Connect with us

Actualidad

Vuelve la música a las calles de la mano de las corales

Published

on

El concierto, organizado por la Sociedad Filarmónica, se ofrecerá en la Casa de Cultura Una actuación del Coro Rías Baixas en Vigo Una actuación del Coro Rías Baixas en Vigo. // XOAN CARLOS GIL

 En este fin de semana la Asociación de Corales Polifónicas, recupera sus conciertos en dos espacios de Vigo. 

El salón de actos del museo VERBUM y la Praza de Galegos Ilustres de As Travesas acogen la vuelta de las corales viguesas. Durante todo el verano, las corales ofrecerán conciertos en las dos localizaciones viguesas. 

Los conciertos del VERBUM se celebrarán los días  4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de julio a las 20:30. Por otro lado, el 29 y 30 de agosto, el 11, 12., 13, 25, 26, 27 de septiembre y 3 y 4 de octubre empezarán media hora antes, a las 19:30. El aforo será limitado y dejará pasar únicamente a 54 personas. Esto conlleva que la la entrada será con invitación que se podrá retirar una hora antes en el propio museo con un máximo de cuatro invitaciones por persona.

En As Travesas, los conciertos se celebrarán todos los sábados y domingos de julio a las 19:00 horas. Comenzarán este sábado 4 con el Coro de Cámara Rías Baixas, la Coral Polifónica Val do Fragoso y la Coral de Zamáns.

Las agrupaciones corales hicieron un “parón” de su actividad debido a la pandemia, pero muchas de ellas optaron por llenar de su música las redes. Es el caso del Coro de Cámara Rías Baixas, que decidió aprovechar el confinamiento para crear vídeos recreando dos de sus conciertos programados para esta temporada. El primero es la ‘Pasión según San Xoán’ con la Orquestra Barroca Vigo 430 bajo la dirección de Lina Tur Bonet. El segundo, es la ‘Pasión de Juana de Arco’, prevista en los cines Capitol de Madrid con ensemble Caspervek.

 

Gallega viviendo en Madrid desde hace dos años, está estudiando segundo año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en modalidad bilingüe. Actualmente trabaja en dirección de redes y prensa de varias asociaciones e iniciativas. Siempre le han interesado tanto las artes gráficas como las audiovisuales, y se unió a Timejust para seguir nutriendo su vena periodística.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: