La aerolínea Vueling regresa a la ciudad gallega con vuelos diarios.
Tras la interrupción en el flujo de vuelos por la crisis del coronavirus, parece que la normalidad comienza a llegar al transporte aéreo. El aeropuerto de Vigo recupera una de sus rutas esta semana. Al avión de Barcelona se suman los ya regulares vuelos de Madrid (Iberia), Gran Canaria (Binter) y Tenerife (Iberia Express).
El aeropuerto de Peinador recupera la conexión con Cataluña con un avión en cada sentido. Los vuelos se efectuarán el lunes (hoy), el miercoles, el sábado y el domingo. A partir de la semana que viene, Vueling dispondrá de vuelos diarios a la capital catalana. Además, a partir de septiembre, llegará a tener dos frecuencias hacia Vigo y Barcelona cuatro días a la semana.
«Hay muchas ganas de viajar, de dejar atrás toda esta pesadilla y eso se nota en una reactivación de las ventas que van en ascenso hacia la ansiada normalidad», señalaba Rodrigo Lagoa, miembro de la agencia de viajes viguesa Travelmakers en una rueda de prensa.
Para Vigo es un gran paso poder recuperar este destino, pero en Barcelona Vigo no es la única recuperación. También vuelven a estar conectados con Cataluña a Mallorca, Ibiza, Málaga, Sevilla, Jerez de la Frontera, Bilbao, Santander, A Coruña y Santiago de Compostela. Vueling recomienda a todos sus clientes que, siempre que sea posible, utilicen el servicio de check-in online y que reduzcan al mínimo el equipaje de mano «para que clientes y tripulación tengan el mínimo contacto posible con ellos».
