrar la reputación que tenemos, de marcar el grado de importancia de nuestra marca personal o de negocio.

Una fotografía en redes sociales, en nuestra página web u otro elemento digital de nuestra empresa es determinante para la reputación, especialmente para aquellas personas que a diario trabajan con internet. Internet, como herramienta de comunicación.

La primera imagen, sean fotos gratis o unas fotos de pago, será la primera impresión que tengan de nosotros. Usar una imagen profesional es importante, una imagen que tenga suficientemente calidad y nitidez, transmitiendo cercanía y amigabilidad. Imágenes que transmitan lo contrario, resulta negativo para nuestra marca personal o de la empresa.

El cerebro humano es muy visual. El 90% de la información que es transmitida por el cerebro es visual y este se encarga de procesar los elementos visuales alrededor de 60.000 veces más rápido que un texto. Ahí que en un periódico o revista, destaque antes una página o una página web con fotos que ilustran los textos.

Los últimos estudios realizados por investigadores del marketing digital en los Estados Unidos han afirmado que las imágenes a color incrementan el deseo del público por leer el contenido hasta un 80%. Un texto que no tiene imágenes apenas consigue llegar al 6% de visitas mientras que con imágenes este recibe un incremento de un 94% de visitas.

Las imágenes aumentan el engagemet en las redes sociales. Las plataformas sociales son cada vez más visuales por eso, al acompañar nuestro contenido con una imagen, se aumentará la probabilidad de que nuestros seguidores compartan nuestros contenidos y los comenten.

Cuando conseguimos decirlo todo con una imagen de óptima calidad, estaremos diferenciándonos de nuestra competencia. Atraeremos su atención y le contaremos la esencia del mensaje transmitiendo al usuario emociones. Un cúmulo de emociones con el que se consigue conectar mejor con los usuarios que un gran bloque de texto.

Usar buenas imágenes y además que está se encuentre descrita con keywords optimizadas permitirá mejorar el SEO. En primer lugar porque Google permitirá nuestras acciones por ofrecer una marca de calidad y segundo debido a que esta aparecerá en los resultados de búsqueda web entre las imágenes siempre, bien clasificada. Se captará así una mejor y mayor atención de los lectores.

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